Jump to content

nuevo en el foro y en astronomía


gusmaer

Publicaciones recomendadas

Cómo están, me llamó Gustavo soy nuevo en el universo de la astronomía.

Recientemente nos cómpramos un telescopio para disfrutar con los chicos marca meade modelo ds-2080 el cual vino con dos oculares meade de 25mm y 9mm.

Hasta ahora vimos la luna con sus crateres (que hermoso que se ve) los chicos quedaron fascinados.

Tambien vimos a jupiter y su face de eclipse con la luna.

No se si es bueno o malo el telescopio pero ando con ganas de comprar alguna lente para mejorar la vision, hasta ahora a jupiter lo veo como un punto brillante y queria ver si se puede mejorar la vision.

Les agradezco sus comentarios y asesoramiento

Un abrazo

Enlace al comentario

hola gus, bienvenido a los foros de espacio profundo.

te dejo un link con info que te va a ser muy util tambien

http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido!!!! no hay nada mejor que disfrutar algo con los chicos!!!! :D:D:D:D

Los oculares esos que vienen están buenos, si actualmente Meade sigue respetando los oculares que regalaba cuando comprabas un teles, entonces debes tener los serie 4000 que son oculares super ploosl y son muy buenos.

Yo quizas en un futuro compraria un barlow bueno de 2x, ya con el 25 para espacio profundo, el de 9 para planetaria y sumado un barlow para ir jugando con los aumentos, estaria mas que bien.

El teles está bueno, es un refractor que como para arrancar va bien, ademas tiene GOTO lo cual no es poco. Disfrutalo antes de pensar comprar algo mas grande.

Suerte :D

Enlace al comentario

Hola gusmaer

Comparto lo que dicen los muchachos. Personalmente empecé con unos binoculares de 7x50, luego quería mas... 10x50...luego mas... y pensaba, no moriré sin ver por el agujerito de un ocular.... compré un telescopio Meade de 200 mm, luego la lucha con los oculares...mas aumento, mas aumento.... La realidad es que el ocular que mas uso y quiero después de haber observado bastante, es el de 25 mm que vino con el telescopio (en aquella época eran Japoneses, ahora son Chinos), pero la realidad es que con el tiempo se disfruta mas un campo de visión amplio y nítido. Es verdad que para observar planetas, hay que tener mas aumento pero en mi experiencia, si el telescopio es bueno y el ocular también, hay que comprar un buen Barlow. El que yo tengo es un Meade variable de 2x a 3x y realmente es muy bueno. (aunque un poco incordioso cambiar la variabilidad...), el resto de los oculares que tengo (incluso el de 26 mm que vino con el ETX), los uso muy poco. Comprate un Barlow bueno y mas adelante verás...

salu2

oculares.jpg.2bb85bc0a32732faa5447e514b5

Enlace al comentario

Digo algo mas que es MUYYYYYYYYYYYY peligroso!!!!, Con cualquier telescopio puede también observarse el Sol, pero hay que tener muchísimo cuidado para no quemarse el ojo o arruinar el telescopio. Para hacerlo por si te interesa se puede fabricar un filtro con un vidrio de soldador, si te interesa y con mucho cuidado, podes fabricarlo, en esta página cuento como hacerlo:

http://www.reocities.com/capecanaveral/2308/sol.htm

saludos

Enlace al comentario

Hola gusmaer

Me arrepentí un poco a comentarte lo del Sol y pensé que lo mejor es que le saques el jugo a tu telescopio observando de noche. A raíz de eso configuré el Stellarium para tu telescopio de 800 mm y le puse los 2 modelos de oculares que tenes (ambos son muy buenos). Te busqué algunos objetos para que veas estas noches, las imágenes muestran los aumentos que tendrás con cada ocular y los objetos son fáciles de encontrar con el Austostar, solo pones el nombre.

adelante y suerte!!!

OBJETOS.jpg.46e9f693a6b4debda03561760bef

Enlace al comentario

en realidad lo mas recomendable para observar el sol es usar filtros dedicados para este tipo de observacion que se consiguen en casas de astronomia,....

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo Gustavo.

Cristian, te pasaste con la imagen de como se verian los objetos con el telescopio y oculares de Gustavo, muy didactico y al pie, gracias por compartir.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola gente como estan?

muchas gracias por los saludos y los comentarios, estuve medio desconectado, temas familiares y laborales luego de las vacaciones.

les cuento que estoy geograficamente en capital federal a 6 cuadras del congreso en un piso 5 con balcon al oeste con una amplia vista (como referencia al solo lo sigo viendo bajar hasta casi las 20:30) por lo que pude ver con los software stellarium (para PC y movil) y skymap a jupiter, unos dos dias a la luna, a orion y algunas estrellas mas que aun no pude identificar, por ejemplo si quisiera ver a saturno tendria que esperar a las 5am para poder verlo siempre y cuando la claridad del amanecer lo permita. alguna que otra vez me escabulli en la terraza pero los niños son chiquitos y inquietos por lo que la excurcion a la azotea no fue larga.

estuve viendo y leyendo como 3 veces el manual del telescopio y jugando mucho con el, para poder entender el funcionamiento y alineacion que trae. la verdad es que me cuesta hacer que quede bien alineado, si bien hago los pasos que se indican, ponerlo en 0 grados, apuntarlo al norte y darle alineacion facil. cuando finaliza si le doy buscar a jupiter cuando finaliza busco por el ocular y jupiter no esta y debo buscralo (no mucho) por el puntero lazer o a simplevista hasta que lo veo por el ocular.

seguire buscandole la vuelta, no va a ganarme......

anoche del balcon puede ver desde las 21 hasta las 0030 a jupiter, el cual con el lente de 25mm lo veia muuuy pequeño y podia divisar de uno de los lados dos de sus lunas y del otro lado una luna, con el de 9 mm veia un poquito mejor pero sin ninguna definicion.

criswille, las imagenes que pasastes por ejemplo las de color de M42, jamas pude verlas, veia como un conjunto de puntos luminosos y como si fuera una nube (los tendria que ver con ese color?). haber si lo estaba viendo bien. M42 estaria hubicada entre las estrellas saiph,rigel,mintaka,alnilam y alnitak?

voy a seguir explorando y jugando mucho, espero este viernes 15/02 poder ver alago del asteroide que va a pasar.

abrazos a todos nuevamente muchas gracias por los comentarios y buena semana

Enlace al comentario

No , no lo ves con colores, es debido simplemente que a la noche nuestra vision se basa fundamentalmente con la activacion de las celulas fotoreceptoras conocidas como bastones que no ven colores, para eso tenes que estimular los conos que necesitan mas luz para activarse, en el caso particular de M42 o nebulosa de Orion se puede apreciar un tono verdoso (muy hermoso por lo cierto) el tema de los colores es que las celdas fotoelectricas de las camaras son mucho mas sensibles a la luz que nuestra retina.

Enlace al comentario

En realidad los bastones son muy sensibles, en casi nada de tiempo, vemos objetos que toman algunos segundos en las cámaras, pero precisamente son insensibles a los colores, salvo el verde y azul eso explica ciertas tonalidades detectadas en ciertas nebulosas brillantes :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...