Jump to content

asteroide febrero 15


ruben brizuela

Publicaciones recomendadas

Hola, como puedo localizar la trayectoria de el asteroide que pasara cerca de la tierra el proximo 15 de febrero, y el horario de su observacion,y el lugar donde mejor se vera,.

Se vera en los 2 hemisferios?

Gracias de antemano por su ayuda

Enlace al comentario

Estuve mirando mi respuesta y quizás quedó muy escueta. Tenés que seguir ese procedimiento para agregar un cometa o asteroide a la base de datos del Stellarium para el Sistema Solar. Por si no lo usás todavía, el Stellarium es un programa muy útil para, justamente, hacer seguimiento de objetos.

Si aún no lo instalaste, hacelo, después agregá el asteroide que querés seguir (en este caso, creo que es el 2013 DA14) y listo! El programa te calcula la posición del objeto para la fecha y hora que quieras, desde el lugar que le configures.

Probalo y contanos. Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Hola

Jugando con el Stellarium, a las 13:40 del 15/2 el asteroide 2012 DA14 pasará a unos 49350 km y alcanzará un brillo de 8,09, pero para los afortunados del hemisferio norte (Europa y Asia), dada la hora, de allí las noticias.

Para verlo por aquí, a las 5 de la mañana del 15/2 llegará a magnitud 12,8 y ya habrá algo de claridad en el cielo. Por la noche del 15 ya no estará visible en este hemisferio.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...