Jump to content

Antares - M4 y algo de Ophiucus


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Dejo los ultimos trabajos, Antares con M4 es del sbado pasado, el dia del estreno de telescopio, una hora de exposición con tomas de 5 minutos, probando el tubo y ajustando cosas, no vi en su momento cierta nebulosidad que vino con Antares, evidentemente una foto para repetir dandole mas tiempo.

La foto de Mikey Mouse es del viernes, desde Areco, 2 horas 5 minutos

Todas con el AT 65, la camara 350 sin modificar ISO800 y guiado con PHD

Bienvenidas las criticas y los comentarios!

Saludos

RHOW.jpg.8c0b3cd3b872ecc229e238cd7f1945f

5776b6a406418_ANTARESM4W.jpg.8df846a36e3

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Que buenas fotos Carlos. Esa zona estoy explorando últimamente con los binos. Puede ser que el objeto de la izquierda-abajo de Antares sea el globular ngc6144?

Enlace al comentario

Carlos que lindas imagenes todas las cuatro

Te va dar muchas satisfacciones ese tubo

Viene mucha informacion, en el sistema de Rho.

Elegiste tres objetos ideales para la focal. El foco

esta de maravillas, Con respecto a Eta Carina ya se nota

Un gran avance en todo sentido

Saludos

Juanjo.

Enlace al comentario

Muy lindas las dos, como ya te comente por fono!

Aunque es tema de gustos yo le daría mas contraste y un toque de saturacion para realzar mas los colores. Pero en si es tema de gustos. :)

Abrazo!

Enlace al comentario

Bien Carlitos !!!

Se nota que es rápido este teles. Ha levantado esa nubosidad que rodea a Antares sin problemas

Me da la sensación que ambas imágenes podrían beneficiarse con un poco más de saturación y quízá algo de contraste.

De todos modos muy contento que los resultados que estás teniendo con este equipo.

Ahora que viene Sagitario vas a tener innumerables objetos y zonas para fotografiar

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Que manara exprimir ese tubo! Me alegra que puedas y sepas aprovecharlo. Las imágenes están espectaculares. Las estrellas puntuales en todo el frame. Un placer que hagas funcionar todo de mil maravillas.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Carlos, la verdad que me encantaron las imágenes, están "suavecitas" yo que vos me pongo mas agresivo con el procesado!!! Saludos!

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por pasar y comentar, realmente muy amables y me hacen poner las pilas!!!

Con respecto del procesado: volvi a hacerlos un poco mas contrastado y saturado y algo mas se banca. Pero, a mi poco entender, a estos objetos les falta mas tiempo de exposicion, y si empiezo a saturar y contrastar, aparece cierto ruido sobre todo en la parte de las nebulosidades. Por lo que preferí dejarlas asi.

De todas formas, voy a seguir probando hasta donde "fortalecer" el procesado.

Nuevamente, muchas gracias a todos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...