Jump to content

novato quiere aprender...


aeroema

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... Me presento: soy Emanuel, tengo 18 años, vivo en Rosario, Argentina, y al igual q ustedes, soy un loco por el cielo... Me fascina ver el cielo...

Ahora poseo una ayudita mas para ver el cielo, un hokenn 70060 hpr, y ya he estado observando la luna y los fabulosos impactos de meteoritos, con los q he quedado facinado...

Ahora estube leyendo como empezar y me he dado cuenta que me resulta dificil entender todo los metodos y sistemas, alguien me podria enseñar algun metodo mas simple para empezar a conocer mas el cielo?...

Otra cosa, mi telescopio no posea ningun tipo de graduacion en los movimientos, y he notado que cuando quiero ubicar estrellas o constelaciones las ubico con el buscador pero se mueve muchisimo y generalmente las pierdo...Calculo que q debe ser un problema de balanceo...

Como puedo solucionar este problema? es posible q le pueda fabricar yo las graduaciones para ubicar mejor las cosas...?

Me quede con una duda... Anoche me puse a observar en la terraza de mi casa, y observe un punto muy brillante que sin dudas no era una estrella, tenia un color medio dorado tirando a marron claro, me costo mucho observarlo por el problema q antes mecione, pero con el barlow de 3x y una lente potente pude observar, no muy bien, que no se trataba de una estrella si no de un planeta, que planeta puede haber sido? cercano a este, tambien pude observar un conjunto de estrellas que a simple viste no se ven. Me gustaria saber q es lo vi!!

Les dejo algunos datos q quisa ayuden a decirme lo que vi, soy de rosario, argentina. el supuesto planeta se veia en direcion al oeste...

Bueno muchas gracias a todos los que me puedan contestar...

Muy bueno este foro y felicitaciones a los web masters y administradores.

Gracias desde ya a los q me puedan ayudar... :D

Enlace al comentario

Hola Emanuel Bienvenido a EP. No me cierra el modelo que decís que tenés pero de cualquier manera en los HPR no he visto círculos graduados sean éstos refractores o reflectores. -

Respecto a métodos hay tantos métodos de aprender cosas como personas ya que todos tenemos formas diferentes de acceder al mundo externo

Intentá conseguirte alguna carta celeste elemental ya que lo primero es aprender a conocer el cielo que estamos mirando en una determinada epoca del año y observar que no es lo mismo que mirar.

Vos anoche medianamente observaste un objeto que te pareció un planeta al Oeste y acá entran las dotes de observador... tenes que tener en cuenta cerca de qué otro astro conocido se encontraba a qué altura sobre el horizonte Oeste y a qué hora efectuaste el avistaje.

Por la descripción si era grande, podría haber sido Júpiter, pero.... vos tranqui que después te van a decir "uhhhh ví tal cosa" y vas a poder decir "cortala que en esta epoca eso está mas bajo que un salario docente"

Creo que hay foreros en Rosario con quienes podrías juntarte no hay nada mas gratificante que aprender en grupo sobre el cielo. Igualmente no te vayas "crudito" seguí leyendo e intentando. -

No utilices aumentos extremos si el astro no es grande porque precisamente te va a costar muchísimo mantenerlo dentro del campo visual y aparte el exceso de aumentos no indica que veas mejor, solo más grande. -

Espero haberte sido útil como para que vayas haciendo tus primeras armas te mando un gran abrazo!

Enlace al comentario

Hola aeroema, Bienvendido a Espacio Profundo, yo tambien soy bastante nuevo aca, tengo 16 años y siempre me gusto esta ciencia, pero me empece a profundizar en el tema hace unos meses.

Lleva un cierto tiempo aprenderse a ubicar en el cielo, yo mas o menos aprendi algunas cosas en este pequeño lapso de tiempo.Lo que aprendi es que no hay q apurarse.

Lo que viste ayer fue casi seguro Jupiter por los datos que dejaste, y esas esptrellas que viste cercas seguro eran sus lunas(yo tambien lo estuve observando y habia una luna abajo y tres arriba si no me equivoco).

Bueno, solo queria dar mi opinion aunque no tenga mucha experiencia.

Un saludo

Federico

Enlace al comentario

Gracias por responder!!!

es verdad en total eran cuatro de las cuales 2 pude observar arriva de este supuesto planeta... muchas gracias, hace dos dias seguidos que lo vengo observando, y aproximadamente desaparece en el horizonte a las 10:50 de la noche.

En cuanto al telescopio que tengo me he equivocado, es 60700 hpr. me han dicho que posee accesorios q puedo comprar... voy a ver si entre estos se encuentran las graduaciones R.A y la otra que no recuerdo el nombre...

Muchas gracias por las respuestas, y sobre todo me he dado cuenta que se requiere mucha paciencia para este apacionante mundo de la observacion...

muchas gracias y buenos cielos a todos...

Enlace al comentario

Hola aeroema, Bienvenido a Espacio Profundo.

Te comento que las graduaciones R.A a las que te refieres no vienen como accesorios, estas ya vienen fijas en la montura, en tu caso al no poseer montura del tipo ecuatorial (Eq) no podrás disponer de ellas.

Los accesorios que puedes incorporar son oculares, filtros o un buen Balow.

Como te comenta Marcos, lo mejor es que instales algún programa del tipo planetario y lo uses como guía para encontrar los objetos, yo en mi caso así lo hago y con resultados muy positivos.

Ya sabes que cualquier duda o pregunta, por acá siempre hay alguien dispuesto a dar una mano.

Un gran saludo:

Enlace al comentario

Hola aroema!!!!

Felicitaciones por animarte a este nuevo mundo que vas a empezar a descubrir.., Cncuerdo con vos que lo mas imporyante es la paciencia... muy tranquilo y con ganas de ir aprendiendo de a poco y sin apurarse.

Como consejo te digo que te bajes el programa Stellarium en la seccion de software. Este te va dar la posicion de las estrellas en tiempo real y te va a dar una buena mano para ubcarte en cielo...

Mucha suerte.

Enlace al comentario

Hola muchas gracias a todos por la ayuda, ocurrio algo muy bueno para mi pero no para la ciudad...

Se ha cortado la luz en la ciudad y he aprovechado, conte con casi dos horas para observar, pude observar con muy buena definicion jupiter y sus 4 lunas, quede verdaderamente muy emocionado... luego aumente un poco el aumento y logré distinguir las nubes q forman como anillos a su alrededor... muy muy lindo...

baje el programa stellariun y lo ubique con las coordenada exactas de la casa donde vivo(me ubique en el google earth y las saque de ahi...) y empece a observar algunas constelaciones... que muy contento despues de ver todo eso hoy...

Realmente muy util ese programa, ayuda muchisimo, pero tengo q aprender con paciencia y perseverancia que son las cosas que observo...

muchas gracias a todos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...