Jump to content

¿Que se necesitaria para atravesar el sol?


Invitado DemianFox

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy realizando un corto de animación (SCIFI) y estoy investigando en la medida de lo posible la manera de explicar como seria posible que "algo" atravesara el sol de punta a punta, atresando su nucleo y saliendo por el otro lado. ¿Seria posible?

Más información, el objeto, entidad, no es una nave y tampoco es humana, es innifugo asi que el calor no seria un problema y es pequeño, piensen que mide como una manzana de edificio de grande y va muy rapido. asi que las bases que componen el "objeto" son ilimitadas, podeis darle la formula que querais.

Lo que quiero saber es si este objeto, deveria tener pues una densidad mayor para atravesar el sol, ir a una cierta velocidad, o que caracteristicas tendria que tener la situacion si se pudiera y como afectaria esto, al Sol en si mismo.

Es una pregunta extraña, :P

Gracias por adelantado! JAJA

Un Saludo

Enlace al comentario

Hola DemianFox!.. bienvenido a Espacio Profundo. Me parece que el foro de primeros pasos no es el indicado, de todos modos trato de responderte. Me suena complicado que "algo" atraviese el sol, partiendo que el sol es una explosion nuclear constante, y que en la gravedad es tan grande en su nucleo que inicia la reaccion atomica, me parece que, si queres fundamentar tu corto de alguna manera, entonces recurri al galerazo y decir que la nave tiene un poder especial nunca antes visto (cuack). Hay muchas licencias que se toma la ciencia ficcion, como las explosiones en el espacio de la pelicula Star Wars, las que jamas se escucharian porque en el vacio las ondas sonoras no se propagan...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Buenas, estoy realizando un corto de animación (SCIFI) y estoy investigando en la medida de lo posible la manera de explicar como seria posible que "algo" atravesara el sol de punta a punta, atresando su nucleo y saliendo por el otro lado. ¿Seria posible?

Más información, el objeto, entidad, no es una nave y tampoco es humana, es innifugo asi que el calor no seria un problema y es pequeño, piensen que mide como una manzana de edificio de grande y va muy rapido. asi que las bases que componen el "objeto" son ilimitadas, podeis darle la formula que querais.

Lo que quiero saber es si este objeto, deveria tener pues una densidad mayor para atravesar el sol, ir a una cierta velocidad, o que caracteristicas tendria que tener la situacion si se pudiera y como afectaria esto, al Sol en si mismo.

Es una pregunta extraña, :P

Gracias por adelantado! JAJA

Un Saludo

mira a mi me parece imposibl de que algo pudiera atravesar el nucleo del sol que tiene 15 millones de grados celcius para mi tendria que atravesar al sol en un milisegundo para no sufrir daños y ser muy denso. pero es imposible que vaya a esa velocidad ya que acefalta ir miles de veces mas rapido que la luz y eso es mas imposible que atravesar el sol. y que sea muy denso no afecta en nada ya que el plomo es mucho mas denso que el aluminio y sin envargo se funde a 300 grados mientras que el aluminio se funde a 800 gradosm, lo que tendria que sr es muy duro el material para poder atravesar el sol, y el meterialmas duro que hay es el diamante

Enlace al comentario

Hola Demian Fox.

Vas a tener que mantener tu idea en el reino de la pura fantasia, ni siquiera en el de la ciencia ficción -que, justamente, se base parcialmente en cuestiones científicas- porque no hay NADA material que pudiera sobrevivir a un paso por el centro del Sol, que no solo tiene temperaturas de 15 a 16 millones de grados, sino que tambien soporta presiones tan extremas que custa concebir. Por ambas cosas, el hidrogeno se funde en helio. O sea que tu nave, o lo que fuera, se desintegraría sin remedio.

Por otra parte, lo de "innífugo" no tiene nada que ver, porque eso no es mas que un tratamiento que se le da a ciertos materiales para que no se incendien. Pero el Sol no es fuego, sino gas a altísima presion y temperatura. En el Sol no hay cosas que "se quemen", como una madera o papel.

Mantenelo en el terreno de la fantasía, simplemente.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...