Jump to content

camara reflex para astrofotografia


cacciacarlos

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy por invertir en una reflex para fotos familiares y semiprofesionales, y quisiera

algun consejo de que equipo seria mejor para astrofotrografia tambien. Tengo una Nikon F70 reflex 35mm. Estoy entre la Canon XTi 400 y la Nikon D80, pero puede ser cualquier otro.

Desde ya muchas gracias por sus consejos.

Enlace al comentario

Hola Carlos, definitivamente la Canon, en lo que es astrofotografia con camaras reflex digitales casi no se ven imágenes hechas con Nikon u otra marca, la XTi tengo entendido que va muy bien para astrofotos, mi experiencia con la 10D es mas que optima.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Carlos, te cuento mi experiencia porque creo que estuve en el mismo dilema que vos...

Yo tuve de toda la vida una reflex Nikon quimica con varios objetivos. Cuando me pase a la digital decidi seguir en Nikon por la compatibilidad de las lentes... Al final las use solo para probarla. Hoy en dia tenes objetivos compactos que te dan todos los rangos en uno.

La Nikon es una exelente camara, pero para astofotografia tiene varias desventajas, solo podes controlarla con el sofware de Nikon.

En cambio para las Canon tenes cientos de aplicaciones especialmente pensadas para astrofotografia. La buena de Nikon es que tiene menos ruido a iso 1600 que las Canon.

Tambien me entere que existen anillos para adaptar lentes Nikon a las canon, pero solo en manual no tiene ningun contacto electrico, asi que no tenes ni el meter...

Espero que te sirva,

Un saludo,

Gastón.

Enlace al comentario

Hola Carlos:

Es muy dificil dar consejos sobre que camara es mejor u optima para este rubbro de la astrofotografia.

Lo que si te puedo decir que a nivel mundial y con hobbistas de primer mundo que tiene equipos que supera las decenas de miles de dolares, optaron por la Canon DSRL (reflex digital), no entiendo nada tecnicamente el por que o cual es mejor.

Asi como el Webmaster tiene una Canon 10D, yo personalemtne tengo una Canon 300D y asi como muchos otros que tienen la 400D, la 350D.

Solo conozco uno personalmente que tiene una Canon puntual y preparada para astrofotografia que es la Canon 20a ("a" por astronomia).

El 98 % de las que te nombre son camaras discontinuadas, pero por eso no significa que sean viejas u obsoletas, por el contrario, te podes llegar a admirar lo que hace una 300D y de noche con cero luz en el ambiente.

Es impresionante lo bajo del ruido en la oscuridad en tomas de largas exposiciones.

No se por que tecnicamente nadia hablo de que se compro una Nikon u Olimpus, o una Mamiya (camara cara arriba de los 11.000 Dolares).

La canon tiene una relacion precio barato/calidad impresionante por lo que lo hace muy accesible para comprarla tanto nueva como usadas.

Personalmente compre una usada en Mercado Libre y muy barata, la disfruto tanto en astrofotografia como ese nuevo mundo de fotos maravillosas instantaneas al aire libre con fotos macros.

Como veras, :lol: no tratamos de influenciarte pero la Canon gana por lejos :lol:

Abrazotes

Enlace al comentario

Gracias por los consejos. Entonces les parece una Canon 400 Rebel XTi? Y el soft para controlarla es comercial o se consigue soft libre? Se puede controlar totalmente? Y ver

en la pantalla de la compu lo que se esta enfocando con el tele?

Saludos pampeanos

Enlace al comentario

Hola Carlos:

Las camaras Canon al comprarlas viene con un CD con un monton de software.

En esta canon no se puede ver lo que se apunta en la PC, si despues de haber diaparado, y todo el control de seteo de la camara y disparo lo podes hacer desde la copmpu.

Solo la Canon 20Da puede hacer lo que vos pedis. La funcion de ver lo que apunta la camara en la PC.

Y para hacer foco te recomiendo programas como DSRL Focus (pero hay una version que no reconoce la 400D), Dslr Remote PRO, MAX DSRL que todos los tenemos mas el crack o el Maxin DL.

Te recomiendo esta pagina donde unos amigos mios hacen un analisis de la Canon 400D en astrofotografia. - http://www.astrohobby.com.ar/guille/Nov ... n_Soft.htm

Pero todos esos probramas son excelentes para la puesta en foco.

TE mando un abrazo

Enlace al comentario
Solo la Canon 20Da puede hacer lo que vos pedis. La funcion de ver lo que apunta la camara en la PC.

Jorge, la nueva 40D tambien tiene live focus.. aunque el precio es otro..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo tengo una nikon coolpix 4500, y el problema del disparo es lo que me hace comprar algo mas nuevo. No puedo conseguir como dispararla a distancia por cable!!! Y es una buena maquina porque tiene bulbo, todo manual, aunque de 4Mpixel.

Enlace al comentario

Hola cacciacarlos : hace unos 2 meses tuve el mismo dilema que vos , no sabia que camara DSLR comprar , gastar alrededor de 1100 dolares y equivocarse , es como para cortarse las p..... ( perdon ), asi que hice todas las averiguaciones posibles y de todas las fuentes posibles ,incluso baje una comparativa de camaras DSLR para ser usadas en astrofotografia , lo cual finalmente me decidio.

La comparativa comparaba ( valga la redundancia ) 3 camaras , sony alpha , nikon D... y canon 400D ( XTI ) . Las probaron en las mismas condiciones , configuraciones y utilizando el mismo objetivo.

Mostraban fotos sacadas a distintos ISO y tiempos. En fin ,para no aburrirte mas ,al final la comparativa decia lo siguiente : la Canon XTI / 400 D es ampliamente ganadora.

Las fotos de la Sony Alfa eran un desastre lleno de ruido ( fue la peor) , luego le seguia la Nikon con muchisimo ruido y con un problema raro a ISOS altos LA IMAGEN TENIA UNA TONALIDAD VERDE OSCURO , la comparativa decia que estas 2 camaras eran muy buenas para fotografia general , NO ASI PARA ASTROFOTOGRAFIA. Las fotos astronomicas de la Canon eran por lejos , AMPLIAMENTE SUPERIORES.

PARA SIMPLIFICAR , LA CANON EN FOTOGRAFIA ASTRONOMICA LES DABA UNA PALIZA A LAS OTRAS 2 CAMARAS.

Despues de ver eso , fui y compre una Canon XTI ( una maravilla ).

Espero que estos efusivos comentarios sean de utilidad.

Suerte !!!!!

-----------------------------------------------------------------------------

Alejandro Gonzalez

Hokenn 70/300 , Maksutov 90/1250 , Hokenn H2001000 PEQ motorizado en ambos ejes, Webcam Orite PC 370 , Canon XTI

Enlace al comentario

Gracias leo. Hace unos dias que estoy en contacto con Carlos, y me dice que esta muy contento con su D50. Una consulta, vi tu nuevo chiche, y en la foto puede ver q esta motorizado, yo tengo una EQ2, con el 114/900, pero veo q tu motor esta al revez, y yo estoy teniendo problemas para ver las nuves de Magallanes porque el motor interfiere el movimiento del tubo. Le cambiaste algo? Modificaste la chapita que soporta el motor? Disculpen el cambio de tema.Saludos

Enlace al comentario

Hola : aqui les paso la direccion para bajar un PDF donde comparan la Canon 400 D y la Nikon D80 para su uso en astrofotografia.

Saquen sus conclusiones.

Nos vemos

http://www.skynews.ca/PDF/SLRcameras.pdf

atte

Alejandro Gonzalez

____________________________________________________

Hokenn 70300 , Maksutov 901250, Hokenn 2001000 PEQ motorizado en ambos ejes , Webcam Orite PC370 , Canon XTI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...