Jump to content

M20 - M8 - S.A. de Areco


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Con una nutrida concurrencia segun comentó Ignacio en su post, tuvimos en Areco una buena noche, pese a unas nubes inicales que parecian no querese ir.

Hice este cuadro casi obligado para el AT65 que por su focal, permite tomar estas dos nebulosas en el mismo campo. Son 2 horas 15 minutos en tomas de 5 minutos, con la Canon 350, ISO800 (la camara esta sin modificar)

Espero que sea de su agrado.

Saludos

M20M8fw.jpg.db7d8e18cc9261634a884cf1ec1a

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos, hermosa toma y encuadre!!!

Notable la cantidad de rojo que levantó la Canon sin modificar, eso es a consecuencia de extender los tiempos a 5 minutos?

No se te calienta el sensor CMOS con 5 minutos de expo?, a mi a partir de 3 minutos comienza a aparecer un color rojizo sobre el costado derecho de la imágen que se acentúa al aumentar los tiempos.

Abrazo grande!!!!

Gonzalo R.

Enlace al comentario

Y si ... Te pierdes un tiempito por el foro y reapareces con tremenda imagen!!! Característico lo tuyo Carlos..!!! Excelente!!

Enlace al comentario

Te quedó buenísima, Carlos! Excelente encuadre, y muy buenos colores y detalles, aún con la cámara sin modificar. Creo que ese es tu siguiente paso, no? :wink:

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenísimo el cuadro Carlitos, era una figurita obligada para tu refractor. Levantaste muy bien la perisferia de M20 y lograste muy buenos colores. Me gusta la intromisión de NGC6544 en el cuadro. Los globulares toman en los campos amplios un color cobrizo muy agradable.

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Carlos

Qué buena que quedó!!! Encuadre excelente, muy bonitos colores y detalles. Muy buen rendimiento del equipo.

Por otro lado fue un gusto haberte conocido personalmente.

un abrazo.

Enlace al comentario

Muy bien Carlos

Quedo un cuadro tremendo.

El azul en M20 vino a morir y la nebulosa debajo de Messier 8 IC 4678 se la ve con muy buena definición.

Felicitaciones por la movida.

Un abrazo y nos vemos pronto

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar!!!

Hal, el cuadruplete realmente tiene el campo corregido y deja las estrella muy bien.

Gonzalo, supongo que las dos horas y monedas deben haber ayudado a levantar algo de color, nunca será como la camara modificada, pero algo es algo.

Ariel amigo, como va?. la verdad es que no estuve muy desaparecido.... :wink: solo que estoy scando fotos cuando voy a campo y eso es una vez al mes....con suerte! Gracias por tu comentario.

Ignacio, hay presion para modificarla jejeje!!! y si...es es obligado el tema. Gracias!

Javier como va? y si...lo hablamos varias veces este cuadro, te acordas?, bueno, finalmente se pudo hacer! Me alegro que te haya gustado.

Nestor: lo mismo digo che! un placer haberte conocido y espero que se repita. Gracias por tu comentario.

Javi, realmente M20 es una hermosisima nebulosa, vale la pena pegarse una vuelta por la que hizo Ignacion levantando detalles increibles.

Sergio, te estuvimos esperando!!! Gracias por pasar a ver!.

Muchas gracias a todos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Excelente charly este cuadro no te puede faltar con ese tubo!!! impecable el procesado.

saludos.-

Enlace al comentario

Ale, muchas gracias che! Lastima que tuviste que irte! Hay un momento en que la edad se hace sentir, por suerte, nosotros los jovenes no tenemos esos problemas 8)

Omar, me alegra que hayas podido venir nuevamente. Muchas gracias por tu comentario y bueno....a pensar seriamente en la modificacion!

Gracias Matias!!! vos si que hiciste fotografia extrema el sabado!!!

Un abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Magnifica imagen Carlos, ese pequeño refractor te esta dando muchas alegrias, ahora solo falta modificar la cámara.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Excelente, es un placer ver tus fotos Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...