Jump to content

Luminarias de led - De mal en peor?


Publicaciones recomendadas

Buenas y no, no es un lindo asterismo la imagen (cuack). Empezé a ver por mis pagos la instalación de las polémicas luminarias led para reemplazar de a poco las antiguas luces.

 

luminaria.jpg

image.png

Enlace al comentario

Hola Leo

Si este dispositivo se generaliza (cosa probable por su duración y eficiencia enegética) me parece que va a ser complicado desde el punto de vista de la contaminación lumínica. Los que se ensayan para uso doméstico, y no sé si para alumbrado público, son de luz blanca , por lo que emiten muchas longitudes de onda.

Las luminarias actuales, como las de sodio, emiten primariamente en frecuencias específicas ( Como el conocido amarillo del sodio) que los filtros bloquean selectivamente.

Un escenario de contaminacíón por leds podría resultar difícil porque implicaría bloquear gran parte del espectro visible, y eso afectaría mucho a los objetos astronómicos también.

Saludos

Enlace al comentario

Asi es leo, tal como comenta Nestor, las luces de led son la nueva maldicion, sino preguntale a los foreros ingleses que tambien estan empezando a padecer el mismo problema...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...