Jump to content

Binoculares - Marcas - ¿Cuál elegir?


Astrofabi

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Les quería hacer una consulta.

Estoy interesado en adquirir un par de binoculares.

Tengo entendido que para la observación del cielo nocturno debería reunir preferentemente las siguientes características:

7x o 10x como mucho, con un diámetro de 50 mm.

Prismas Porro Bak-4

Tratamiento Multicoated o Fully multicoated

Que no tenga tratamiento color rubí.

Les consulto a los que ya tienen alguna experiencia con el uso de binoculares, que marcas de las que se pueden conseguir hoy en el mercado en Argentina recomiendan y cuales tendría que descartar, dentro de los binoculares de gama media. De todas formas no está demás algún consejo o dato sobre binoculares de alta gama.

Desde ya muchas gracias.

Fabián.

Bahía Blanca.

Enlace al comentario

Lamentablemente si nos guiamos por Mercado Libre la oferta de calidad a buen precio es escasa, porque, además quien vende estas cosas también vende otras de mayor salida.

Bushnell aún con primas bak 7 algunos de sus modelos ofrece buenos binoculares por no much dinero. Hokenn en la serie Optisan como te mencionaron antes tienen un desempeño más que decente.

No olvidemos que un prismático de calidad supera los $600 con seguridad y para el uso diurno y astronómico general, comprar algo más "premium" es cuestión de preferencias y gustos también.

Asegurate aparte de recubrimientos verdes o azules, que tenga adaptador para trípode fotográfico pues mejora mucho en comodidad aún siendo de 7x :mrgreen:

Enlace al comentario

Mucho gusto! Borges dijo algo importante: Hoy la oferta de binoculares en el mercado está asociada a grandes "polirrubros" que aparte de venderte un binocular te vende una máquina de afeitar o una cámara digital. Son grandes importadores que traen cantidades de productos de consumo masivo y los meten en el mercado, obviamente no les preocupa demasiado el control de calidad y menos en un producto "no electrónico" como lo es un binocular. No son tiendas que se dediquen sólo a una especialidad así que te ofrecen lo que les ofrecieron a ellos y punto.

Yo personalmente no compraría Galileo por ejemplo o Hokenn Orbital, tampoco Daza y menos que menos las marcas "semi juguete" como Cobra, Breaker o Russia. De Bushnell compraría lo viejo y por ahí anda un "60x90" (una nomenclatura nada clásica) Que dudo sea original pero que lo probé y me pareció bueno. Shilba según Borges anda bien así que no lo descartaría, aunque ví que los buenos están saladitos.

De Hokenn sí compraría la linea Litec y por nombrar alguna marca conocida nombraría Olimpus, Nikon (caros)

Para nada descartaría lo usado japonés de los 70', 80' u 90' es lo mejor y hay muchas marcas. Pero para entrar en lo usado ya hay que ser meticuloso, pero se encuentran joyas muy interesantes y muchas en impecable estado a precios que pagarías por uno nuevo, chino y de baja calidad.

Si tenés algo en mente podés subir unas fotos o el modelo y acá los capos te van a asesorar bien.

Enlace al comentario

Hola,

Gracias por la info que me fueron pasando.

Les cuento que hoy a la mañana, pregunté en algunos comercios de mi ciudad (Bahía Blanca), ninguno especializado, la mayoría campings y/o armerías, y un comerciio de alta tecnología, me ofrecen lo siguiente:

-Binocular Shilba 7x50

-Binocular Bushnell Falco Insta Focus 10x50

-Binocular Hokenn 10x50. Les debo el modelo por que en el comercio lo recibieron con la caja cambiada. Segun la caja es un Orbital rubí. Los estuve mirando y no tienen color rojo. En el binocular no viene impreso el modelo.

Tambien vi en vidriera en un par de casas de fotografía unos binos marca Braun. Directamente no entré a preguntar.

Voy a tratar de buscar las fichas técnicas de los que me ofrecieron y las subo.

Gracias.

Fabián.

Bahía Blanca.

Enlace al comentario

Dale, de los que mencionaste yo descartaría el bushnell instafocus y el hokenn si es rubí.

Enlace al comentario

Hola,

Les quería comentar que finalmente terminé adquiriendo un par de Binoculares Hokenn, 10x50. No tenía mucho tiempo para seguir recorriendo y no había muchas opciones en mi ciudad.

Ahora bien, me encontré con un problema. Veo doble. Y no creo que sea algún problema de colimación, porque otras personas ven bien, y no ven doble. Durante el día cuando observo algún objeto terrestre veo bien, pero cuando comienza a oscurecer y quiero ver un objeto lejano o apunto a algún objeto en el cielo veo doble. Hoy estaba intentando observar a Jupiter y veía dos Jupiter. Se me forman dos imágenes del objeto en el campo. Pero esto me pasa a mí nada más. Yo tengo problemas de vista y uso lentes de contacto. Quizá sea ese el problema. Quizá no esté acostumbrado a observar con binoculares y necesite más acostumbramiento. Seguiré probando. Después les cuento.

Saludos.

Fabián.

Bahía Blanca.

Enlace al comentario

a pesar de todo lo que decís yo pongo las fichas a que es un problema de colimación.

Enlace al comentario

Existe descolimación visual también, no lo descartaría. Simplifiquemos; Como el usuario principal vas a ser vos y vas a pasar mucho tiempo observando, ajustalos a tus ojos y evitate molestias posteriores como mareos, dolores de cabeza etc.

Lo podés hacer perfectamente de día con los binos bien apoyados en una superficie firme o bien sobre un trípode firme.

Vas a tener que remover con cuidado las fundas para acceder a los tornillos (gralmente son solo 2, uno por cada tubo), apuntá hacia algún objeto que te muestre un borde definido para la colimación vertical, 8puede ser la horizontal de un muro lejano o de un cartel) y hacia un punto para terminar de afinar el horizontal.(puede ser agún remache) No te asustes, no vas a romper nada porque los movimientos son muy pocos.

Luego, con un poco de cemento de contacto de un solo lado (queremos que las fundas queden en su lugar pero si ponés de los dos lados las podés romper a la hora de querer ajustar nuevamente) las volvés a su lugar.

Saludos!

Alternativa 2: Si tenés un conocido que posea un par de prismáticos prueben a ver si se repite el fenómeno con vos y así descartás que sean los binos :D

Enlace al comentario

Si querés ahorrarte de leer todo esto andá al lugar y que te lo cambien...

Si no, no tengas tanto en cuenta la opinión de otras personas en cuanto a ver con binoculares (no es mala onda), a veces las personas que no están interesadas en el tema no saben mirar por binoculares y hasta alguno puede pensar que es normal ver doble. Otros cierran tanto la distancia interpupilar que terminan viendo por un solo lado. Por eso te dicen que ven bien.

Yo tengo unos que me hacían lo mismo, de día, con poca luz y forzando la vista lograba juntar la imagen pero terminaba mareado. Si apuntaba una estrella ya la veía separada y en fracción de segundo se separaba más todavía como si la luz afectara más. Ahí por más fuerza que hacía no podía juntarlas. Las imágenes con mucho brillo son más difíciles de controlar.

Me daba rabia y yo ya le estaba echando la culpa a mis ojos.

Como ya los tenía por perdidos, los agarré y le manoseé los tornillos de colimación y opa! se arreglaba la cosa.

Intentá, con cariño, girarle uno de los barriles que aloja los objetivos en sentido "desenroscar" o sea antihorario. Deberían ser a rosca. Si lo lográs andá modificando la posición de a poquito y porbá. En algún momento el tren óptico se va a alinear.

Y nos contás que pasó. Sino hay que mover los prismas.

Enlace al comentario

Si tenés acceso a la alternativa 2 de Borges sería bueno.

Antes de meter mano.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus prontas e instructivas respuestas.

Yo también pensé lo mismo que me comentarón, que las otras personas que observaban con los binoculares ajustaban tanto la distancia interpupilar que terminaban viendo por un solo lado.

Por lo pronto, voy a tratar de conseguir un trípode (si necesito ajustar mis binos), y otro par de binoculares para comparar.

Gracias por sus consejos.

Saludos.

Fabián.

Bahía Blanca.

Enlace al comentario

Rodrigator, yo tambien estuve viendo unos binoculares para comprar y vi el que vos mencionas y es el que más me interesa, ese Bushnell que anada por ahí "60x90" que en realidad son "12x60" reales, contame tu experiancia con ellos por favor.

Tambien vi unos Hokenn "10-30x60", realmente hermosos, pero los descarté por que tenían lente rubí, estos Bushnell viene con lentes azules.

Otro que anduve viendo son unos Pentax "16x50", sus lentes eran multitartadas, de aspecto transparentes y a tras luz se le ve una coloración verdosa, creo que es el mismo tratamineto que tienen mis oculares skywatcher super plossl, pero bueno, bastantes caritos: $ 1400.

Saludos!

Enlace al comentario

Ah, me olvidé de mencionar tambien que tuve en mis manos unos binoculares Hokenn "14-21x40", tambien los descarté porque me parecieron chicos y con poco campo de visión, no sé que opinan ustedes.

Enlace al comentario
Rodrigator, yo tambien estuve viendo unos binoculares para comprar y vi el que vos mencionas y es el que más me interesa, ese Bushnell que anada por ahí "60x90" que en realidad son "12x60" reales, contame tu experiancia con ellos por favor.

Tambien vi unos Hokenn "10-30x60", realmente hermosos, pero los descarté por que tenían lente rubí, estos Bushnell viene con lentes azules.

Otro que anduve viendo son unos Pentax "16x50", sus lentes eran multitartadas, de aspecto transparentes y a tras luz se le ve una coloración verdosa, creo que es el mismo tratamineto que tienen mis oculares skywatcher super plossl, pero bueno, bastantes caritos: $ 1400.

Saludos!

Hola Silmar, los bushnell los ví en un local y los pedí para probarlos, todo lo que puedo detallar de los 5 minutos que los tuve en mis manos está en el post que seguramente leíste. Me dejaron una buena impresión y creo que si encontrás uno que no esté descolimado es una buena ganga. O si no encontrás uno colimado y te animás a colimarlo también es una buena opción. Se ven luminosos con una aberración normal, o sea nada importante. El campo si no me equivoco es de 3,2° (ese día no me fijé bien pero buscando imágenes en la web acusa 168ft/1000yds). De ser así no es lo mejor pero igual garpa. La construcción se ve bien sólida y los recubrimientos en mi caso los ví verdosos. No creo que sea fully multicoated, más bien debe ser coated. Son bak-7. En fin, no es lo mejor pero me gustó esa configuración que da una cómoda pupila de 5mm y se ve lindo a través de ellos.

En ese local están 290 mangos y, a pesar de estar descolimados los 2 que probé, lo hubiera comprado de una si no estuviera esperando y ahorrando para los 20x80 de duoptic.

Los rubí y los de zoom descartalos, así nomás te lo digo. Los de zoom estos berretones deben tener un aumento útil de la mitad de lo que dicen y achican el campo y al achicar el campo también se hacen más "oscuros" y también pierden calidad. O sea una chafez para astro.

El Pentax sale caro porque esos son un caño, ese que mencionás deber ser espectacular para usar de día y para ver aves pero su configuración te da una pupila de 3,12 y lo hace un poco incómodo y los 16x demandan mucho pulso. Ese bino debe estar bueno para usar con trípode sí o sí y ver cúmulos abiertos muy brillantes y más bien "chicos".

Ojo, si yo fuera guitudo un 16x50 de esos seguro estaría en mi colección.

Enlace al comentario

Gracias Rodigator! Excelente tu respuesta! Creo que me voy a quedar con el Bushnell "12x60", en mercdo libre hay tres locales que los tienen a $ 400, los que vos viste por $ 290 tambien estan en mercado libre, pero ese local tiene muy malas calificaciones, me puse a comparar las fotos publicadas entre uno y otro y el de $ 290 es distinto en algunos detalles que el de $ 400, se me hace que es el trucho-trucho de Bushnell.

En "Canigó" que es una de las mejores casas de caza y camping de Tucumán me dijeron que para la semana que viene me iban a conseguir unos Bushnell "10x50" a $ 450 y que los Bushnell son mejores que los Shilba y Celestron de los cuales venden ambos tambien.

De cualquier forma mi presupuesto no da para más, cuando los compre te comento que onda con ellos.

Enlace al comentario
Gracias Rodigator! Excelente tu respuesta! Creo que me voy a quedar con el Bushnell "12x60", en mercdo libre hay tres locales que los tienen a $ 400, los que vos viste por $ 290 tambien estan en mercado libre, pero ese local tiene muy malas calificaciones, me puse a comparar las fotos publicadas entre uno y otro y el de $ 290 es distinto en algunos detalles que el de $ 400, se me hace que es el trucho-trucho de Bushnell.

En "Canigó" que es una de las mejores casas de caza y camping de Tucumán me dijeron que para la semana que viene me iban a conseguir unos Bushnell "10x50" a $ 450 y que los Bushnell son mejores que los Shilba y Celestron de los cuales venden ambos tambien.

De cualquier forma mi presupuesto no da para más, cuando los compre te comento que onda con ellos.

Les eché un vistazo a los de mercadolibre, les cambia el lugar donde tiene el logo. Dale nomás y contá como te fue.

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Horacio!

Hasta donde entiendo son los mismos binoculares idénticos. Saludos!

Si, son idénticos. Cambia el diseño de la goma exterior nomás. Yo tuve los UpClose anteriores a los G2, los duoptic y pude manipular los G2 y son iguales. Lo único es que los UpClose "vieja generación" tenían un coating diferente en los oculares, me gusta un poquitín más (de detallista que soy nomás eh). En este momento tengo los duoptic con los oculares de los UpClose (imaginate lo iguales que son que los pude intercambiar sin problemas) :wink:

Abrazo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...