Jump to content

Cometa C/2012 F6 - Otro procesado


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Amigos, les dejo otro proceado del Lemmon. Esta vez, utilicé el pilado centrando el comenta por lo que se ven los trazos de las estrellas. En 41 minutos es evidente la velocidad del Lemmon.

A fin de destacar el color y poder vislumbrar algo de su cola, el fondo ha quedado con un no muy agradable color, pero bueno, no pude hacer mucho mas.

Saludos

LEMMTRAZAREC.jpg.d1bcccfa51372ba5ddd67c0

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Mucho mejor Carlos

Las DSRL o CCD color son ideales para los cometas al centrar los subs con el núcleo

Las CCD mono te dejan el efecto de los distintos filtros en los trazos. Esto se ve claramente en la APOD de hoy del australinano Peter Ward.

http://apod.nasa.gov/apod/image/1302/Le ... UMward.jpg

Bueno yo prefierlo las camaras DSRL o CCD con Matriz color

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

ME gustan las tomas de cometas que evidencian su avance en el fondo estrellado. Habia notado lo de los colores en la APOD y no me detuve a pensar en por qué ocurrían. Gracias Sergio.

Felicitaciones Carlitos

Iolta

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios!. La verdad no estoy conforme con el fondo de la foto, si la puedo repetir desde el campo y sin filtro estaria barbaro para ver la diferencia..

Gracias Sergio por la explicacion, realmente vi la foto y no sabia el por qué de los colores en las trazas.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buena, Carlitos! Usate DSS para registrar el cometa?

Yo le tiré a Lemmon el Miércoles desde Mercedes. Lo estoy procesando (mi primer cometa), y me cuesta un monton!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Carlos:

¡Muy bueno!

Yo que recién estoy empezando, también lo tomé, pero los intentos de apilarlo con DSS fueron malos...

Con la opción "cometa", parece que no me lo fija, y me sigue apilando de forma estándar, o sea que las estrellas quedan "puntuales" y el cometa "trazo"...

¿Serías tan amable de contarme los seteos de DSS, con un poco más de detalle?

Hoy si el tiempo acompaña, me voy a dedicar solo a Lemmon, a ver si cambiando las tomas lo puedo apilar mejor...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...