Jump to content

SynScan v 3.35


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

La semana pasada instale la nueva version del firmware del goto de Sky-Watcher, tambien llamado "synscan", y les recomiendo a todos los que tengan kits goto instalarla. En particular viene con una nueva funcionalidad, ya con los problemas resueltos, llamada "Polar Alignment". Con esta funcion, es posible lograr un alineado polar exacto en menos de 2 minutos. Lo probe dos veces,una en la star party de EP, y funciona perfecto.

Para bajar el nuevo firmware y las instrucciones de instalacion sigan el link a continuacion;

http://www.skywatcher.com/swtinc/custom ... class2=101

es la version 3.35 la que tienen que instalar. Es compatible con los dobson goto y AZ goto.

Tiene varias funcionalidades mas que no las probe pero espero ver de que se tratan.

Nunca mas los 40 minutos con el EQAlign para lograr una buena puesta en estacion para fotografia!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

querido ricardo

entiendo que esta version la 3.35 es la que corrige los errores de las anteriores versiones que se llamaban re-polar align? es decir ahora si sirve para el hemisferio sur?

saludos

gustavo desde cordoba capital

Enlace al comentario

Hola Gustavo,

exacto, la funcionalidad la habian agregado en unas versiones beta, la sacaron para mejorar y ahora la agregaron nuevamente. Puedo asegurar que funciona de maravillas para hemisferio sur.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aclaracion, es Polar Re-Alignment... mas info aca

http://www.rkblog.rk.edu.pl/w/p/polar-r ... -firmware/

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricky excelenete dato, acabo de "dounloarlo" jeje :oops::D

Espero que me resulte para actualizar mi goto que me vendiste never reloaded since 2007.-

saludos!!.

Enlace al comentario

Jajajaja.. exitos con el upgrade. Algunas opciones ojo que no funcionan, salvo que tengas una EQ8 o una AZEQ6... :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

jaja bueno buen dato. No claro, la Mia es la Orion Skyview PRO EQ5 con el goto Synscan (no recuerdo version).

Me parece que tambien la tengo que upgradear jeje. estoy intentando incursionar por la astrofotografía.

saludos

federico

Enlace al comentario

Ale, sobre como instalarlo hace lo siguiente, bajate esto

Synscan Firmware Loader 3.0

http://www.skywatcher.com/swtsupport/Fi ... Ver3.0.zip

SynScan Firmware v 3.35

http://www.skywatcher.com/swtsupport/Fi ... 2013-04-26).zip

Es requisito tener el cable USB-Serie para poder conectarlo a la PC, con este adaptador USB-Serie conectas el mando a la PC (utiliza el cable blanco que viene en el kit goto, que tiene una ficha serie de un lado y telefonica del otro). Presionando "0" y "8" simultaneamente conectas el mando a 12 volts (usa la misma fuente que alimentas la montura), te va a aparecer un mensaje de firmware loader, soltas las teclas.

En la PC ejecutas el firmware loader, te fijas que el puerto COM que tiene indicado sea el mismo que te reporta el USB-Serie en administrador de dispositivos, y abris el firmware 3.35. Le das al boton de "Update" y esperas a que termine.

Una vez que termino salis del programa, reincias el mando y vas a tener la version 3.35 instalada.

La proxima vez que hagas el alineado con 1,2 o 3 estrellas, al finalizar te va a decir la desalineacion que tenes en cada eje. Si vas a la opcion Polar realignment te va a ofrecer una estrella para realinear.

Cuando selecciones la estrella el goto va a ir a la zona de la misma y te va a pedir que la centres. Al darle enter una vez centrada va a correrla (correspondiente al error en altura). Ahi corregis en altura con las clavijas de la montura, le das enter, corre la estrella para azimut, moves los comandos de azimut y ya, tenes la montura puesta en estacion con la polar.

Para una mayor precision recomiendo poner una camara en vez de un ocular, de tal forma de centrarlo perfecto con un reticulo en pantalla. Asi logre un alineado con 000° 00' 00" en ambos ejes. El procedimiento, alineado de 3 estrellas incluido, no lleva mas de 5 minutos.

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que Bien pinta esto Riky!!!. Gracias por el detalle. me lo bajé hace unos días pero aún no lo he instalado.

Consulto: En mi caso tengo una montura Orion Skyview PRO EQ5 manejada por el SynScan (no recuedo la verión peroe s del 2006) ¿Vos crees que una ves que haga el Upgrade pueda usar esta opcion de realineacion polar??, al parecer si y se ve fantastica !!.. :D

Mi SynScan ofrece la opcion de PEC que hasta ahora nunca la he usado y solo aplica a una region del cielo. esto en cambio es para toda la bóveda!

Agradezco tu comentario

Saludos

Federico

Enlace al comentario

Fede, supongo que podes, fijate bien antes si el mando es compatible con la nueva version, o si orion puso a disponibilidad un firmware nuevo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Fijate que version del controlador te marca el Update. Si es v3 deberia andar sin problemas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Fijate que version del controlador te marca el Update. Si es v3 deberia andar sin problemas.

Saludos y buenos cielos!

Gracias Profe, en cuanto me haga de tiempo me meto con esto, por empezar debo conseguir un cable USB - serie

saludos

Enlace al comentario

Hola

Ricardo, nuevamente gracias por el dato. Ayer instale el upgrade a 3.35, sin problemas, luego salí a probarlo, con un frío tremendo.

Realmente parece muy bueno, aún no creo la rapidez con que puse en estación la montura, hice el proceso una sola vez, alineación con 3 estrellas, alineación polar y los valores de Mel y Maz por debajo de 1´. Probé el seguimiento por tres minutos sin moverse, el frío me gano y guardé todo.

El proceso simple y rápido.

Lo único que note es que al momento de buscar una estrella, no la centra perfectamente, y en un caso, con Antares, movió la montura varias veces hasta que se acercó, pensé que se había tildado.

Otra cosa que vi es que me parece que han ampliado la base de objetos, pues aparecen estrellas que antes no las veía.

Conclusión, me parece bárbaro no tener que perder tiempo con la puesta en estación, ideal para ansiosos.

Habrá que ver si no aparece algún problema como en las versiones anteriores 3.32 y 3.34.

Saludos

Bernie

Enlace al comentario

Hola Berni, te hago una consulta como para tener una referencia antes de hacer el upgrade, ¿que modelo es tu goto y de que año?, el mio es del año 2006 y lo tengo en una montura Orion Skyview pro EQ5. no tengo idea que version es aun no lo actualizo

Enlace al comentario

Hola

Lo que yo tengo es EQ3 Goto SYNSCAN version 3.27, comprada por supuesto en Duoptic, pero te diría que le preguntes a Ricardo a algún otro de los maestros, que tienen mucho más conocimiento que yo, que recién empiezo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Ya la instalé. Muy clara la explicación de la instalación Ricardo.

Ahora a probar cuando el tiempo lo permita...

Estoy atento a esa pseudo-tildada que le hizo a Bernie, cualquier cosa que note por supuesto que lo contaré acá...

Gracias

Saludos RGF

Enlace al comentario
Lo único que note es que al momento de buscar una estrella, no la centra perfectamente, y en un caso, con Antares, movió la montura varias veces hasta que se acercó, pensé que se había tildado.

Por lo que vi, es la forma normal de funcionamiento, tiene un momento de indecision donde busca el objeto, pero el alineado lo hace bien. Se me ocurre que tiene algo que ver con la medicion de backslash, es un suponer..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos, dejo mi experincia ya que me parece que puede ser de utilidad, primero Gracias nuevamente a Ricky por la data !!.

Cuando testié ( en el hand Contr.) la version de mi SS decía 1.3 (lo compré en el 2007 creo no recuerdo bien). tampoco recuerdo cual era la version que me mostraba cuando se arranca al momento de usar la montura, jeje nunca le di bola... :oops: . En fin, bueno, segui los pasos indicados por Ricardo para hacer el Upgrade usando el cable blanco sin Usb-Serie ya que lo hcie en una PC pentium viejita que tengo por ahí, y tiene un puerto serie, es mas no me reconoció el USB cuando lo intenté hacer con un cable USB-Serie...y bueno al parecer salió todo bien porque termino el Upgrade y me dio la señal verde.

Luego hice una prueba con la montura simulando una alineacion de 3 estrellas, digo simulando porque la hice dentro de la habitación y al arrancar me indicó version 3.35 (ahora si le di bola :D )y a luego de seguir los pasos de alineacion con 3 estrellas a continuacion aparecieron las opciones de de alineacion polar con los errores de ME y MAz, lo unico extraño fue que despues de haber hecho el upgrade volví a testear el hand controller por separado a ver que version me decía y veo que sigue diciendo version upgrade 1.3 sin embargo ahora en el arranque SI me dice version 3.35... en fin la elecronica y al computacion son materia que me cuestan... :D

Conclusion nunca supe que version de SS tenía....pero al parecer lo actualizó Bueno espero que funcione en cuanto pueda lo pruebo en el campo, si se pincha les aviso!! :cry:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...