Jump to content

Panstarrs al atardecer, visible a simple vista


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hoy 2 de Marzo desde el campo el cometa Panstarrs se veia perfectamente a simple vista luego de la puesta de sol.

En las fotos sale muy bonito, el nucleo es muy brillante y tiene una forma medio rara, como si estuviera a punto de fragmentarse o algo asi.

j_EOS6D4123_16_zpsf2b86a5c.jpg

Esta es la semana para sacar fotos de este simpatico visitante.

Saludos!

Luis

Enlace al comentario

en la foto no lo aprecio, pero lo que tengo entendido es que generalmente los cometas en cierto momento aparecen con dos colas, una principal debido al viento solar y la otra siguiendo la orbita, mucho más leve.

Tambien puede ser que se esté fragmentando, obviamente.

muy linda foto. Si fuera un poquito más grande y sin marco, yo la usaría para fondo de pantalla, los cuales colecciono 8)8) (igual la voy a usar así porque está muy bonita)

Enlace al comentario

Muy lindo cuadro, Luis, con un horizonte limpio totalmente! Ayer quise sacarle pero desde cerca de casa, pero aparecieron nubes sobre ese lado y desistí. Desde donde la sacaste? Probaste con una focal más larga?

Hay que agarrarlo ahora, porque cada día que pasa se acerca más al sol y te da menos tiempo/elevación.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos!

Mas fotos aqui: http://www.luisargerich.com/panstarrs

ch0kl0: En mis fotos no se alcanza a apreciar porque al sacar sin seguimiento no les di mucha exposicion pero este cometa tiene tres colas, dos de tipo Ion y una de polvo. Con respecto a la foto si me mandas un mail a lrargerich@gmail.com con mucho gusto te la mando sin marco y en alta resolucion para que la uses de fondo de pantalla.

Ignacio: La saque desde el km 134 de la ruta 8, hay un poste de SOS ahi donde se reunen aficionados a la astrofotografia creo, ayer estaba yo solito. Saque con un 400 tambien en el link de arriba podes ver lo que pude rescatar.

Maulen: Sin seguimiento, tripode y camara nomas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...