Jump to content

galaxias con teles 150/750


ELMENDUCO

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros de EP como están?Hace varios dias que tengo una duda que me da vuelta en la cabeza y la verdad me la quiero sacar lo más pronto posible.En 2 meses me llega si todo sale bien el teles que yo quiero un reflector Sky Watcher 150/750.Me han dicho que es una excelente equipo para empezar y que se pueden ver cosas increíbles desde el,desde planetas,cúmulos,nebulosas ect.Pero tengo una gran duda,podré ver alguna galaxia no tan lejana con el,o es muy chico para ello?y en el caso de que se logren visualizar,que tan nítidas se puede ver(dentro de lo lógico)debido a su distancia?Y otra cosita mas (disculpen que pregunte tanto jeje)vivo en las afueras de la cuidad de Mendoza,tengo contaminación lumínica,no tanto como en plena cuidad o en grandes ciudades,pero algo hay.Yo se que eso influye mucho para las vistas astronómicas,pero seré capaz de verlas igual?Gracias de ante mano por el tiempo.espero sus respuestas

Enlace al comentario

Hola Amigo!

Las galaxias son los objetos de espacio profundo mas lejanos que podemos observar. De todas formas que un objetos sea fácil o dificil de observar no depende de su lejanía sino de su magnitud principalmente. Las galaxias siempre son objetos tenues y el único secreto para su observación es un cielo oscuro, ya que un cielo contaminado te mata el contraste que permite verlas. La galaxia de Andrómeda es la que mejor se ve, ya que es muy luminosa. Si bien mucho se decepcionaran a la hora de ver una galaxia por un telescopio, ya que no se ve como en las imágenes, el ver un objeto tan lejano con tu propio ojo es algo único e impagable. Para que te des una idea, recién con un telescopio de 250mm de apertura en un cielo rural se logra ver los brazos espirales de algunas galaxias brillantes. Con un 150750 en un cielo oscuro vas a poder ver varias galaxias, pero la mayoría como parches, sin un enorme nivel de detalle. Y hay que saber donde están, porque son objetos difusos y pequeños, y no son tan fáciles de encontrar. En un cielo de ciudad no importa el tamaño del tu telescopio,si hay mucha contaminación lumínica te mata el contraste y ver una galaxia se hace complicado. Pero insisto, lo importante es que le saques todo el jugo a tu teles y disfrutes de toda vista que te de, aunque no se vea como en las imágenes, verlo en directo es emocionante. Saludos y que disfrutes del cielo!

Enlace al comentario

Muchas gracias lo voy a tener muy en cuenta amigo.Mas o menos me doy una clara idea de como se lograría ver en el caso de que pueda.Te hago 2 preguntitas mas a vos o al que me lo pueda responder.1º Se logra ver por lo menos el color de las estrellas a la lejanía??tengo entendido que el ojo humano no logra captar la luz(en colores)desde los objetos más lejanos,pero de las estrellas támpoco??Hay alguna manera de lograr ver a venus a siempre vista??se que si,pero siempre que lo busco en el programa stellarium tanto venus como mercurio están muy cerca del sol ambos y se hace imposible.mucho menos cuando tenga el teles debido al brillo del sol.Gracias

Enlace al comentario

Hola, como dueño de un telescopio como el que estás por adquirir te puedo confirmar que es un excelente equipo, no creo que te desilusiones con lo que vas a ver, eso si, para la observación de objetos tenues como galaxias y nebulosas, no esperes ver colores y detalles como en las fotografías, todo lo que se ve es en blanco y negro, pero de todas formas es impresionante, porque lo estás viendo en vivo!!!. Como dice Piaggio, ayuda mucho tener un cielo transparente y con poca contaminación lumínica (CL), además de acostumbrar la vista a la oscuridad por aproximadamente media hora, y hacer uso de la visión periférica. Te cuento mi experiencia, nunca saqué el telescopio al campo, siempre hago las observaciones desde el patio de mi casa donde la CL no es gran problema pero tengo dos luminarias de la calle que dan directamente en mi patio (y a veces en mi cara) :x , pero de todos modos pude observar sin dificultad varias galaxias como M31 (andrómeda), M104 (el sombrero), M83, NGC 5128 (Centauro A), NGC 253 (El escultor), el triplete de Leo y algunas otras que ahora no recuerdo.

Espero te sirva mi experiencia, y la verdad que no creo que te desilusione el equipo, al contrario, con el tiempo vas a ver que cada vez se lo aprovecha más.. :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Elegiste un muy buen tubo, no tengas dudas en eso. Si te preocupan las distancias, con tu equipo y un buen cielo vas a poder ver al menos el quasar de Virgo a 2.44 billones de años luz, todo depende de su brillo. Pero como ya dijeron, la contaminación lumínica es un problema. Si no podes hacerte una escapadita, tenes varias para intentar observar: ngc 5128, m83, ngc 253, ngc 3115, m104 y algunas más por Leo y Virgo. Son las mas accesibles para su observación.

Con respecto al color de las estrellas, si se puede observar, solo hay que buscar. Una bien fácil de encontrar por ejemplo es DY Crucis (cercana a Mimosa en la cruz del sur), una estrella variable de carbon con un color rojo increíble.

Te dejo un link de acá donde se ve: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/mimosa-joyero-t23807.html.

De paso, el cumulo abierto de debajo también cuenta con estrellas con distintos colores, de ahí su nombre de El Joyero.

Y los planetas no queda otra que esperar a que queden cómodos para su observación o agarrarlos justito antes que moleste el sol (ojo con el sol!!). Pero no te preocupes, Saturno ya te va a sorprender mucho más. Suerte en la dulce espera :lol:

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

claudio022 y leoyasu Muchas gracias a los 2 me han sacado una duda enorme.Con todo esto que me dicen la verdad es que me dan ganas de ir corriendo a buscarlo.No veo la hora de que lo pueda tener en mis manos.Me sirvió muchísimo su ayuda.Lo malo es que por el momento no tengo como ir a buscar cielos profundos y oscuros por movilidad(y no conozco a nadie que le guste este tema por ahora)pero me conformaré con lo que pueda ver desde mi casa.Y con respecto a venus me voy a quedar con las ganas,no vaya a ser cosa que me quede tuerto xD jeje.Abrazos

Enlace al comentario

Hola compañero, algunas galaxias en buenos cielos se ven hasta con binoculares. Dale para adelante capo.

Yo vivo en zona sur y con el 20x80 en un cielo bastante polucionado encontré a Centaurus A. Obviamente sin detalles. Se ve como un parchecito muuuyyy tenue. Con ese teles vas a encontrar más de una galaxia sin problemas.

Suerte!

Enlace al comentario
Hola compañeros de EP como están?Hace varios dias que tengo una duda que me da vuelta en la cabeza y la verdad me la quiero sacar lo más pronto posible.En 2 meses me llega si todo sale bien el teles que yo quiero un reflector Sky Watcher 150/750.Me han dicho que es una excelente equipo para empezar y que se pueden ver cosas increíbles desde el,desde planetas,cúmulos,nebulosas ect.Pero tengo una gran duda,podré ver alguna galaxia no tan lejana con el,o es muy chico para ello?y en el caso de que se logren visualizar,que tan nítidas se puede ver(dentro de lo lógico)debido a su distancia?Y otra cosita mas (disculpen que pregunte tanto jeje)vivo en las afueras de la cuidad de Mendoza,tengo contaminación lumínica,no tanto como en plena cuidad o en grandes ciudades,pero algo hay.Yo se que eso influye mucho para las vistas astronómicas,pero seré capaz de verlas igual?Gracias de ante mano por el tiempo.espero sus respuestas

que tal menduco, recuerdo cuando comence en este y maravilloso mundo (astronomia). me dijeron : " antes de correr, comenza a caminar".

primero, el 150mm es un equipo excelente !. trata de disfrutar planetaria y lunar, luego cuando te vayas poniendo mas seguro en el manejo del tele, apunta a algun cumulo de mag. generosa, asi tambien como alguna nebulosa.

el tema galaxias es el siguiente: basicamente son dos pasos.

primero: te vas a desepcionar, pues no vas a ver lo que ves en foto

segundo: te vas a caer literalmente de culo, pues vas a ver un objeto que esta a una distancia que va mas alla de lo que puede imaginar nuestro musculo pensante :D .

mas alla del cielo que tengas (seguro es mucho mejor que malos aires) . trata de estar unos 15 minutos sin luz que moleste, toma la observacion siempre con calma. ( a las apuradas no va ). usar vision periferica y armar una lista con objetos, para no andar apuntando el tele para todos lados .

yo llegue a observar galaxias bien definidas con un 80mm (en cielo limpio, obvio).

con respecto al color de las estrellas, si , los vas a ver. acordate que mas aumentos , no significa "mejor". en el caso puntual de las etrellas , por mas que le mandes rosca al tele, las vas a ver como simples puntos. pero podras ver sus colores , binarias,

resumiendo. tenes un excelente equipo. anda despacio !

saludos

Enlace al comentario

Sin duda alguna, es un gran equipo, yo tengo el mismo. Cada observación es un mundo aparte... Pero nunca deja de sorprenderme!

Lo único que puedo agregar es que te vayas haciendo de buenos oculares.. Hacen la diferencia!!!

Y tmb de algún programa astronómico como el stellarium que te ayudan muchísimos. En mi caso (tengo un celu con android) uso mucho Movile Observatory, es bastante práctico. Cuenta con una gran base de datos, te dice la magnitud y en que época del año se ver cada objeto y con que equipo lo podes observar fácilmente.

Bueno,es mi muy humilde opinión, espero sirva de algo.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Buen consejo de Javier, una observación a las apuradas no sirve, tomate yo diría media hora de adaptación. Sin adaptación y a las apuradas vas a ver el 50% de lo que verías con las pupilas bien dilatadas.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!!!la verdad se re pasaron hoy dia muchachos jeje.Tengo bien en claro que no voy a ver las fotos que capta el hubble pero estoy bien parado sobre la tierra sobre como se ven las cosas aunque no las haya visto.Tengo el stellarium y el cartes du ciel (este ultimo no lo entiendo mucho xD)para ayudarme.

Enlace al comentario

En algún momento yo había usado uno que introduciendo los datos de tu equipo y el objeto a observar te daba una imagen de como verías dicho objeto.. Quiza tu sirva. Creo que se llamaba FOViewer(tmb para Android)

Enlace al comentario

Hola elmenduco, primero coincido con lo que te dicen los muchachos, segundo tengo el mismo tele y en cielos no polucionados como el de Amaicha del Valle (soy de tucumán) pude ver la galaxia de Andrómeda como un disco alargado y algo difuso con un nucleo bien definido, esta galaxia se encuentra a casi 3 millones de años luz asi que imaginate la emoción, pude ver y fotografiar las galaxias de "Sombero" , la galaxia "Centaurus A" a 14 millones de años luz, tambien una galaxia que no me acuerdo como se lllama (que salió de puro pedo) bien chiquitita pero de contorno definido que se encuentra a nada más y nada menos que a 32 millones de años luz! Como podras ver vas a tener un equipazo y ademas podrás observar muchisimos objetos más. Todo esto te lo cuento desde mi humilde experiencia que por cierto es muy poca.

Suerte y daludos!

Enlace al comentario

silmar me imagino tu emoción,yo anoche estaba re contento por pude ver el joyero con unos simples binoculares jajaja,el que me hubiera visto debió decir que le pasa a este tarado jajaja.No me quiero imaginar lo que debiste ver vos con ese teles.Se deben ver hermosas,y lo mas increíble es como decís vos,galaxias que están a millones de años luz de distancia y se puedan ver a simple vista es algo que no podes reemplazar con nada.No veo la hora de tener mi teles acá conmigo,pero tengo que esperar a julio a que les llegue a los muchachos de Duoptic.

Enlace al comentario

Hola. Como estas

Me gustaría compartir mi experiencia con ese mismo tubo.

Al principio quise correr antes de caminar no como dice Javier alvarez y me estampe contra el suelo. Me desilusione porque pensé que todo se vería mucho mejor (como en las imágenes )pero con el tiempo fui probando y comencé a tener experiencias inolvidables y ahora que hace 5 meses me lo compre no paro de sorprenderme, pero todo a su tiempo y te diría que hasta ahora no vi ninguna galaxia y estoy muy contento con mi equipo.

Enlace al comentario

eh.... muchachos, no se olviden de las Nubes de Magallanes, que si te acompaña la atmosfera tendria que ver dentro de la galaxia, mas que una galaxia tipo "parche" :lol: , por mi parte, con binoculares 60 de diametro he observado estas dos galaxias con increibles detalles. yo ni pierdo el tiempo en galaxias solo me dedico a ver estas dos y proximamente centauro a que le tengo ganitas :lol: , ahora, no siempre se tiene suerte con estos dos objetos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...