Jump to content

Web Cam Autoguiado


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola, sigo sudando con el tema. Por que en los programas de autoguiado y similares no figura la Microsoft lifecam Cinema, algunos programas precisan que se especifique la camara o la webcam y no dan la opcion de la Microsoft. Estoy usando (bah, ni pude) un Star travel como tele guia (80 mm F5) por las dudas si alguien pregunta.

El PHD precisa de ese parametro?

Gracias!!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Con el PHD no vas a tener problemas. Yo lo uso todo el tiempo con una lifecam cinema HD. Lo que te sugiero es que no dejes que se instale el driver especial de la lifecam. Interrumpí el proceso de descarga automática, así se usa el driver de video genérico de windows.

Lo bueno del PHD, es que si por ejemplo la webcam funciona a 1280x720 y 10fps, y configuras el ciclo de guiado en un segundo, entonces PHD te apila los diez cuadros generando una imagen equivalente a 1 segundo de expo (como si estuviera modificada para larga expo), lo que permite detectar muchas más estrellas guías. Ademas podés capturar un dark para que calibre el apilado (te lo recomiendo).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, hoy pruebo eso.

Por que es tan dificil encontrar como armar el cable de autoguiado. Hace 2 horas que estoy buscando en internet el grafiquito para armar el cable. En en manual que trajo el tele misteriosamente solo figura como armar la parte del RJ11, el otro conector no lo nombra (el DB9).

Compraste el cable o te lo armaste?

Gracias

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Veo que estas con una Losmandy, hasta donde pude entender es compatible con lo que yo quiero hacer. La cuestion es que la parte del cableado, no la entiendo ni a palos...

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...