Jump to content

vaporizar aluminio y oxido de silicio.


tremulum

Publicaciones recomendadas

Bueno, tengo una consulta, bastante concreta. Para no irme por las ramas... ya estuve mucho tiempo por las ramas, leyendo, estudiando, pensando para construirme una. Pero...

Alguien se ha fabricado una camara alto vacio?

Alguien en Córdoba emprendió el proyecto?

Yo ya estoy en condiciones de ponerme manos a la obra... pero necesito una mano. Sería copado tener un "centro de aluminizado" en las inmediaciones, aunque sea para quemar vidrio. Hace meses vengo estudiando el tema en profundidad y parece viable. El tema que no es una tarea para un solo cristiano.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola tremulum

Te comento que lo de la campana no es un tema muy facil. Yo estudié el tema un tiempo y finalmente desistí. Recuerdo incluso que la campana grande que está en el Dpto de óptica de La Plata no funcionaba bien, se terminaba saltando el aluminizado (no se si actualmente funciona bien). La que creo que anda bien es la de Bosque Alegre ya que la usan para aluminizar los espejos del telescopio grande. A nivel casero conozco pocos por aqui que lo han logrado. Recuerdo que cuando estudié el tema, la bomba de alto vacío era bastante cara y existen también problemas de contaminación que arruinan el proceso. En fin, no quiero desanimarte, te deseo mucha suerte y si lo lográs avisá porque hay muchos que les gustaría re aluminizar. Fijate también el tamaño máximo de espejo que quieras hacer... cuanto mas grande, mas complicadito... 300 mm, estaría bueno.

Fijate esta dirección que un flaquito español hizo una:

http://www.cientificosaficionados.com/f ... &view=next

saludos

Enlace al comentario

hola mira desconozco del tema pero cuando fui al Observatorio Astronómico de Bosque Alegre

E 96 Córdoba, me hablaron del ese proceso y que ahí tenían la cámara para tal trabajo ( ya que el vidrio es muy incomodo de transportar) la cuestión es que hasta a ellos se les hace difícil que quede bien. el observatorio esta acá por si te interesa.

https://plus.google.com/114866253455116 ... l=ar&hl=es

saludos suerte.

Enlace al comentario

Hola:

Por supuesto que conocerás los pocos datos que da "El telescopio del Aficionado" de Texerau, sobre este tema...

Si en esa época (Durante la Segunda Guerra Mundial, en la Francia ocupada por los nazis) lo pudieron hacer, no veo porqué con todos los avances que hay hoy en día, no podrías realizar este proyecto…

Las bombas serán re-caras, pero nada inalcanzable…

Ludovico Hordij, lo hizo durante largas décadas. Recuerdo que estaba entrenando a un empleado. Desconozco el nombre de esta persona, pero se podría averiguar…

-Ya veo que este equipo se transformará, en una especie de orgullo para los aficionados de nuestro país-

Lo doy por hecho…

Te felicito sinceramente y te aliento a seguir.

Y si seguís posteando los avances (o retrocesos) que vayas realizando, todavía más valioso será esto.

Saludos RGF

Enlace al comentario

Hola gente, aquí tienen un aficionado que ha construido una campana para aluminizar y recubrir con SiO los espejos para telescopios....

Fue una labor titánica Pero hay está funcionando a la perfección...

Si tienen dudas no duden en consultar, siempre estaré dispuesto a colaborar con vuestros equipos.

Saludos

Enlace al comentario
Hola gente, aquí tienen un aficionado que ha construido una campana para aluminizar y recubrir con SiO los espejos para telescopios....

Fue una labor titánica Pero hay está funcionando a la perfección...

Si tienen dudas no duden en consultar, siempre estaré dispuesto a colaborar con vuestros equipos.

Saludos

Estaria bueno que te armes algo como un tutorial, o una exposicion de lo que hiciste con fotos. Nos vendria muy bien a todos.

Enlace al comentario

Si querés entrar en el tema, te recomiendo que te sumes a un grupo de yahoo:

https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/telescopios_cielosur/info

La gente que yo sé que está en el tema, está ahí. Sé que no es un tema sencillo y con información escasa, pero justo estas semanas leí que estaban haciendo pruebas con una campana nueva, pero la verdad no sé dónde la tienen.

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola . Este hilo ya tiene tiempo.. 

Pero por las dudas todavía estés presente . O alguien interesado lea.. 

 

Yo trabaje muchos años produciendo vacío  .para moldear carbono. Keblar y fibras de vidrio.. 

 

El vacío . Se produce con una bomba de vasio.  Si . Como dicen.. y es muy cara yo la tenia  . La más potente.. 

Pero luego de un par de años   me di cuenta que el mejor vacío y constante.. es producido por una bocha de heladera con un ventilador al lado si la vas al dejar más de 2 a 40 ha prendida.. 

Cosa que no se banca una bomba real 

Además la boca no hace ruido y la otra te mata..

 

De la campana a la bocha debe haber una t con una llave de gas de presición con que regula la presión del vacío. . 

De ahí a un medidor de vacío.que este conectado a una garrafa para inflar globosi que son baratas

Esta sirve para estabilizar la presión de vacío y que sea estable siempre   

 

Aunque no es necesaria es muy buena para un vacío estable.. 

 

Y de ahí a la bocha 

 

Cada 20-50 vacíos se cambia el aceite de la bocha   con aceite para alto vacío . Y se le mete por la entrada de aire

 

Mientras la usas va tirando aceite.. lo recojas con un recipiente y cada vez que hagas vacío . Antes le metes el aceite que tiró . Como  una jeringa por donde chupa aire mientras está chupando 

 

El vacío de campana. Haces que Apolle en goma y precionas sobre vidrio   . Vienen unas gomas espumosas para auto.. 

 

O envuelves todo con una bolsa de plástico grueso comprada   . Y la cierras con cinta de en embalar

Pegas al la mitad de la cinta y doblas sobre si misma para pegar el otro lado de la bolsa.. no sirven otras formas de pegarla.

Y unas gomas dobladas y ajustadas con prensas en la zona de las puntas . 

Suelen tener pérdida en esa zona

 

Yo al final tenia 2 hierros con gomas que presionaba entre sí con prensas y goma entre ellos y entre ellos la bolsa.. y funcionaba. 

 

Hacer vásio es muy difícil y me costó mucho o o o o o tiempo aprender sus trucos.. 

 

Así que se que te estoy pasando una de las cosas más complejas de todas.. 

Saludos

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Dragontwi

 

Esta bueno lo que comentás pero un poco confuso. No podrías explicarlo con un poco mas de claridad? y si tenes ganas armate un post dedicado a este tema con fotos o al menos algún gráfico.

 

gracias

Enlace al comentario

Dale si lo armo.. 

Las maquinas ya me desise de todas . Y no las tengo conmigo ya  . 

pero tengo toda la experiencia en vasio para armar graficos.. 

Voy a buscar a ver si tengo fotos viejas.. 

 

 

 

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...