Jump to content

Cometa Lemmon desde La Paloma - Rocha - Uruguay


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados, aquí les dejo una imágen en RGB y en blanco y negro con colores invertidos, del cometa Lemmon, tomadas el viernes 1/2.

La misma es el resultado de una sola toma de 180 seg. de exposición a ISO 800 con la Canon 300D a foco primario con el 200/1000.

No hubo forma de integrar más imágenes con el DSS, así que me quedé con ésto que es lo mjorcito :( .

En la misma, se aprecia levemente la tenue cola hacia la izquierda y hacia arriba de la imágen.

El lugar fue el balneario La Paloma en el departamento de Rocha al este de Uruguay.

Cada imágen tiene su información.

Abrazo a todos.

5776b68e5b13d_LemmonBW.JPG.234552b753bab

5776b68e5f183_LemmonRGB.JPG.75847c077146

Enlace al comentario

Hola Gonzalo

Excelente tus imágenes desde la Paloma

Supongo que debés tener un cielo espectacular

Estoy pasando unas semanitas en la Península. Posiblemente me de una vuelta alguna noche por José Ignacio

Sergio

Enlace al comentario

Gonzalo, una captura excelente. Intente verlo recien con un binocular 20x80 desde Capital Federal y nada che! :mrgreen:

Como dice Sergio, el cielo por tus pagos debe ser muy bueno.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio, Vagarto y Ricardo por sus comentarios.

La Paloma aún conserva un cielo bastante bueno, y además al ser tan chico te movés un par de kilómetros y te encontrás en plena oscuridad.

En octubre del año pasado me compré un terreno en una zona de bosques, a 10 cuadras de la playa, donde aún no hay alumbrado público y no lo habrá por buen tiempo y donde el cielo hacia el Norte, Oeste y Sur es limpio. Ahí tendré, cuando construya..., el tan preciado observatorio fijo.

Montevideo está imposible, ya casi no hago nada desde acá, espero siempre al fin de semana que me voy a La Paloma para disfrutar de la astrofotografía y no terminar embroncado por heber sacado fotos improcesables por carecer de filtro de polución lumínica.

Sergio, si en una de esas te animás a seguir unos 50 km más hacia el este, y llegás a La Paloma, no dejes de avisarme ya que voy a estar desde éste viernes hasta el martes con otro colega y podemos disfrutar de algún fragmento vacuno a la parrilla :wink: .

Abrazos!

Gonzalo

Enlace al comentario

Excelente foto, Gonzalo

En notable como se ven muchos más detalles (además de la cola) con los colores invertidos.

El fondo blanco le da mucho más contraste a los puntos y estructuras oscuras.

Buenísimo!

Juan Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...