Jump to content

Problemas de backlash en DEC


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Vengo con un problema que ya no se mas que hacer, tengo un montura eq5 con motores en ambos ejes y estoy guiando por medio de (st4) o paralelo cuando empecé hace tiempo con el guiado usando el programa guidemaster me tiraba un backlash en DEC de 1,5 hace un tiempo que empezó a aumentar dicho backlash en DEC esta en casi 4 imposible guiar, ya aliviane y apreté el tornillo sinfín del eje DEC y no mejora moví el motor y nada esta de mas decir que el tubo en ese eje esta bien balanceado, lo que me llama la atención es que donde deberia haber mas error tendría que ser en AR y no lo es. Como aclaración hace más o menos un año antes de empezar con el guiado la había re engrasado.

Si alguien tiene alguna solución bienvenida sea!

Enlace al comentario

Hola fernando, yo pase por lo mismo que vos desarme la montura, la reengrase, puse en distintas posiciones los si fines, etc y mi experiencia me dice que la eq5 no es una montura para guiar, la mecanica no es muy precisa aunque con el kit goto anda un poco mejor... mi opcion fue ir por una heq5 que tiene un guiado excelente.

saludos.-

Enlace al comentario

SI tienes mucha razón que no es una montura para guiar pero tiempo atrás no estaba tan ñañosa como ahora, hoy desarme el eje DEC y creo que encontré el problema la tuerca que está debajo del circulo graduado estaba bastante floja, reengrase todo el eje y volví a ajustar, en un tutorial de como re engrasado y aclaran que si esta tuerca está muy floja disminuye el desempeño de la montura. Por ahora nose como quedo ya que está lloviendo a balde, veré la próxima semana a ver que dice el guide master.

Enlace al comentario

A veces un ajuste simple hacen el dia y la noche... conceptualmente las EQ5 son bastante simples de ajustar, y de tunear.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ok, probala a ver que hace ahora. en AR va bien el tema es en DEC, lo que podes hacer es desactivar el guiado en Ese eje si tenes una buena puesta en estación y si no haces exposiciones muy largas.

Enlace al comentario

la base la puse en estacion hace unos cuantos meses capas que un año, y es un poste de madera puede que ya se movio, si veo que bajo el backlash vuelvo a poner en estacion con el EQalign.

Saludos, Gracias por el dato.

Enlace al comentario
La EQ5 no es una montura para guiar?

Yo guio (PHD) con una EQ3 en 1500mm de focal sin problemas...

Ojo que lo que yo digo no es para desmerecer a esas monturas, por otro lado te digo que la EQ3 anda mejor que la EQ5 eso esta demostrado en el foro por ale, seba etc. es inevitable que en dec no metan problemas por que no tienen rodamientos (entre otras cosas), esto hace que el movimiento no sea del todo suave y que el guiado valla a los saltos... ahora si synta esta poniendole rodamientos a estas monturas en las ultimas versiones el problema seria otro, pero lo dudo.

saludos.-

Enlace al comentario
La EQ5 no es una montura para guiar?

Yo guio (PHD) con una EQ3 en 1500mm de focal sin problemas...

Ojo que lo que yo digo no es para desmerecer a esas monturas, por otro lado te digo que la EQ3 anda mejor que la EQ5 eso esta demostrado en el foro por ale, seba etc. es inevitable que en dec no metan problemas por que no tienen rodamientos (entre otras cosas), esto hace que el movimiento no sea del todo suave y que el guiado valla a los saltos... ahora si synta esta poniendole rodamientos a estas monturas en las ultimas versiones el problema seria otro, pero lo dudo.

saludos.-

No sabia esto che. Jamas hubiese pensado que la EQ3 guiara mejor que la EQ5.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...