Jump to content

Omega Centauri x2 y pregunta


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Estoy presentando algunas imágenes en el concurso APOTY, del Observatorio de Greenwich (UK). Péguenle un vistazo, por ahí alguno de Uds quiere participar: http://www.rmg.co.uk/visit/exhibitions/ ... -the-year/

No me decido con el procesado de ésta imagen, y me gustaría conocer su opinión. Hice un procesado para maximizar la resolución de las estrellas pequeñas, y me gusta el resultado en éste sentido. Lo que no me termina de convencer es el fondo, ya que la adquisición fue hecha desde mi casa, y no me fue fácil eliminar el ruido. Pero ya perdí la objetividad y agradecería su opinión franca.

Es un encuadre clásico, con la dimensión mayor del cúmulo en el eje horizontal. Algo se pierde en la compresión al subirla, pero se puede apreciar igual.

Saludos y gracias,

Ignacio

Omega_Cent_X2.JPG.fcb394dd051828ad0ab0d4

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Rogelio es una de las mejores fotos de Omega Centauri que hay eso sin dudas.

Para el concurso yo creo que le falta color en las estrellas rojizas, astronomicamente creo que tu procesado es

el idea, pero para el publico impacta mas algo mas exagerado creo yo.

No es mas que una opinion y podria estar diametralmente equivocado.

Si ganas me llevas?

Enlace al comentario

Yo no soy la persona adecuada para ayudarte con una opinion, ya que no se mucho de procesado, pero puedo discernir claramente los detalles, errores y bondades de una imagen.

Esta perfecta Ignacio.

No creo que puedas tocar ese fondo sin "recortarlo".

Igualmente si le bajas la intensidad a toda la imagen, se veria mas natural la gama de "brillo" desde el centro hacia la periferia, ya que parece aumentado el brillo en las estrellas que estan entre el centro y el borde, como si el cumulo tuviera "masa aumentada" (con respecto a lo que se ve en visual claro, no se si aplica)

Esta incluso mucho mejor que el apod del dia 13 de mayo, donde se ven colores raros de las estrellas debiles perifericas. http://apod.nasa.gov/apod/ap130501.html

Quizas estas buscando la perfeccion cuando la adquisicion no fue perfecta, ya que como vos decis fue desde el fondo de tu casa.

En algun caso podrias darle un toque mas de color y hacerla mas llamativa e interesante, o mas linda artisticamente, pero creo que eso tambien haria resaltar tonos de color en el fondo, y no se si haria justicia a la realidad el objeto que se ve plasmada de forma muy consistente en tu imagen.

Saludos y excelente imagen.

Enlace al comentario

Ignacio, cómo estás?

Mira la imagen esta buenísima en detalles y la resolución de las estrellas pequeñas son un golazo. PERO, coincido con Luis, levantaría un toque el color de las estrellas rojas y amarillitas, las azules están joya.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muchas gracias Luis, Hal y Ale por los comentarios y sugerencias. Ya va emergiendo un consenso: acentuar el color de las estrellas más rojizas. Lo voy a explorar, como también el tema del gamma que notó Hal.

Gracias, y espero más comentarios de otros foreros.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

En verdad lograste una definición increible en las estrellas de menor tamaño Ignacio, pero coincido en que no le vendría mal un poco más de saturación de color, en mi opinión a las amarillas y a las azules, quizás estas últimas un poco menos...pero más allá de pequeñeces de gusto, es una imagen del carajo...

Mucha Suerte!

J.

Enlace al comentario

Espectacular imagen Ignacio, tal vez, tal como comentan los compañeros, le daría un poco más de saturación.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchas gracias Juandaniel y Sergo por las sugerencias. Estoy explorando formas de saturar las estrellas amarillas/rojas y alguito las azules. Cunado llegue a algo potable lo comparto.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

La imagen es impresionante sin lugar a dudas, es una de las pocas imagenes que he visto de Omega centauri donde realmente hace parece que ahí metidas hay 10 millones de estrellas.

A mi gusto personal y esto es totalmente sugestivo, le bajaria el brillo apenas en el nucleo, al estar tan brillante se "tapan" un poco las estrellas y ya que tenes esta resolución bestial la aprovecharía tambien ahi, ojo, bajar la intensidad en el nucleo sutilmente, con mas saturación en los tonos rojos como dicen los compañeros, creo que va a mejorar.

La realidad es que vos sos el mas capo en esto así que seguro que tu decisión es la acertada :D

Enlace al comentario

A ver que les parece ésta revisión. Intenté saturar el color de las estrellas (más las rojizas que las azules), y baja un poco el brillo del núcleo, pero tratando de no perder la naturalidad del conjunto.

abz

Ignacio

Omega_Cent2.JPG.f1ba681219292caa0e1e6454

Enlace al comentario

Muy interesante el cambio, sobre todo en el centro del cumulo donde ahora se aprecian estrellas de color.

Por otra parte le bajaste "un poquitito" el gamma.

Me gusta mucho mas.

Creo que aun se puede un pelin mas de color, y se puede bajar aun mas la intensidad de todo el conjunto, o simplemente aumentar contraste para no perder brillo.

Pero eso ya es cuestion de gustos y monitores, y de no perder naturalidad de lo real en funcion de lo estetico de la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi también me gusta mas, ¡pero esas estrellas rojas piden color!

¿te gusto como queda con el núcleo menos brillante?

Enlace al comentario

Bueno, la tercera es la vencida. Bajé/aplané un poco más el brillo y aumenté un poco la saturación. Más no puedo porque empiezan a aparecer colores raros (como rozados) en algunas estrellas, y no me gusta. La saturación de color es como el azúcar, el cerebro se acostumbra y pide más!

Gracias por los aportes!

Ignacio

Omega_Cent3.JPG.ee45e7824f153180064a7925

Enlace al comentario

Je te vamos a volver loco!

Ahora tiene mucho azul, parece un copo de algodon celeste. El color dominante del cumulo (para mi) deberia ser el blanco, con las estrellas rojas destacandose en la periferia.

Y si creo que a vos te tiene que dar un poco de asquito para que le guste mas al publico general.

Enlace al comentario

Bueno, ahora creo que sí! Utilicé otro procedimiento de saturación que da un resultado más natural. No los hincho más.

abz

Ignacio

Omega_Cent4.JPG.7c15a620468b216f17a9fdce

Enlace al comentario
Bueno, ahora creo que sí! Utilicé otro procedimiento de saturación que da un resultado más natural. No los hincho más.

abz

Ignacio

Es la version que mas me gusta Rogelio.

Igual trataria de evitar que desde lejos parezca una bola celeste.... me pare a 1 metro del monitor y se ve celeste el cumulo.

Igual es un trabajo que te deja absorto, no hay casi fotos a este nivel de Omega. (dejo abierta las rimas)

Enlace al comentario
Bueno, ahora creo que sí! Utilicé otro procedimiento de saturación que da un resultado más natural. No los hincho más.

abz

Ignacio

buenísima! excepto la anteúltima y la primera, la seguda que posteaste y esta estan excelentes.

Pedazo de foto!

Enlace al comentario

uta madre me quede con la boca abierta Ignacio mejor que la apod, la ultima foto me gusto mucho los colores se ven mucho mejor, aunque igual pienso que el nucleo esta muy brillante yo le bajaría solo un pelito, pero es cosa de gustos, la foto es una ganadora, felicidades.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias, Geet. Mandé otras cuatro a ver que pasa. Hay una pila de imágenes, creo que 1300 o algo así, y todavía queda un mes para anotarse.

Estas participando?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...