Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

JuanViana

Motores Dual Axis

Publicaciones recomendadas

avacris

4 pilas AA de 2.000 mAh aprox me imagino que me durarán varias noches no? 

22051219_10211975812562897_2479522809093993623_o.jpg

Editado por avacris

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

La verdad que la de las pilas recargables parece buena idea. No sé cuanto durarán, pero los motores consumen unos 300 mA. Calculando para ese consumo, porque uno solo de los motores es el que se mueve todo el tiempo, 2100 mAh/300 mA = 7 horas. Cuando terminás de usarlas, las ponés a recargar. Tardan como 12 horas con el cargador que traen las Sony, pero las pilas son muy buenas. El cargador es "tonto", pero al cargarlas a esa velocidad tan lenta, las pilas van a tener una vida util muy buena.

Lo bueno de las niMh, es que no tienen efecto memoria, ni jode dejarlas cargadas al 100% el tiempo que sea. Muy prácticas.

Una fuente en exteriores es mala idea, a menos que sea apta para intemperie. Hay unas que venden para alimentar tiras de LED, pero nunca ví de 6v, son de 12v como mínimo. Y aunque sea para exteriores, si vas a un lugar que tenga una instalación eléctrica que por ahí no tiene disyuntor, puede ser peligroso igual, salvo que te lleves tu propia cajita con disyuntor y termica, pero un disyuntor decente está $600 mínimo.

Si vas por una batería de plomo, ponele un fusible al cable y cargá la batería en cuanto termines de usarla. Los cortocircuitos con baterías de plomo no están buenos, te pueden hacer un agujero en la chapa del telescopio como nada. A estas baterías no les cae nada bien descargarse por debajo del 50%, ni estar en menos del 100% por mucho tiempo.

Editado por fsr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo