Jump to content

Abrigos para la época invernal


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

El mameluco de $400 que mencionaba Sebas arriba te reemplaza todo esto y te sale una fraccion del costo total.

Por mas capas y cosas que metas igual te cagas de frio, el mameluco es la unica solucion. En tu caso con los jeans te cagas de frio, no hay nada mas frio que la tela de jean. Solo en pantalon termico, medias y demas ya te gastaste mas que el mameluco.

Viva el mameluco.

Y que veamos gente de yopin por Cabildo en Mameluco en Julio, yes!

mmmm... tendría que probar si se banca varios grados bajo cero.

Una vez me compré uno pero no lo usé, lo perdí una noche de observación. Estaba a punto de ponérmelo, pero como no hacía taaaanto frío (unos 0ºC) no me lo puse y lo dejé en su bolsa arriba del techo del auto (estaba todavía en la bolsa, sin estrenar). Me di cuenta que lo había perdido varios días después. Pero un ocular, ni mamado me lo olvido jajajja

Respecto a los jeans, no suelo tener frío en las piernas, por eso no me preocupo mucho.

Enlace al comentario

"Viva el mameluco.

Y que veamos gente de yopin por Cabildo en Mameluco en Julio, yes!"

:lol::lol:

Sería como si se juntaran todos los mecánicos el mismo día para ir al yopin después del laburo.

Imaginate las viejas chetas nariz parada las caras de asco que pondrían :lol:

Enlace al comentario

Victor, esos guantes vienen así o los cortaste?

También están buenos los guantes de cuero finitos forrados por dentro que usan las minas (si no se les hace como gay) o unos de polar que se ajusten a la mano.

Lo de la capocha es importantísimo.

Enlace al comentario
Victor, esos guantes vienen así o los cortaste?

También están buenos los guantes de cuero finitos forrados por dentro que usan las minas (si no se les hace como gay) o unos de polar que se ajusten a la mano.

Lo de la capocha es importantísimo.

Estos guantes son para pesca y vienen así. Lo que quiero es tomar unos guantes de abrigo y modificarlos de esta forma.

Fijate que en la punta, del lado de la uña lleva un abrojo, entonces cuando sacás la punta y la tirás para atrás, se pega en la otra parte del abrojo. Son muy prácticos.

Enlace al comentario

Me mata Víctor hablando de 0º como si nada y nosotros andamos flojeando con 5º :lol::lol::lol:

Por poco más de 200 mangos se consiguen lindos conjuntos de primera piel que ahorran mucho en peso de ropa adicional y como en todo, hay diversos precios y capacidad aislante, pero son sumamente cómodos y se usan mucho en salidas de campo trekking, caza , etc :wink:

La misma casa Keys que es de Mendoza los comercializa y andan "josha" :mrgreen:

Enlace al comentario

El mameluco nos los recomendó un muchacho de Santa Cruz que algo de frío ha pasado :lol:

Ese tipo de mameluco lo usan los trabajadores de las petroleras y se la bancan bien. El mismo los usó mucho tiempo hasta que luego lo reemplazó por ropa camuflada por el tipo de fotos que hace, pero los pantalones son del tipo jardinero que le llegan hasta el pecho y usa campera 7 en 1.

Algo de cagarse de frío sabe Fabián

aldea11.jpg

aldea8.jpg

Enlace al comentario

Lo que le sirva a cada quien según su actividad, zona, clima, experiencia y presupuesto, eso será la "papa" Ojo que los escaladores o las compañías de esquiadores y artillería de montaña también saben de fríos y no andan solo munidos de una sola prenda, pero bueno si sirve, sirve :wink:

Enlace al comentario

La diferencia es que esta actividad es estática, no es lo mismo alguien que necesita evaporar el sudor mientras escala una montaña o hace trekking, que alguien sentado o parado mucho tiempo en el frío, sin actividad física, como por ejemplo tomando fotos o pescando :)

Por eso es que hay ropa técnica para mantener el calor y evaporar el sudor o algo totalmente hermético para evitar al máximo la pérdida de temperatura.

En fin, que cada uno se cague de frío como mas le parezca ¿no? :lol:

Enlace al comentario

Por supuesto de hecho, si el punto de rocío coincide con la temperatura ambiente el telescopio es inútil en el campo, así que los abrigos servirán para tomar mate o Whisky con los amigos.

Bah de hecho ni lo sacaría con el tiempo así :dormir

Enlace al comentario
Por supuesto de hecho, si el punto de rocío coincide con la temperatura ambiente el telescopio es inútil en el campo

Bah de hecho ni lo sacaría con el tiempo así :dormir

Supongo que en ese caso se te empañan hasta las petuñas.

Enlace al comentario

Unas de las cosas que aprendi despues de muchas salidas al campo, es que no hay que esperar a sentir frio, si se llega a ese punto , estamos al horno con papas !!. ni bien uno se pone a armar los equipos a abrigarse !.

Mi setup, es : medias termicas y borcegos, calzas y pantalon (el que sea), camiseta,algo de lana y polar, y arriba campera para nieve.

muy importante como comenta victor es tener la cabeza bien cubierta(en mi caso uso gorro de lana de llama ). y aparte siempre llevo un equipo de lluvia de moto,a veces el rocio es un factor determinante entre una observacion placentera y un calvario. si en algunos casos no hace demasiado frio, pero el factor rocio puede ser muy desagradable.

repito, para mi , lo principal es abrigarse bien desde antes de la observacion .

saludos

Enlace al comentario

Tenemos 4 páginas de cosas sumamente útiles para enfrentar el frío y no es poca cosa. Hay consejos para todos los presupuestos y gustos y de paso, para experimentar. Mi agradecimiento a todos pues ésta es la gran utilidad de los foros de discusión en cada post.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...