Jump to content

Park Neq6


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Buenoas noches, a ver si alguien me puede ayudar.

Hay alguna funcion en el programa de la neq6 pro para parkear la montura en una posicion diferente que la que viene por default? Lo digo por lo siguiente, cuando cierro el techo tengo que poner el teles "horizontal" porque no hay espacio. Tengo entendido que hay funciones interesantes en la neq6 y que preciso, entre ellas el "PAE" pero solo funcionan si a la sesion siguiente de observacion, el tele arranca desde su pocision "park". Tal vez esa funcion exista en eqmod o ya venga en la montura.

Aclaro que no tengo actualizado el firm de la montura por si esa funcion ya viene ahi. Y ya que estamos, no tuve tiempo de leer pero, esa version es un gran salto o son puros chiches?? Perdon lo coloquial.

Gracias! Y gracias por el tiempo que dedican.

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Nunca parkeo, pero tengo entendido que si se puede parkear horizontal. Respecto al firmware, sugiero no cambiar el 3.27, la funcionalidad de alineado polar la quitaron para arreglarla, y va a estar disponible en una futura version del synscan.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo como andas! Che, cuando te da la opcion para eso, no te da otras tengo entendido. Solo figura "park scope", sin mas opciones. Entonces yo, parkeo, apago la montura y luego manualmente pongo todo en su lugar. Al otro dia tambien manualmente muevo el tele a la posicion de que habia dejado el park y recien ahi lo enciendo. Pero no es precisa esa maña...

Sigo investigando, gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Me colgue con la pregunta, la verdad que no tengo idea, como armo y desarmo cada vez que uso jamas use algo asi, eprimucci hace algo asi, y queda el tubo en posicion horizontal, le voy a preguntar y te cuento.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenisimo! Yo recien vuelvo a Tandil y en cuanto pueda vuelvo a armar todo y a tratar de investigar eso. Parece que la solucion viene con el EQmod.

Un abrazo.

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola diego cuando arrancas la montura algunas veces te pregunta si tomas la posicion en que esta como "home position" asi que supongo que por ese lado podes encontrar lo que estas buscando

Enlace al comentario

Hola Horacio, tanto iempo. Si mal no recuerdo el pad pregunta si queres arrancar desde "park " position. Pero buen dato, voy a chequearlo cuando arme todo otra vez, capaz que se me paso. Si es asi, seria un lujo.

Gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Horacio, tanto iempo. Si mal no recuerdo el pad pregunta si queres arrancar desde "park " position. Pero buen dato, voy a chequearlo cuando arme todo otra vez, capaz que se me paso. Si es asi, seria un lujo.

Gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...