Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Mariano Ribas

OCULTACION de SAO 188326, Ayer: alguien la vio?

Publicaciones recomendadas

Mariano Ribas

Hola a todos:

Ayer a la noche, sali a mirar un rato el cielo con mi tele de 200 mm F/5, especialmente la zona de Acuario, pero me tente con la Luna (en Sagitario). Para mi sorpresa, la mitad oscura parecía marchar derechito a ocultar a un par de estrellas azules y bastante brillantes: SAO 188326 (mag 5.7) y SAO 188337 (mag 4.7). Me quede mirando un rato, y finalmente hubo ocultación de la primera. Tome alguna fotos que ya subire mas tarde, y cronometré el momento de la ocultación:

Fue a las 23:10:49.5 hs (con un error de +- 1/10 seg).

La otra estrella, finalmente, no fue ocultada, sino que paso a un minuto de arco del borde lunar.

1) Alguien más vio esta ocultación?

2) Claudio: ¿te sirve la data? Porque si es asi, te envio los detalles de instrumento, aumento, etc.

Un abrazo a todos, Mariano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Mariano:

Ya lo creo que sirve. Mandame toda la info que puedas, que la reenvio a IOTA.

Saludos

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
federico_2007

Yo vi la ocultacion!Va, no llegue a verlo todo, pero vi que la luna estaba apunto de ocultar esas dos estrellas.

ALguien vio alguna geminida ese dia?Yo vi una en capricornio, creo que era geminida porque era el pico ese dia.

Saludos y buenos cielos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano Ribas

Hola Ricky:

OK, junto los datos y te los mando

Otra cosa, para FEDERICO: NO, lo que viste no pudo haber sido ninguna Gemínida. Ni tampoco es cierto que hayan tenido su pico. Las Gemínidas alcanzan su pico el 13-14 de diciembre...

Saludos a todos, MR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Claudio

Mariano:

Como siempre hago la misma b... dez. Me pongo en la computadora de Ricky, y tomo su identidad.....

Por favor mandamelo a mi.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo