Jump to content

pregunta Stellarium


hijo del sol

Publicaciones recomendadas

hola, haber si me ayudan con esto, tengo el stelarium y me anda hermosamente bien, resulta que me gustaria saber como hacer para configurarlo de modo tal que pueda yo observar con el mismo aumento de mi hoken114/900

hay alguna forma de hacer esto????

estaria bueno

por ejemplo que es fov? cuando lo vario en el stelarium es como que varia el aumento, como se cuanto fov tiene mi telescopium?

o quizas, me equivoque

veremos

chaus

Enlace al comentario

Nico, voy a tratar de responder a tus consultas.

FOV son las siglas en ingles de Field Of View, o "Campo de Vision", es el angulo expresado en grados que podes ver con tu equipo.

Para que sea mas simple (o mas complicado!) te explico un par de cosas antes...

El ocular tiene un FOV, que varia dependiendo de la apertura y del diseño. Por ejemplo, un ocular Plossl tiene entre 35 a 50° de FOV.

Para este ejemplo en concreto vamos a elegir un Plossl de 25 mm, que tiene un FOV de 50°.

En un equipo como el tuyo, un 114900, tenes 114 de apertura y 900 de distancia focal. Con este ocular vas a tener 900 / 25 = 36 aumentos.

Para calcular el FOV de tu telescopio con estos accesorios tenes que dividir el "FOV" del ocular por los "aumentos"

En este caso seria

50° / 36 = 1.39°

Entonces, con tu telescopio 114900 y un ocular Plossl de 25 mm vas a tener un FOV de 1.39°, o sea, vas a ver esa cantidad de cielo ...

Aca te paso un link a una calculadora de FOV bastante util y facil de usar.

http://firstlight.mvobservatory.com/FOV.html

Si te queda alguna duda avisame!

Saludos y buenos cielos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

te digo la verdad se me hizo un poco de lio, te cuento que quiero calcular el campo de vision para mi hokenn 114/900, y tengo dos oculares, y un barlow:

10mm

25mm

y el barlow 2x

me explicas bien la cuenta que hay que hacer para sacar el cammpo? aparte los datos del campo visual aparente de cada ocular de donde los saco?

perdona la ignorancia pero despues de que me expliques y lo entienda habra un ignorante menos en este mundo, es un gran paso!!! jajaja

gracias de todos modos por tu tiempo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...