Jump to content

Telescopio Meade


martinsoranna

Publicaciones recomendadas

Hola que tal buenas tardes, un saludo a todos,soy nuevo en este foro, queria hacer una consulta con respecto a un telescopio ya que no estoy muy familiarizado con el tema.

yo tengo un telescopio 114900, Diametro 114mm distancia focal 900mm y estoy vendiendolo, pero quiero comprarme otro con motor localizador, y encontre este: Telescopio Meade 2130 At-tc 111x Autostar, tiene de diametro 130mm y una distancia focal de 1000mm, es reflector, tiene una montura altazimutal, y es marca MEADE y el tuvo no es tan largo, ddejo el link para que lo vean si les interesa http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM.

Mi gran pregunta y duda es, me conviene este telescopio ? no quiero tirar la plata a la basura para despues decir : por 500 pesos mas podia comprarme otro, el tema es que busco y no encuentro otro reflector mejor que ese para comprar, y tengo entendido que los reflectores son mejores a la hora de ver que los refractores.

Podrian recomendarme algun otro telescopio un poco mejor que este teniendo en cuenta que quiero que sea con localizador?o el que pretendo comprar es bueno?

Muchisimas gracias por su atencion un saludoo!!

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro!

el telescopio al que haces referencia, al tener físicamente un largo reducido, lo más probable es que los 1000mm los consiga gracias a un barlow interno.

en cuanto al GoTo no te puedo decir nada, pero yo tengo un Dobson, que obviamente no tiene ningun localizador ni nada, más que el buscador. Me guío con el stellarium, que es un programa gratis y con eso me basta y sobra para encontrar lo que quiero, además eso me da práctica.

En la pagina de Duoptic tenés algunos, por ejemplo:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

http://www.duoptic.com/telescopios/maks ... 7-eq3.html

Si bien los dos últimos están por llegar, además el precio marcado no se sabe si sera el mismo, son los equipos más elegidos por los que comienzan "en serio" con la astronomía, además del Dobson:

http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

(éste es el que yo tengo)

en todo caso, te conviene ver, en "primeros pasos" hay muchos post que tratan el tema de la compra de equipo para el que se inicia.

saludos!

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta te agradesco.pero el meade este que quiero comprar no es bueno para la observacion de planetas y otras cosas?vos no lo recomendas segun sus especificaciones??

Enlace al comentario

Martinsoranna yo creo que lo que te quiere decir Daniel es que, con aproximadamente el dinero que vale el telescopio que viste, podes comprar otros con mejores calidad de imagen, gracias a que no tienen un barlow interno, como si lo tiene el que viste. Yo comparto esta opinión. El tema del goto es una comodidad, pero no te olvides que lo más importante es la calidad de lo que ves.

Para observaciones planetarias, los Maksutov son muy buenos, por su contraste. Aunque el diámetro de los mismos sea menor que los reflectores.

Yo tengo telescopios que los compre usados y andan muy bien, aquí te envío un par de link donde podes ver algunos telescopios usados, que creo que estan dentro de lo que estas buscando:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ordoba-_JM

Este telescopio lo interesante que tiene es que posee motores para moverlo y realizar el seguimiento, aunque no tenga un Goto.

venta-de-2-telescopios-t23572.html

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Martinsoranna yo creo que lo que te quiere decir Daniel es que, con aproximadamente el dinero que vale el telescopio que viste, podes comprar otros con mejores calidad de imagen, gracias a que no tienen un barlow interno, como si lo tiene el que viste. Yo comparto esta opinión. El tema del goto es una comodidad, pero no te olvides que lo más importante es la calidad de lo que ves.

Para observaciones planetarias, los Maksutov son muy buenos, por su contraste. Aunque el diámetro de los mismos sea menor que los reflectores.

Yo tengo telescopios que los compre usados y andan muy bien, aquí te envío un par de link donde podes ver algunos telescopios usados, que creo que estan dentro de lo que estas buscando:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ordoba-_JM

Este telescopio lo interesante que tiene es que posee motores para moverlo y realizar el seguimiento, aunque no tenga un Goto.

venta-de-2-telescopios-t23572.html

Saludos y suerte

Exactamente! era eso lo que quise dar a entender, el barlow le quita calidad. Además esa montura tendrá que usar el seguimiento tipo Bartels, porque es altazimutal, y con un solo brazo, sin balanceo... no lo recomendaría al menos por lo que vemos habitualmente en este foro.

Enlace al comentario
Martinsoranna yo creo que lo que te quiere decir Daniel es que, con aproximadamente el dinero que vale el telescopio que viste, podes comprar otros con mejores calidad de imagen, gracias a que no tienen un barlow interno, como si lo tiene el que viste. Yo comparto esta opinión. El tema del goto es una comodidad, pero no te olvides que lo más importante es la calidad de lo que ves.

Para observaciones planetarias, los Maksutov son muy buenos, por su contraste. Aunque el diámetro de los mismos sea menor que los reflectores.

Yo tengo telescopios que los compre usados y andan muy bien, aquí te envío un par de link donde podes ver algunos telescopios usados, que creo que estan dentro de lo que estas buscando:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ordoba-_JM

Este telescopio lo interesante que tiene es que posee motores para moverlo y realizar el seguimiento, aunque no tenga un Goto.

venta-de-2-telescopios-t23572.html

Saludos y suerte

Gracias por responder me estan aclarando muchas dudas y ayudandome a no gastar la plata en vano.

Que diferencia existe entre ese motor que decis y el goto?

Enlace al comentario

Hola Martin, un teles con motor lo que hace es poder seguir los astro que previamente ubicas manualmente, el GO TO te los ubica solo, pero, tambien requiere un poco de conocimiento del cielo para poder alinear el telescopio y tener una buena puesta en estacion para que funcione correctamente (con los motores tambien necesitas una buena puesta en estacion)

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Martin:

Creo que para alguien que recien comienza es preferible un telescopio dobsoniano (sin goto), con el mayor diámetro que le dé su presupuesto, así se puede ir familiarizando con la ubicación de las constelaciones más importantes. Con el goto, como él te lleva, no tenes la necesidad de conocer más o menos bien el cielo.

Este es un telescopio con un buen diámetro y con Goto: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -heq5.html, pero su precio es interesante ($ 12.000), es grandote e incómodo para transladase con él.

Creo que lo primero que tendrías que comentarnos es: Cuánto dinero dispones como máximo ? El tele, lo sacaras al fondo de tu casa, donde tenes un cielo aceptable, por vivir en las afueras o vivis en el centro de la ciudad (con mucha contaminación lumínica) y tenes que irte unos cuantos kilómetros, que es lo más normal para los que viven en Bs As, para lo cual necesitas vehículo.

Saludos

Enlace al comentario
Martin:

Creo que para alguien que recien comienza es preferible un telescopio dobsoniano (sin goto), con el mayor diámetro que le dé su presupuesto, así se puede ir familiarizando con la ubicación de las constelaciones más importantes. Con el goto, como él te lleva, no tenes la necesidad de conocer más o menos bien el cielo.

Este es un telescopio con un buen diámetro y con Goto: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -heq5.html, pero su precio es interesante ($ 12.000), es grandote e incómodo para transladase con él.

Creo que lo primero que tendrías que comentarnos es: Cuánto dinero dispones como máximo ? El tele, lo sacaras al fondo de tu casa, donde tenes un cielo aceptable, por vivir en las afueras o vivis en el centro de la ciudad (con mucha contaminación lumínica) y tenes que irte unos cuantos kilómetros, que es lo más normal para los que viven en Bs As, para lo cual necesitas vehículo.

Saludos

hola gracias por responder,mira masomenos quiero gastar hasta $4000 mas no puedo,y si vivo en el centro de la ciudad lamentablemente.pero creo que puedo ver igual aunque no igual que alejado de la ciudad.que me podes recomendar?si es en lo posible quiero con el goto me va a ser mas facil.

Enlace al comentario

estimado Martín:

los telescopios que te puse como referencia, creo que son los que más te convendrían, o similares, ya que hay otras marcas parecidas como los Hokken. El dobson también es preferible si querés VER. Ahora si lo que querés es que el telescopio se apunte solo, con ese meade lo vas a lograr, pero difícilmente obtengas una imagen que te satisfaga. Más si lo usás en ciudad. El concepto que tenés es erróneo, porque si bien puede ser que en tu cercanía no haya focos o luces fuertes, la iluminación conjunta de Buenos Aires genera una contaminacion difusa, aumentada por el smog. Yo vivo en una ciudad muy chica, Miramar, pero si vas a la costa, de noche, ya la parte de la ciudad tiene un brillo que parece de día, en el mar está oscuro, pero recién muy dentro del mar. Esa luminosidad se difunde.

Si no es un Dobson, si es que luego quizá quieras hacer astrofotografía, con este no vas a poder, te vuelvo a repetir, el 150/700 es la ELECCION de la mayoría. Si podés comprar ése, luego le agregarías los motores (o el GoTo...! bueno!) si realmente querés hacer fotografía.

Si querés encontrar facilmente los objetos, te REPITO: Stellarium en una tablet o una notebook, al lado del teles. Así encontrás lo que sea, vas aprendiendo a ENCONTRAR objetos. El GoTo es muy lindo pero no esencial los motores no son tampoco esenciales para observar, son una comodidad, pero no vitales.

Te lo comento porque si gastás, gastá en algo que te permita disfrutar, no en chiches. Es mi opinión y mi consejo.

un abrazo y buena compra!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...