Jump to content

Zona de Kappa Crux con 200 f:4


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Mientras ensayo el guiado con GuideMaster, que me está pegando duro, y no logro encontrarle la vuelta… hice la zona del cúmulo abierto Kappa Crucis (NGC 4755).

Tengo dos preguntas…

La primera

¿Qué es el círculo más claro en el centro?

-El MPCC mal colocado o que no es adecuado para el GSO 200 f4-

-La contaminación lumínica-

-u otro problema que desconozco…-

Y la segunda

En el recorte de esa imagen cerca de HIP62732 de magnitud 5.70 marqué una estrella de magnitud 15.40 según Stellarium.

¿De dónde saco el dato de estrellas más débiles?

Son 4 tomas de 6 minutos con Bias, que ahora creo que están bien tomados. Sin flats ni darks, que quizás agregue este fin de semana...

Saludos RGF

5776b69b12f89_KappaCrux.jpg.bdc93826c193

5776b69b155ea_HIP62732y15.4.JPG.d7af055f

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al autoguiado, un pasatiempo que pagaras con vertebras. :lol:

Con respecto a las estrellas proba con http://www.wikisky.org/ y su version beta (el logo del ratoncito) podes bajar todos los catalogos extras del Stellarium, aunque no recuerdo cual el la mag limite del ultimo de ellos.

A mi me interesa tambien el dato, si un forero se copa me sirve a mi tambien.

Gracias

PD editado: ahi anduve chusmeando y al lado de la estrella en version beta hay estrellas de hasta mag. 18.25, lo cual es una animalada.

Si aplicas los filtros de "survey" por ejemplo DSS2 , te vas a encontrar que esa zona del cielo es espiritualmente conmovedora. Es demasiado.

Un abrazo y que otros foreiros tiren otros datos

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias Dieguito:

A mí me dio “una cosa ” parecida al vértigo o al miedo, como cuando miro desde un piso 20 hacia abajo…

Y había visto zonas así antes, pero ahora que a la foto la hice yo, me impresionó muchísimo.

Saludos RGF

Enlace al comentario

Yo suelo usar Simbad, tiene muchisima data, stellarium no se compara a esto.

Hay que entender que todos estos datos no siempre son necesarios, asi que esta bien que por defecto no los tenga.

Pero si queres analizar una foto a fondo, este es muy bueno.

http://simbad.u-strasbg.fr/simbad/sim-b ... h#lab_plot

http://cdsportal.u-strasbg.fr/#HIP62732

http://cdsweb.u-strasbg.fr/SimPlay/#tar ... type=color

Saludos

Enlace al comentario

Astroman, el círculo más claro del centro de la imagen es producto del viñeteo, y lo eliminás con flats.

Pero ojo, si querés que los flats te queden bien, va a tener que sacarlos en la misma sesión de fotos, sin mover el tubo (es decir, no como querés hacer vos, en otro día distinto). La razón es simple: con el flat se trata de restar la iluminación despareja y otros defectos como suciedad del sensor, etc; si cambiás el tubo y la cámara de lugar (lo cual es obvio si hacés fotos en sesiones distintas) te va a restar diferente de la foto original.

Por eso son tan importantes los flats ... (y los darks y offset, claro está).

Sobre el MPCC y tu F4, tengo entendido que el MPCC va bien en F5 o F6, pero por ahí leí al´guna review en la cual indicaba que también funcionaba en F4 ... no sé, habría que probar, pero colimando el F4 a la perfección previamente.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola:

Gracias Gustavo y Hugo, y a Dieguito nuevamente.

Han sido muy precisos en sus respuestas. No pensé que lograra resolver prácticamente, todas mis dudas…

SIMBAD es completísimo. Veo que ya no habrá más aburrimiento las noches de lluvia…

Lo mismo con WIKISky…

No sabés Hugo, lo útil que me son los datos que me pasás… trataré de ponerlos en práctica.

Con respecto a la colimación del tubo, la estoy postergando hasta que logre, más o menos, estar en posesión de todo el equipo. Eso sería, ahora, lograr un guiado decente. Te cuento que sigo tus fotos a las que tengo como una especie de “meta a lograr”. Salvando la distancia entre tu cielo y el hiper-recontra-contaminado que tengo yo.

Es un placer charlar con Uds.

Saludos RGF

Enlace al comentario

El gusto es mío Astroman!

Ahora que comentás lo de la contaminación lumínica en tu cielo, tenés a mno o tenés previsto un filtro para contrarrestar esto? Es un tema a tener en cuenta, ya que en condiciones normales, para imágenes de más d eun minuto de expo sí o sí vas a tener que tener uno de éstos (cuánto más necesarios van a ser cuando llegues a hacer subs de 5 mins. de expo!!)

Lo bueno de este hobby es que nos ayudamos entre todos, hay como una "gran fuente de conocimiento grupal" de la que todos abrevamos y compartimos. :sabio:wink:

Cualquier cosa que necesites, a tu disposición.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola rofodlfo! que gusto que estes usando la starlight, lo que veo en la imagen es viñeteo, tenes que sacar flats de modo tal que el rango dinamico este en la mitad del mismo, o sea que en la campana de niveles tiene que andar por la mitad de todo el recorrido, esto lo ves viendo el histograma de la inagen, en F6,3 mis flats eran de aproximadamente medio segundo. vos que tenes el OB fijo te diria que si no haces los mismos el mismo dia de que adquiris los lights, lo podes hacer tranquilamente al otro dia siempre y cuando no toques el foco ni gires la camara.

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...