Jump to content

Microsoft webcam life


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Buenas otra vez.

Tengo un problemita con esta webcam que modifique con un amigo siguiendo el ya famoso tutorial para hacerlo. Hasta ahi todo bien, la pongo en el tele guia (el S.Travel de 80mm y F5 creo) y solo logro ver estrellas de mag 4, con toda la furia casi 5. Se que hay gente en el foro que tiene la misma webcam modificada, pero olvide quienes eran. Alguien sabe si es normal asi o si se puede corregir de alguna forma?

Gracias por la ayuda, como se vera estoy encarando varios items a la vez y cada tanto me dan ganas de quemar las naves...

Un abrazo!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Te consulto: qué modificación hiciste? basándote en qué tutorial? Te pregunto porque yo también estuve interesado en esa webcam, ante la falta de SPCs en el mercado, y no encontré ningún tutorial donde se modifique la larga exposición (LX mod, o LE mod en algunos sitios), como la venerable TouCam. Sin esa modificación, no vas a poder aumentar la sensibilidad de la cámara, y por ende no vas a poder conseguir estrellas más tenues.

Las modificaciones que yo encontré (p.ej. Gary Honis) eran "estéticas" por así decirlo, cómo montarlas en un adaptador de oculares 1.25", etc. pero respecto a LX mod, nada. Si los tutoriales que consultaste hacen referencia a la modificación de exposición, quizás no se está activando correctamente (en la SPC por ejemplo, hay que usar una combinación de señales del puerto serie/paralelo)

Si (como sospecho) esa cámara no puede modificarse para larga exposición, la única que te queda es jugar con el tiempo de exposición y la ganancia (subirlos hasta donde se pueda) y la velocidad en FPS (lo más bajo posible) a ver qué pasa.

No se me ocurre nada más. Probalos y contanos a ver qué onda. Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Yo la uso habitualmente para guiar, con un tubo guía f/10, sin problemas. Claro que tenés que poder ajustar/apuntar el tubo guía para encontrar una estrella "brillante", pero aún con f/10 (80/800) nunca me pasó de no poder encontrar una.

Nunca ví una modificación para larga exposición. Sí, las que la adaptan para porta-ocular. Lo bueno de ésta webcam es su alta sensibilidad. Hace un tiemp escribí un par de post sobre la misma. Buscalos en el foro de equipamiento.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias por responder, ya me daba por vencido...

Modifique la camara siguiendo el totorial de

http://ghonis2.ho8.com/lifecam/lifecam1.html

aunque confieso que como estoy aprendiendo varias cosas a la vez, me dedique a buscar estrellas solo usando la funcion video del Windows movie maker, y la verdad que se me complica. Ni siquiera estoy usando un barlow en el 80mm f5.

Ignacio una pregunta, vos apuntas el tubo guia para buscar una estrella, radicalmente lejos del objeto que queres fotografiar? Dimos 40 grados para definir radicalmente.

Otra, deberia usar otro sofware para por lo menos probar la sensibilidad de la camara?

Un abrazo!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

No, no, solo unos pocos grados, digamos +/- 3°.

Yo no uso el driver especial (que se baja automáticamente por internet cuando conectas la cámara), sino el genérico que viene en windows. Tenes que deshabilitar internet o interrumpir la bajada, y la cámara se conecta con el otro driver automáticamente.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Aja, bueno ya lo bajò hace unas semanas... Ahora veo como lo desarmo.

Gracias, despues te cuento. Curiosidad, tenes idea de hasta què mag. de estrella guia podes usar con comodidad? Veo que tenes un 80 como yo.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...