Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
gale88

Apps para Android

Publicaciones recomendadas

javierinconexo

hola,

como fijan el celu al tele?

acá vi algunas ideas: http://lavadip.com/3081_skeye__ideas_fo ... ounts.html

la mejor me parece la del cinturón d goma al tubo c la funda de cilicona, pero no se si eso evita la perturbación del campo magnético.

más detalles: https://plus.google.com/photos/+MarcoGu ... KPw86nc1QE

aprovecho para agradecer la existencia del excelente foro, muchísima información útil e interesante. gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Moska

El otro dia pensaba justamente lo mismo. Lo que se me ocurrio, en mi caso particular, es usar el tornillo de arriba. Lo que pasa es que, como decis, tendria que ver que no se perturbe el campo.

2qxw9r4.jpg

aaaa.jpg.c19dd66cd1bae0c982c49d7b7a049d0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Justamente el sábado pasado estuve haciendo algunas pruebas.

Primero, decidí comprar el SkEye Pro. Ahora no puedo ver (porque me aparece como instalado), pero creo que me salió 25 pesos. (4 usd). La verdad es que está ultracompleto, y anda rápido. También tiene una interesante funcionalidad para alinearlo con una o más estrellas y luego poder usarlo tipo "push goto".

Lo que hice fue atar la carcasa protectora rígida que le compré a mi teléfono (Sony Xperia S) al tubo con una cinta de nylon. La aseguré pasándola por los tornillos donde va la cola de milano. Luego pongo el teléfono (no se cae). Lo de la "habilidad de carpintero" que varios tienen acá... yo no la tengo ni de cerca :lol:

La situación fue ésta: El SkEye me daba una advertencia de campo magnético inusual, y moviéndome un grado el error era de otro grado más o menos :?

Ahí pensé "bueno, chau, esto así no va". El tema es que luego me dí cuenta que siempre tiraba esta advertencia, esté donde esté. Siempre intenté "calibrar" el magnetómetro como todo el mundo dice, haciendo un "ocho" y la advertencia no se iba. Llegué a insultar a Sony a viva voz!!!

Anoche antes de ir a dormir se me ocurrió hacer ese mismo "ocho" pero mucho más rápido (de bronca) y mágicamente... desapareció la advertencia. :shock: Armé el tele en el comedor, lo até al tubo como la otra vez y.... no tira la advertencia!!! (Sí la tira si acerco el teléfono a algún transformador por ejemplo, pero no con el tubo ni la montura).

Así que si el clima ayuda, hoy lo pruebo con esperanzas renovadas y les comento. Si llega a funcionar con 20' de precisión moviendo el tele 10º soy ultrafeliz.

Abrazos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nachit

Hola!! Alguna app para android que tenga imagenes satelitales del clima (en tiempo real¿?) Muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

La mejor app es angry birs versión Star wars

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Celestron SkyPortal: https://play.google.com/store/apps/deta ... .skyportal

Es una versión de Sky Safari, pero con algunas limitaciones y GRATIS, pero sin publicidades. A mi me parece excelente. Podés apuntar el celu para que te diga que estás viendo, tiene un listado de objetos separados por categorias, incluyendo "tonight's best" (los mejores objetos de esta noche).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tanopablo

Muchas gracias por allanarnos el camino a los que recién nos iniciamos. Ya te hice caso e instalé tu sugerencia y estoy muy satisfecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

hola, veo que no soy el unico que ha intentado usar el movil para posicionarse jejeje, yo lo he abandonado, veo que es muy poco preciso y ademas como contais las brujulas se dislocan al acercarlas al tubo, en mi caso incluso a un palmo del tubo aun posicionan con mucho error. luego esta el tema de alinear el movil con la montura/tubo cada vez que lo pones porque un poco de error y ya adios a localizar nada. por eso opté por probar a poner un inclinometro y la escala graduada azimutal (es un dobson) y ciertamente solo con el inclinometro y el stellarium en el telefono para saber las coordenadas, ajusto la altura con el inclinometro, hago barrido y localizo las cosas con relativa facilidad.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Philippulus

Ese inclinómetro es un gran invento, me compré uno como el tuyo y tiene una precisión bárbara. La precisión en ese eje la tengo asegurada

Pero el problema que mencionan con la brújula es dar con aproximación decente con el polo celeste. En una montura Dobson no importa demasiado, pero en una ecuatorial en sesión de fotos es fundamental. Es relativamente fácil quedarte sin rosca de azimut haciendo la puesta en estación, lo que obliga a mover el equipo, desnivelarlo..... etc y empezar a cabrearte.

No sé de qué estarán hechos mis telescopios, pero en cuanto acerco el móvil, la brújula se vuelve tarumba, tengo que alejarme varios metros para que deje de hacer el loco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
c4r4j0
hace 12 horas, ricardomottini dijo:

Ah !! mira que buen dato.

probaron? no esta embichada? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardomottini
hace 7 horas, c4r4j0 dijo:

probaron? no esta embichada? 

Aún no, pero ya lo vamos a probar ....