Jump to content

M4 + Antares -S.A. Areco


carlosdn

Publicaciones recomendadas

El mes pasado hice este cuadro con una hora de exposición. Me llamó la atención el nebulosidad cerca de Antares y este sabado volvi a apuntar para esos lares....mas o menos le pegue al encuadre y junté 2 horas mas para ver qué pasaba. El tema es que asi queda la foto con tres horas de exposición el subs de 5 minutos ISO800

Saludos!

M4ANTEP.jpg.d521f9c76e1a2afe0697ca71c2c2

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buena Carlos. Me gustó mucho.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muy bien resueltos esos cúmulos, Carlitos, y me gusta el encuadre también. Creo que con las horas que juntaste podrías empujarla más, y levantar más la nebulosidad, aún con tu cámara sin modificar.

Se lo ve muy preciso a ese refractor!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena Carlos, ese humo... se estará quemando Antares??? :lol:

Enlace al comentario

Esta muy buena!, es la 3 vez que la chusmeo en el dia, es un objeto re difícil para fotografiar, la nebulosidad de antares es impresionante

Enlace al comentario

Muy buena Carlos!!!

Esa nebulosidad amarillenta que rodea Antares es de las fotos difíciles y de a poquito la vas sacando.

El encuadre con M4, NGC 6144 e IC 4605 es notable.

Mi única sugerencia es publicar la foto con el Norte hacia arriba, cuestión de convenciones.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Creo que vino bien meterle dos horas mas.

Ignacio, trataré de estirar un poco mas. Los intentos que hice me metieron lio en la nube propiamente dicha, aparecian colores medio extraños....intentaré mas tranquilo despues a ver qué pasa.

Saludos y gracias!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Excelente charly! hasta se ven estructuras en la nebulosidad como anda ese chiquitin.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...