Jump to content

Modificacion galileo


NicoT

Publicaciones recomendadas

Hola. Una pregunta.

Tengo de guía un galileo "70"-400. Le acabo de quitar el diafragma grande del tubo, total lo puedo volver a poner. En varios topics (disculpen que no se como se pone about...) debaten y explican bien todo...pero no estoy seguro así que pregunto. ¿Para guiado (con spc900) también es recomendable quitar el diafragma del portaocular? ¿y recortar el tubo del mismo?.

Aclaro que es para guiar una focal de 750, porque lei en algun post (creo que Sergio E.) que las estrellas pierden mucha definición en el borde y el guiado empeora para focales mas exigentes.

PD: hago estas modific hasta que avance un poco mas en el guiado y....me agarre con ganas de modificar la spc900 (la electrónica no es mi fuerte! :) )

Gracias!

Nicolás.

Enlace al comentario

Hola Nico; mirá, mi experiencia con un setup parecido (Galileo 70-400 y SPC900 sin modificar) es que siempre pude encontrar estrellas guía, sin modificar el Galileo ni la SPC900.

Otro tipo de bricolage no se me ocurrió hacer, ya que con los equipos tal cual venían de fábrica me servía de 10 para hacer autoguiado con expos de más de 5 minutos en cielos urbanos.

Leí lo mismo que vos acerca de los efectos de quitar el diafragma en el teles guía, lo que te sugiero es, antes de meter mano en los equipos, que pruebes así como están para ver si te sirves para la finalidad que los querés.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo. Como va. Te hago caso!, lo voy a probar así ya que le saque el diafragma al tubo.Si pierde mucha definición lo vuelvo a poner.

Recien hace 1 luna nueva que empece a guiar, aun desde la ciudad encontré estrellas guía como decís (pero pensé que era suerte en los objetos que elegí)...la cuestión es que aveces me lleva un buen rato encontrar. Pero porai es que me falta cancha.

Si entendí bien los posts, quitando el diafragma principal gano 79% de luz (o superficie) ..quitando el del focuser ganaría un 36% adicional. Oscea...quizas no justifique mucho la modificación irreversible del focuser.

Muchas Gracias !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...