Jump to content

Algunas tomas de campo amplio desde Mercedes


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Les comparto algunas tomas hechas desde el observatorio Las Lechuzas en Mercedes (de Juanjo). Son 4 imágenes. La primera es un intento (frustrado) de tomar el remanente de supernova en Vela. Lo cierto es que después de 3 horas en tomas de 10 minutos, no salió NADA! Sí salió algo del hidrógeno en la zona (Gum's) y algunas planetarias. Pero reconozco que esperaba ver algo de los filamentos (el Lápiz apenitas se vislumbra), y por eso mi decepción. En retrospectiva, habría que trabajar con otra relación focal, f4 en vez del f8 que usé, con subs más largos aún, digamos 20 minutos, y más tiempo total. De todas formas sirve de referencia para la zona, por lo que incluyo una anotación hecha con la ayuda de StarryNight.

La otra es la toma de Crux que compartí hace unos días, por con el agregado de una hora extra (total 1,5 horas), por lo que se logra mejor contraste. Me gusta mucho como salió. Para los que les pueda interesar, les dejo link a la imagen en resolución nativa (cuadro completo):

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... -hires.JPG

Finalmente, dos borradores de algo que pienso repetir en el futuro. La primera es una toma combinada de Lemmon, 47 Tucanae y SMC. Los agarraré tarde, antes del amanecer, por lo que solo puede sumar 4 tomas de 3 minutos (12 minutos totales), así que el fondo esta muy ruidoso, pero da una idea de lo atractivo que "pudo haber sido" :roll: Y por último, una humilde foto del cometa Pan-Starrs, agarrado al amanecer, apenas sobre el horizonte. Son solo 6 tomas de 3 minutos. En ésta focal queda chiquito, pero se ve. En fin, dos cometas en una noche no esta mal, no?

Sí, ya se, estoy insoportable con la avalancha de trabajos :cafe

saludos!

Ignacio

Panstarrs.JPG.435c77e48a2bdf274d9266b1f9

lemmon_smc.JPG.db8aa60ec5f343f1d2b82de60

Crux.JPG.283a77c85ebf612086a479d9ff8e8fb

5776b691440cd_Velaanotado.JPG.21e7e8d2ac

5776b6914e514_VelaWideField.JPG.576027eb

Enlace al comentario

Hola que buenas fotos, Lemmon, 47 Tucanae y SMC esta terrible y la del Pan-Starrs tambien, me encantaron,.. :shock: Te Felicito!!

Enlace al comentario

Aguante al campo amplio!!!! te despachaste de lo lindo!!!!

Me gustaron mucho Ignacio. Me ganaste de mano con la de la Nube, 47 Tuc y el cometa. Justamente, el viernes pasado le decia a Ale que este viernes iban a estar ahi para hacer un bonito campo amplio, y veo que realmente es bonito. Pensaba ir mañana para el campo, solo para hacerla, pero el clima no va a ayudar. Asi que gracias por subirla, me doy cuenta que es un magnifica cuadro.

Abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Que monstruo que sos, en serio.

La del saco de Carbon esta mortal y la de Lemmon al lado de la SMC a mi entender no necesita ni medio minuto mas, quedo realmente barbara asi, esta para publicar en serio che no le busques defectos.

Panstarrs te quedo tambien muy lindo, estaba realmente muy dificil muy bajo y con mucha luz.

Las Lechuzas es un lugar genial, un poco salado lo que te cobran la entrada pero vale la pena por el excelente cielo que tiene!

Enlace al comentario

Que grande Ignacio, empacho de CA!

Muy lindas todas las fotos, particularmente el cuadrito de la nube y el cometa, tremendo.

Pd: Voy hacerle caso al Luigi's y me voy a dar una vuelta por esos lados, mañana nos hablamos ! :D

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Buenísimas las imágenes!!! la zona Saco de carbón alucinante... y la toma que capta 47 tucanae, SMC y Lemmon asombrosa. Dos cometas en una sesión es demasiado!!! felicitaciones !!!

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena producción ignacio

Te despachaste con el campo amplio.

Una lástima lo de la zona de Vela. El observatorio de Juan tiene un sur muy bueno pero puede que los diez minutos no hayan sido suficientes a f8.

El resto de las tomas muy atractivas. Crux tiene un cuadro muy estético y realmente quedó con más profundidad que la versión anterior.

Muy bien aprovechada la salida.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Emanuel, Ariel, Carlitos, Luis, Ale, Néstor, Ignacio y Sergio, muchas gracias por su interés y comentarios.

El CA tiene lo suyo, incluyendo sus propios "secretos".

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...