Jump to content

Apps para Android


gale88

Publicaciones recomendadas

Celestron SkyPortal: https://play.google.com/store/apps/deta ... .skyportal

Es una versión de Sky Safari, pero con algunas limitaciones y GRATIS, pero sin publicidades. A mi me parece excelente. Podés apuntar el celu para que te diga que estás viendo, tiene un listado de objetos separados por categorias, incluyendo "tonight's best" (los mejores objetos de esta noche).

Fernando

Enlace al comentario

hola, veo que no soy el unico que ha intentado usar el movil para posicionarse jejeje, yo lo he abandonado, veo que es muy poco preciso y ademas como contais las brujulas se dislocan al acercarlas al tubo, en mi caso incluso a un palmo del tubo aun posicionan con mucho error. luego esta el tema de alinear el movil con la montura/tubo cada vez que lo pones porque un poco de error y ya adios a localizar nada. por eso opté por probar a poner un inclinometro y la escala graduada azimutal (es un dobson) y ciertamente solo con el inclinometro y el stellarium en el telefono para saber las coordenadas, ajusto la altura con el inclinometro, hago barrido y localizo las cosas con relativa facilidad.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Ese inclinómetro es un gran invento, me compré uno como el tuyo y tiene una precisión bárbara. La precisión en ese eje la tengo asegurada

Pero el problema que mencionan con la brújula es dar con aproximación decente con el polo celeste. En una montura Dobson no importa demasiado, pero en una ecuatorial en sesión de fotos es fundamental. Es relativamente fácil quedarte sin rosca de azimut haciendo la puesta en estación, lo que obliga a mover el equipo, desnivelarlo..... etc y empezar a cabrearte.

No sé de qué estarán hechos mis telescopios, pero en cuanto acerco el móvil, la brújula se vuelve tarumba, tengo que alejarme varios metros para que deje de hacer el loco.

Enlace al comentario

Muy buen post, había que hacer uno de ios, ya que no encuentro ninguna muy buena, por el momento solo SkyView

 

Saludos

Enlace al comentario
En 28/4/2020 a las 17:05, xxjotaa dijo:

Muy buen post, había que hacer uno de ios, ya que no encuentro ninguna muy buena, por el momento solo SkyView

 

Saludos

Yo tengo instalada SkyPortal, en android tenia stellarium y nada que ver, recomiendo mil veces la app de Celestron. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...