Jump to content

Comparativa diferentes binoculares


Piaggio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !

La noche del domingo fue espectacular para la vista del cielo. Completamente despejado, se podían ver las estrellas a simple vista, con una diferencia notable al cielo de Capital y alrededores.

Los binos me fascinaron ! Las vistas fueron espectaculares. Como tengo muy poca experiencia y son mis primeros pasos, realmente no podía creer la visual que me dieron. Lástima que estaba muy cansado de trabajar todo el día, y de manejar después.

Agradezco a todos por haberme aconsejado para la compra. Espero tener experiencias fascinantes !

Buenos cielos para todos !!!

Enlace al comentario

Hola! Roberto que bueno que disfrutaste tus 15x70. Ojala lo sigas haciendo. Gracias Armando, me alegro que te haya servido mi reporte. Y te animes o quizás ya lo hiciste a explorar la astronomía binocular. Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Pancho! Felicitaciones por la adquisición de los 10x50, son los mejores para empezar. El problema es que después vas a querer cada vez mas apertura, pero lo bueno es que con binoculares es mas fácil saciar la sed de abertura, ya que un 25x100 es lo mas grande que se consigue en el país y es accesible. Respecto a telescopios es mas difícil porque el mas grande que se consigue en el país es de 400mm y cuesta tanto que tenes que entregar el auto para comprarlo jaja Saludos!

Enlace al comentario

Excelente comparacion!!!

Con el asesoramiento de Rodrigator para el escaso disponble monetario que contaba yo, me compre unos 7x50 y en unos pocos dias de observacion ya estoy loco. Es un excelente consejo para los que recien inician. Me doy cuenta q si me hubiera comprado el telescopio super ultra mas potente no me habria servido de nada.

Ayuda muchisimo la estabilidad a mano alzada, por asi decirlo, y el campo, que asi y todo, a veces se me escapa. Es liviano, nitido, y bueno, claro q le falta aumento pero por lo menos en la ciudad, le puedo ir tomando el pulso a lo necesario para empezar.

Obvio que estoy ansioso por unos mejores, pero me di cuenta q siguiendo los consejos de los q saben, esto es paso a paso.

Ojala pueda pegar un 12x50 la proxima y despues veremos.

No dejen de asesorar a los novatos para que empiecen con binos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Es muy buena esta comparativa que hizo el capo Piaggio. Que bueno que estés conforme con tu bino. Ahora dale sin parar que con ese tenés para rato. El salto a un 12x50 es muy bueno pero mientras disfrutá de ese cañoncito que hay mucho para ver con él.

Saludos Ricardo 8)

Enlace al comentario

Mis 7x50 tienen un campo de 110m a 1000m y los 10x50WA 124m a 1000. En mi propia experiencia debo decir que los binoculares Wide Angle o Gran Angular no definen bien en todo el campo, es decir hacia los extremos la imagen se ve claramente desenfocada. De todas formas, como siempre miramos en el centro del binocular esto no es tan grave. Y los prefiero a los comunes ya que se gana en una sensación panorámica que al ver el cielo es muy agradable, en contraparte con la leve sensación de tubo que suelen dar los binoculares comunes y ni hablemos de binoculares con zoom que la sensación no es de tubo , sino directamente como mirar por el canuto de una birome.

Ambos modelos 7x50 y 10x50 son usables a mano alzada cómodamente, son livianos y manejables y no requieren de un trípode para su uso. La magnitud limite en estrellas en estos modelos suele ser de 10 aproximadamente. Son suficientemente generosos para ofrecernos imágenes muy buenas de cúmulos abiertos como las Pleyades, o globulares como M4, o incluso de galaxias brillantes como Andrómeda donde ocupa gran parte del campo de visión. En desempeño planetario pueden verse los satélites galileanos en Júpiter, si se tiene una excelente vista y un trípode las fases de Venus, Marte como un punto rojo, Saturno como un ovalo muy pequeño. Y puede observarse Urano y Neptuno como estrellas, aunque requieren de un cielo oscuro.

Ambos binoculares ofrecen excelentes vistas en las zonas mas pobladas de la vía Láctea pero no es posible con ellos apreciar la estructura de nebulosas, galaxias, ni ningún objeto difuso, debido a su apertura. Aunque para que se den una idea, la cantidad de estrellas visibles a simple vista es de unas 3 mil estrellas. Y con unos 10x50 la cantidad aumenta a 375 mil. Nada despreciable! Aunque en comodidad de uso son los tamaños mas recomendables sin duda. Pesan menos de un kilo. Y sus precios comienza en 300 pesos como algo decente, aunque los hay mucho mas caros. Ideales como primer instrumento astronómico o como complemento de un telescopio.

Aunque si queremos ver mas detalles en espacio profundo hay que pensar en mayor apertura. Y aquí aparecen los 15x70 y los 20x80.

:o Buenísimo!! :D

Enlace al comentario
On 19/11/2013 at 0:14, Piaggio dijo:

Hola Ruben!

Por favor no es ninguna molestia ni tengo drama en responderte por acá lo que me pedís. Los 10x50 son unos Shilba. Los 20x80 son unos Duoptic que son en realidad los Celestron Skymaster, y los 25x100 son también de Duoptic que son en realidad los que se venden en Europa como Oberwerk. La verdad es que si, los 25x100 son una pasada. Aunque he de admitir que son mas complicados de manipular con un trípode que cualquiera mas pequeño. Pero las vistas que da son magnificas. Incluso en cielos polucionados. Aunque en cielos rurales te deja de cama jaja. Te los recomiendo 100%. Pero es importantísimo que estén colimados porque no son fáciles de colimar como otros formatos mas pequeños. Ya que el recubrimiento no es de goma sino de plástico duro y para acceder a los tornillos de colimación por poco hay que desarmar el binocular. Pero vienen con una valija rígida que los protege perfecto. Respecto al trípode, yo uso un trípode fotográfico Hakuba japonés. Tiene patas super resistentes y un cabezal íntegramente solido de acero. Y los 25x100 se los banca perfecto. Ese trípode lo compre usado a 300 pesos. Cuando consiga una cámara le saco una foto. Saludos!

Hola Piaggio, disculpame que te moleste, te quería consultar porque estoy por comprar los Duoptic 10x15, van a hacer mis primeros binoculares y estaba leyendo las referencias. Puede ser que tengan los mismos componentes que Celestron?

Enlace al comentario

Hola Adrián. El amigo Piaggio no entra desde el 2013 :D

Quedate tranquilo, el Duoptic EX es mucho mejor. No metas la pata.

Enlace al comentario
1 hour ago, Rodrigator dijo:

Hola Adrián. El amigo Piaggio no entra desde el 2013 :D

Quedate tranquilo, el Duoptic EX es mucho mejor. No metas la pata.

Jajajaj qué bola.... Piaggio nos abandonó...

 

Bueno mañana voy por el Duoptic ex 10 x 50! la verdad es que me resultó bastante difícil elegir uno.

 

Muchas gracias Rodrigator!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...