Jump to content

Rutina de enfoque para DSRL con ASTROART


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

No me equivoco al decir que el enfoque es una de las tareas más difíciles luego quizá de poner a punto una montura para autoguiar

En caso de los usuarios de DSRL (que cada vez son más) generalmente el enfoque se realizada mirando por la viewer un planeta o estrella brillante y ajustando el foco de la mejor manera posible.

En mi caso pensé en hacer alguna rutina similar a la que vengo trabajando con la cámara CCD. Al respecto les cuento que a comienzos de año Astro Art sacó un plug in que trabaja rutinas de enfoque para Canon 400D, 350D, 300D, 20D, 10D, 1D, utilizando la interfase 3.50 de adquisición de imágenes (ver link)

http://www.msb-astroart.com/ccd_en.htm

Hoy decidí encararlo y luego de unas cuantas pruebas y errores pude configurar bien los protocolos e interfases, cosa que me motiva ya que no soy nada entendido de estas cuestiones

No es el objeto armar aquí un tutorial sin embargo, si hay interesados que quieran ver como funciona me pueden contactar por

http://www.baskies.com.ar/

Adjunto un par de fotos

La primera es set up

La segunda es una copia de pantalla en donde se presenta la foto a la izquierda con enfoque manual y la de la derecha utilizando el Canon DSRL Plug in. La diferencia es muy pequeña pero en este caso estoy enfocando una superficie iluminada. La hecha por computadora tiene mayor definición.

Favor de picar la imagen y ver la luz del teclado. Con ese lead hice el foco. Se nota una leve mejora (ver las teclas). Ese leve toque en astrofotografía hace una gran diferencia.

Espero pronto salir y ponerlo a prueba

Saludos

Sergio

5776b3e7de953_Canon20DaAA.jpg.55c5688ad3

test.jpg.b6ae87f25dc9be23981be37f17c1932

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...