Jump to content

Animacion Cometa lemmon


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Para aprovechar los lights que tenia y no pude apilar, arme una pequeña animación del cometa, el tamaño es reducido por la limitación de 1 mega que impone el foro. son 15 cuadros en aproximadamente 2 segundos.

Prestando atención se puede ver otro objeto muy pequeño a la izquierda del cometa que se mueve en la misma dirección, seguramente es un satelite.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gustavo excelente trabajo, muy nitido y brillante, y el color de este cometa es una belleza! Gale88 que buen hallazgo hicistee!! mira que no es facil ver ese objeto que pudiste descubrir, logré verlo. Abrazo muchachos

Enlace al comentario
Me gustan mucho estas animaciones :D

Si te fijas bien abajo a la derecha, cerca de 3 estrellas brillantes aparece otro objeto como el que mencionas..

para mi son reflejos...

Enlace al comentario

Muy buena la animacion, y muy interesante los objetos esos que aparecen..Ç!!!

Enlace al comentario

Excelente la animación, Gustavo!

Es notable que los "objetos" que se mueven arriba a la izquierda y abajo a la derecha describan casi idénticas trayectorias, incluyendo la velocidad (distintas ambas a las del cometa por cierto).

La verdad, no creo que sean un efecto óptico pero es mucha casualidad si son satélites.

De todas maneras, volviendo al cometa, se ve fantástico.

Se viene un espectáculo inolvidable!

Juan Carlos

Enlace al comentario

Hola muchachos buen día ¿reincorporándonos todos al yugo? (sniff)

Que buene animacion Gustavo !!! Marcos me comentó que habían visto el cometa pero nunca pensé que fuera tan interesante ¿Que Magnitud tiene?, ¿Hicieron visual?.

Don Marcus se extrañan mucho sus excelentes reportes post SP!!!!

Enlace al comentario

El campo no es totalmente plano muchachos hay lente corrector y espejos más el recubrimiento antirreflejos. Si fueran desprendimientos, se habrían debido a emanación de gases, lo cual le podría haber dado trayectorias diferentes a la del cuerpo principal y acá parecen más aviones de escolta que otra cosa. Por otra parte si son detectables con este instrumental, ya habrían habido reportes de instrumentos mayores :wink:

Don Fede, noches después de esas tomas, la cola incipiente, que solo se apreciaba en fotos, logró verse tenuemente con el apocromático de Alvarez y oculares :D

Enlace al comentario

Que Bueno Profe!!

dicen que aora esta para verlo cerca de 47 Tuc asi ue me prepar para esta noche si las condiciones climaticas lo permiten

Enlace al comentario

Hola fede, te cuento que desde mi casa lo veo casi todas las noches cerca de 47tuc ( y con un 70/400 galileo modificado :wink: ), así que no creo que tengas ningún problema en observarlo desde tu casa con el MAK.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Muchachos!!. Ahi estaremos, despues les cuento.

Gustavo despues te cuento en algun otro posteo pero estoy muy contento luego de haber conectado la Nikon con un T ring al MAk y disparar a la luna, el joyero, M42 y hasta M46 y ver que "salia algo" !!! jaja. obviamente es impresentable frente al nivel de los trabajos de Ustedes pero jamas me imagine lograr fotos con el tele y de una... estoy contento..

Enlace al comentario

Grande Fede, tira alguna foto por algun lado a ver que te salio !

Gustavo hermosa la animacion papá, vere si en estos dias veo algo, ya que estoy saliendo mas frecuentemente a cielos oscuros (eso si MUY HUMEDOS !)

Enlace al comentario

Muchas gracias estimado drart por las palabras de aliento!!, pero bueno, frente a la calidad de trabajo que se ve en el foro la verdad me da verguenza la satisfacción la llevo por dentro jejej

sigo aun sin poder ver el cometa debido a las malas condiciones climaticas... que pena...

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...