Jump to content

Omega Centauri x2 y pregunta


Publicaciones recomendadas

Hola ignacio no soy entendido y no pudo dar opinion, solo agrego que me parece muy razonable y comparto el comentario de Ricardo. De mi parte por lo que es color y puesta en estacion esta impecable

Te hago una consulta: ¿Cuantos segundo de exposición has usado en cada toma individual que luego seguramente apilaste?.

Los otros días hice unas 30 toms de 15 seg pero no he podido apilarlas y por lo que vi hay un error de pta en estacion pero me quedé conforme con este tiempo de exposición luego de haber comparado con mas segundos

Enlace al comentario

Hola Fede,

No puedo saturar más sin introducir distorsiones y ruido de color. Son los límites de una cámara OSC y 12 bits. De todas formas ya la postulé.

Utilicé subs de 180 segundos a iso800, justamente para mejorar la discriminación cromática en las estrellas, ya que el fondo daba para estirar algo más los subs.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio muchas gracas por tu respuesta!

Ok claro con ISO 800....no sabía que con combinaciones de menor sensibilidad y mayor exposicion logras mejorara la discrimancion cromática y seguramente menor ruido

Bueno gracias!! la foto está muy buena

Suerte!!

Enlace al comentario

Esta última versión está fenómena Ignacio, realmente tenés un fotón ahí...hace poco me llegó por una de las listas a las que estoy suscripto una versión de Omega hecha con un dream astrograph de 16" desde namibia y te digo que la tuya tiene poco que envidiarle...(de hecho me parece que el color de la tuya es mejor...)

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

A todos los que me ayudaron con su opinión sobre el procesado, les quería compartir que ésta imagen de Omega Centauri (junto con otra del cometa Lemmon y-aqui-va-la-segunda-lemmon-47-tucanae-nube-menor-t23291.html?hilit=lemmon ), fué elegida (shortlisted) para la ronda final del concurso :D:D

Ahora hay que esperar a mediados de septiembre a que anuncien a los ganadores. Pero por lo que me dicen, los dos imágenes van incluidas en el libro que publica el observatorio en octubre.

Saludos y gracias.

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Tocayo! Te felicito por las fotos y mas que nada por ese procesado tan sutil que haces siempre.

Releyendo los post viejos me llamó la atención que te digan Rogelio. Sera que a los Ignacio's les acostumbran cambiar el nombre¿?

Saludos

El Juampi de la gente Igna

Enlace al comentario

Releyendo los post viejos me llamó la atención que te digan Rogelio. Sera que a los Ignacio's les acostumbran cambiar el nombre¿?

Saludos

:lol::lol: Son las ocurrencias de Luis, en referencia a un conocido astrofotógrafo: Rogelio Bernal Andreo!

abz

Ignacio

Enlace al comentario
A todos los que me ayudaron con su opinión sobre el procesado, les quería compartir que ésta imagen de Omega Centauri (junto con otra del cometa Lemmon y-aqui-va-la-segunda-lemmon-47-tucanae-nube-menor-t23291.html?hilit=lemmon ), fué elegida (shortlisted) para la ronda final del concurso :D:D

Ahora hay que esperar a mediados de septiembre a que anuncien a los ganadores. Pero por lo que me dicen, los dos imágenes van incluidas en el libro que publica el observatorio en octubre.

Saludos y gracias.

Ignacio

Felicitaciones Rogelio!

Ojala alguna de las dos gane un premio lo tenes merecido por la calidad de tus trabajos y por el esfuerzo que pones en conseguirlos. Seria un reconocimiento muy justo y ademas genial.

Merde!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...