Jump to content

Consulta: Equipo para campo amplio


sgcruz85

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y la verdad hace un tiempo me estoy metiendo de a poco en el tema de la astrofotografía. Acabo de comprar mi primer equipo para realizar astrofotografía de campo amplio (y de paso fotografía en general!) una Canon 60D. Anduve viendo algunas fotos realmente espectaculares subidas a esta sección y mi pregunta es qué puedo esperar de mi cámara, ¿Es realmente buena para realizar astrofotografía? ¿Qué oculares me recomiendan? Había pensado en un Tamron 10-24 f/3.5 pero la verdad es que no se me hacía demasiado grande su apertura.... En fin, espero algunos consejos antes de meter la pata y comprarme algún ocular que en un futuro no me de buenos resultados. Gracias!! :D

Enlace al comentario

Hola, felicitaciones por la cámara, te va a dar buenísimos resultados cuando estés familiarizado con las técnicas!

Leyendo tu post, se me ocurre que estás confundiendo "ocular" con "objetivo" o "teleobjetivo", que sí sería el caso del Tamron 10-24 (que se encuadraría como angular-gran angular, dentro de los objetivos) Te va a servir muchísimo en fotografía standard, pero se te va a quedar corto para retratos, por ejemplo (bueno, es el gran tema de los rangos focales en fotografía con réflex, y el número de objetivos que necesitás para cubrir todo).

No conozco esa versión de Tamron en particular (yo tengo el 17-50), pero te puede servir para campo amplio, por supuesto, observando siempre la regla que se utiliza para estos casos: cerrar el diafragma un par de pasos de la máxima apertura que te pueda dar; en tu caso, creo que deberías cerrarlo a F8 aprox. y ver qué resultados te da, sobre todo, en las estrellas, que vienen a ser algo así como el 50% de una foto de campo amplio :wink:

Comentános como va eso, y si necesitás algún otro dato.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola, bienvenido, el lente que usan muchos para campo amplio es el 50 mm 1.8 de canon, es un lente versátil, con gran apertura, y económico. Saludos!!

Enlace al comentario

Coincido que el mejor lente para comenzar es el 50mm f 1.8

Un buen consejo a seguir es utilizar lentes de focal fija evitando los zoom.

Con paciencia, y algunos dinerillos me he armado una linda familia de lentes Canon de foccal fija con los que prácticamente puedo cubrir el rango de astrofotografía de campo amplio

Mi conjunto lo componen

EF 24 mm f/2.8

EF 50 mm f1.4 (es muy superior al f1.8)

EF 100mm f/2

EF 200mm f/2.8

Por sobre 200mm de focal ya utilizo un telescopio refractor de 480 mm y por debajo de 24 mm no tienen mayor interes las fotos astronómicas de campo amplio.

Estos lentes EF tiene un muy buen desempeño y si bien suman algunos dólares es como dicen los americanos "you get what you pay".

Adjunto una foto de la zona de la Cruz del Sur tomada con el lente Canon EF 50 mm f1.4 para referencia

Fernando

crux.jpg.f4d6a50c6003fc4141a23f724d91fd0

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...