Jump to content

Cometa C/2012 F6 Lemmon bien austral.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Como sabrán, el cometa Lemmon anda "paseando" por latitudes australes en estos días. Si bien no es visible a simple vista (aunque hay buenas perpectivas para marzo). En esate momento, lo vemos en la constelación de la Mosca (Musca), y con algunos segundos de exposición ya es visible su coma verdosa. El cometa continuará acercándose al polo sur, y luego andará cerca de la Pequeña Nube de Magallanes.

Les dejo una foto del día 26 (la primera vez que apilo un cometa, solo pude sumar 13 tomas de 30 segundos), y otra foto con la posición del cometa hoy 28 a la madrugada.

Saludos y buenos cielos!

5776b68bbdd35_elcometa.jpg.eb983eb1df99f

5776b68bc8e2d_cometaymusca2.jpg.7410e60b

Enlace al comentario

Que tal?

Bue, antes que otra cosa, felicitaciones por la imagen. Y gracias por compartir la información de la posición.

Por otro lado... siempre noto en las fotos de cometas que el fondo estrellado se movió. Entiendo que eso se debe a que el cometa en cuestión es el que se mueve, y como es el motivo a fotografiar se busca seguir al mismo.

Cómo se logra eso? Hacés autoguiado tomando como estrella guía al propio cometa? O está disponible para agregarlo a la base de datos de la montura y decirle que lo siga?

Hace bastante que tengo esta duda y nunca me había hecho el tiempo para preguntarle a alguien.

Gracias por la paciencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Pablo por el comentario. Mirá: yo también había visto muchas veces fotos de cometas débiles que mostraban a las estrellas corridas ya que se sigue al cometa. Es algo muy viejo. Seguramente, se debía hacer (y se debe hacer ahora) guiando con el cometa o con el Goto (antes no existía). Pero, también se puede hacer, como en mi caso, con la función "cometa" del Deep Sky Stacker, el programa gratuito de apilado de imágenes de espacio profundo. Hacés tomas del cometa como siempre, como si fuera una nebulosa, por ej. y después seguís los paso para apilar solo el cometa.

Me voy a tomar el atrevimiento de colocar un link con un sencillo tutorial para este tema, ya que no encontré uno aquí en Espacio Profundo.

http://www.latinquasar.org/index.php?op ... pic=9717.0

Es una web amiga española en donde participo asiduamente, como en Espacio Profundo.

Espero te sirva o te saque la duda que tenías. Saludos!.

Enlace al comentario

Ah! Buenísimo, Diego.

Gracias. Es más "sencillo" de lo que creía. Pensaba que quizás había que tener un súper telecopio guía.

Y gracias por el link. Quizás lo ponga en práctica en algunos años.

Un saludo.

Nos leemos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...