Jump to content

De casualidad SN en M65.


Publicaciones recomendadas

El día 21 de Marzo, a eso de las 23:30, en mis ya clásicas locuras astrofotográficas desafiando la contaminación lumínica, le hice unas fotos al Triplete de Leo. Y ahora leo esta noticia de una supernova presente en M65. Comparé las fotos (las buenas que publican en la noticia con la pésima mía), y allí aparece la Supernova!! Mi primera Supernova!

Dejo la foto, de mala calidad, pero que testifica la caza, solo unas 5 horas luego del descubrimiento oficial de la explosión estelar.

M65_filtered.jpg.5d33a9b61cce6ca8f9d3a8d

5776b69d8ee3c_M65Supernova.jpg.d56adef4f

Enlace al comentario

Vamos Diego... no fue casualidad. Seguro que escuchaste una explosión por el lado de Leo y tiraste una foto para ver qué pasaba...

Fuera de joda, muy bueno lo tuyo, te felicito!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Bien ahiiii .... !!!

Felicitaciones che, te parecerà una foto mas, pero haber captado un algo asi de forma tan temprana es todo un evento.

Un abrazo !!

Diego/Tandil.

PD: Muchas SNs se descubren asi, de hecho hay gente que se dedica a hurgar en fotos a la pesca de esos eventos pasados. Es mas, no se si dejo de funcionar, pero hasta hace poco estaba la sub-page de galaxy-zoo creada a tal efecto.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

que suerte che! Te felicito. Yo pregunto algo:

Esa explosión que se ve hoy ocurrió hace millones de años?

Enlace al comentario

Diego Pegaste en el palo!!.

Yo me enteré hace un rato en un posteo de Cloudy N, segun los reportes ets en Mag 16...hay que ver si crece en magnitud.

¿Alguien tiene mas datos?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...