Jump to content

Imágenes de Lemmon desde Mercedes


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez,

Completando el trabajo con los datos adquiridos en Mercedes, les dejo tres imágenes del cometa: la clásica donde se apila registrando el cometa y las estrellas dejan trazo, otra con el cometa y las estrellas fijas (en realidad es un montaje de dos imágenes), y el cometa solito sin estrellas (subproducto necesario para la segunda imagen).

Este es mi primer procesamiento de cometas, y como todo tiene sus trucos y métodos. No me resultó fácil, ya que hay que planear la adquisición previendo el procesado (cosa que no sabía). Por ejemplo, el tiempo muerto entre tomas tiene que ser largo para poder eliminar las estrellas efectivamente en el apilado (no deben superponerse). Tuve que hacer tres lotes distintos, salteando dos de cada tres tomas, y luego combinar los apilados. En fin, muchas idas y vueltas, pero el resultado final me gusta. Ah, todo hecho en PI 1.8, salvo el montaje que fue hecho en PS.

Se las dejo,

saludos

Ignacio

cometa_solo.JPG.6a2c0e06ecdd18f58a2c983c

Lemmon_montaje.JPG.9a36984e04b96ae322a4d

Lemmon_startrail.JPG.dc4511297980e52fef8

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ahh!!! Muy bueno !! Me encanta la segunda!!! :shock:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus amables y entusiastas comentarios!

Se viene un año con muchos cometas (Lemmon, PAN-STARRS, K3 Linear), así que a afinar los métodos!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buenas Ignacio. La del medio es extraordinaria.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

tremendas fotos ignacio!

de lo mejorcito visto hasta la fecha del cometa.

la del medio me puede........ja

saludos

Enlace al comentario

Que buena toma Ignacio.

No se me había ocurrido eso de seperar las tomas, o de apilarlas por lotes para aislar las estrellas. De esa forma usas los metodos estandar de rechazo del pixinsight para apilar?

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...