Jump to content

ASCOM problema


Dieguito

Publicaciones recomendadas

La verdad que ayer fue titanico, todo parecia terminar bien hasta que en el ultimo paso (sera el ultimo?) , salta la leyenda

"ascom driver failed pulseguide command"

A alguien ya le paso lo mismo? Toque algo mal?

Lo otro que ocurre es que cuando señalo una estrella, èsta finalmente se va como si la montura estuviese apagada, y me salta una alarma como si se estuviera yendo del campo.

Gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Diego, en que contexto??

¿Con que software intentaste guiar ? :

¿Que version de ascom instalaste? :

¿Pusiste la montura en PC Direct Mode? :

¿Indicaste bien el puerto COMx en el EQMOD? :

¿Tildaste en EQMOD el uso de pulsos para guiado? :

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Dieguito:

Te hago otra pregunta…

¿Estás usando un cable USB/serie para conectar la NEQ6 a la compu?

Si pusiste un cable que no sea Nisuta, seguramente no te va a funcionar, como me pasó a mí.

El que sirve es este…

“Conversor de USB a serie (NS-COUSSE) RS-232 conector DB9 macho NISUTA”

…que vale en mercado libre entre $125 y $231 (gran diferencia de precio entre distintos vendedores)

Justamente estoy ahora esperando que termine el feriado hiper-largo, para comprar otro,

porque tengo uno solo.

Ahora si conecto la NEQ6 no puedo conectar la webcam SPC900NC modificada o viceversa. Por lo tanto opté por guiar con la cámara sin usar la modificación (dejo sin enchufar el cable de la modificación) y en PHDguiding 1.14.0 seteo en Camera connection

Window WDM-Style webcam camera

y no

Longexposure webcam + Parallel/Serial

No sé si logré explicarme. De no ser así, no dudes en repreguntar, que no es molestia…

No sé casi nada, pero algunas cosas ya las voy sacando de a poco.

-Entre todos creo que podremos ir avanzando-

Saludos RGF

Enlace al comentario

Hola Astroman!

-Estoy usando ese cable, chino, trucho y gracias a Ricardo que me avivo de iniciar la maquina con la opcion F8.

-Seteo igual "Windows WDM-Style webcam camera" pero con una Microsoft lifecam cinema.

Ricardo como andas!

A ver..

-Intente guiar con PHD, el guidemaster ni siquiera logro configurarlo. Con PHD, marco la estrella, se forma ese reticulo verde, pero la estrella se va rapido y salta la alarma.

-Es el ASCOM platform 6.0

-La montura esta en pc-direct mode

-No recuerdo lo del puerto, pero si sirve de ayuda puedo controlar la montura desde ahi usando los comandos (las flechitas) y modificando la velocidad. Tambien puedo controlar EQalign y usar su GOTO. Eqmod tiene goto? Porque me canso de abrir un programa para cosa... JJajaj

-Ahora no voy al observatorio porque ya estoy saturado pero si mal no recuerdo cuando revise los

parametros ayer, eso de los pulsos estaba tildado por default, ahi no toco nada..

Me olvido de algo?? En un rato intento desahogar las dudas del EQalign..

Gracias por el tiempo, entiendo que todos parieron con lo mismo, imagino que menos, eso si!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Evidentemente no hay conexión entre la montura y la pc.

Lo que no me queda claro es si directamente nunca lograste hacer el guiado, o si ésto anduvo, y de repente se cortó.

A mí me pasó esto último, y cambiando el cable USB lo solucioné completamente. Al revés de Astroman, yo tenía un Nisuta (jaja, esto es así...) y compré uno en Mercadolibre que realmente funcionó (ojo, el otro andaba, pero al rato se cortaba la comunicación).

Otra no se me ocurre; los USB son así, a algunos les funcionan de una, y en otras monturas no hay caso. Depende mucho de los drivers que tengas cargados, y el sistema que uses.

Ahora, si nunca pudiste hacer el guiado, fijate que en el ícono del cerebro de PHD tenés una opción de "Max RA Duration" y "Max Dec Duration" que regula la duración del pulso que se envía. El default es 1000, yo lo tengo en 500 a cada uno y nunca tuve problemas. Pero depende de cada montura.

Y ojo, otra cosa que te sugiero, es hacer una buena puesta en estación, ya que si hay una desviación considerable, por más correcciones que haga, PHD no va a poder seguir la estrella guía.

Comentános cómo va eso.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo, gracias por contestar.

Lo curioso es que teniendo los 3 programas abiertos a la vez, PHD, EQalign y Ascom, controlo la montura con los dos ultimos. PHD no. Me quede pensando en la puesta en estacion, capaz que por ahi viene el tema, tal vez la puesta en estacion sea pobre y en eso estoy... pasa que el EQalign todavia no lo dome o no se deja por alguna cuestion, algo falla ahi. Esa es la razon por la cual estoy a la pesca de un ocular reticulado o un soft que solo "pegue" un reticulo en la pantalla de la compu para no tener que andar configurando cada programa que me sugieren... jajajaj.

Despues les cuento como fue la cosa, que hay tormenta, por suerte.

Un abrazo!!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Ok.

En mi caso, controlo la montura vía EQMOD (ahí tildo la opción sidereal rate) y PHD hace las correcciones.

Es decir, no uso EQAlign; por eso desconozco si será necesario usarlo después de alinear la montura.

En todo caso podés probar solamente con EQMOD y PHD, como hago yo, a ver si la cosa cambia (por ahí los 3 programas corriendo al mismo tiempo te generan algún tipo de error).

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Dieguito:

No se puede con PHD . Y no es necesario usar EqAlign.

En estación podés ponerla con bastante aproximación con el anteojo polar de la NEQ6.

Si estás en una zona urbana, y si la atenuación de la luz del LED te sigue tapando el “asterismo de Octantis”( La atenuación mínima que se hace desde el pad de la montura)

podés desconectarlo sacando el tablero de la montura y desenchufándolo…

Yo hice así, y logré ver las cuatro estrellas perfectamente. Y estoy en un pésimo lugar, super- iluminado.

Cualquier cosa te cuento mejor…

Luego que tenés eso, simplemente con el método de las tres estrellas queda bastante bien.

Luego para mejorarla todavía más, podés usar EQAlign. Pero en principio no es necesario.

Luego PHD es un programa sin problemas, aunque sospecho que el guiado lo hace con trazos más gruesos que EQalign ó GuideMaster. ¡Pero no puedo estar seguro habiéndolo usado una sola vez!

Prometo informar, cuando despeje…si alguna vez despeja. ¡Esto ya parece la película de Pino Solanas!

Saludos RGF

Enlace al comentario

Lo tengo puesto en estacion con el tele polar que trae adentro del eje, pero seguro que con eso no alcanza. Tal vez esa sea la razon por la cual despues de una hora (mas o menos) de funcionar, el goto ya no me deja los objetos en el ocular, mas bien lejos. Cuando despeje, y me despeje tambien, sigo.

Gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...