Jump to content

Time-lapse Cometa Lemmon desde Mercedes


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

El miércoles pasado, 6-Feb, temiendo que el clima no iba a aguantar para el fin de semana largo, y debido a una oportuna invitación de Juanjo a su observatorio, decidí paritr para Mercedes a último momento.

Salí a los apurones, y cuando me pongo a armar todo en Mercedes, me doy cuenta que el cargador de la laptop no lo había traído :x:x y para colmo de males tiene la batería totalmente muerta. Por suerte al maestro de Juanjo tenía una laptop adicional disponible, con el soft necesario, que muy amablemente me prestó. Claro que no tenía los drivers para conectarme a la G11, así que me quedé sin autoguiado. :cry: Pero salvé la salida! :D

Traté de hace una buena puesta en estación, y la montura colaboró por suerte. Tenía idea de hacer el Lápiz en Vela, pero dadas las limitaciones, opté por hacer el cometa Lemmon, que no necesita subs largos.

Hice una serie de 75 tomas de un minuto, que las estoy procesando para una imagen (con dificultad), y otra serie de 37 tomas de 3 minutos, con la idea de hacer un video que muestre la cola del cometa. Ayudó que el objeto esté cerca del polo sur, ya que con 3 miutos de expo sin guiado no tuve problemas. Utilicé el reductor focal con el AP130GT, es decir, 625 mm de focal.

El video los subí a youtube: http://youtu.be/lXNgi0Bxo-Y (con leyendas en inglés)

Les sugiero verlo en HD a pantalla completa.

Cuando termine de procesar las imágenes las comparto.

Gracias otra vez a Junajo por su hospitalidad y ayuda. Que cielo tiene Mercedes!! el sur y el oeste son impecables!!

saludos,

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio: extraordinario. Sin más palabras.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos por pasar a comentar, me alegra mucho que les haya gustado, siendo mi primer trabajo astrofotográfico con un cometa.

Estoy terminando de procesar las imágenes fijas. En un rato las comparto. Encuentro su procesamiento complejo, pero fascinante.

saludos!

Ignacio

Enlace al comentario

Juan, Ignacio, Juaquito, muchas gracias por pasar a comentar.

El tema que no logro terminar de acomodar, con éstos time-lapses, es como corregir el fondo cambiante, es decir, como normalizar la serie. En éste caso no hice corrección alguna, son las tomas directas (estiradas con curvas todas de la misma forma). Estoy explorando alternativas de "normalización" dentro de PI.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...