Jump to content

Astronomia para MACHOS!


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Muchachos, esta mañana, aproximadamente a las 6.15 de la mañana, mi estacion meteoroligica compuesta por un Barometro analogico :lol: , un Hidrometro analogico :lol: , un termometro anologico :lol: y la casita de los viejos :lol::lol::lol:

Registro:

Presion Atmosferica buena, aproximadamente 1015, (estaba medio dormino, no lo recuerdo), pero subio con respecto al que estaba a las 22 hs del dia anterior.

Humedad baja, aproximadamente un 65%.

Temperatura: 26ºC estaba recalentita la casa

Casa de los Viejitos....El viejito afuera (este instrumento de avanzada tecnologia cordobeza, funciona bien, pero mi hija de 2 años, le gusta meter a la vieja adentro, asi que no se si esta informacion es confiable)

Por lo tanto, esta noche promete!!, por lo tanto, ¿ustedes que van a hacer?....¿salen esta noche a mirar, o a sacar fotos?, y si.... cosa de machos! (si ofender tendecia sexual o sexo, no importa si sos mujer y salis! si lo haces igual "cosa de machos").

Contanos que vas a hacer esta noche!!!

Enlace al comentario

Si se me va el dolor de ciatica, tal vez me asome por la ventana jajaja :complicado

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchachos, datos de las 12:45 hora local Argentina ....

Presión Atmosférica 1024.5

Humedad 64%

Temperatura 24ºC (esta calentita la casa)

Casa de los Viejos: Me olvide de mirarla :lol:

Pronostican 9ºC bajando a 7ºC a las 00:00 hs :complicado

Enlace al comentario

Anche el cielo estuvo bastante bueno( para la desgracia de cielo que tenemos normalmente..) en lo personal estuve hasta las 3 Am haciendo algunas astrometrìas, a la tarde me hice una escapada a casa para armar todo el equipo y tenerlo listo para la noche, cunado lleguè de trabajar encendì todo, 20 minutos para la puesta en estaciòn y rajè como macho adentro del rancho, desde la comodidad del hogar continuè operando el equipo en modo remoto vìa wi-fi, un lujo ! jaja :lol:

Hoy repetimos la historia parece :wink: el viento no và a molestar tanto hoy.. aparentemente.

Saludos! 8)

Enlace al comentario
rajè como macho adentro del rancho, desde la comodidad del hogar continuè operando el equipo en modo remoto vìa wi-fi, un lujo

:lol::lol::lol::lol: que barbaro!!!! flor de macho!!!! :lol::lol: el otro dia, probe una montura EQ6-PRO y el dueño quien estaba poniendo todo en estacion, me dijo exactamente lo mismo! Por mi parte, les cuento que no tengo la posibiliadad de tener ese hermoso equipo, pero ya va a llegar, en algun momento, aunque me resito a poner wifi y todo el chiribolaje que tenes que tener para que funcione asi como el tuyo, me pone muy nervioso, solo con el mando y un libro seria lo mejor para mi personalidad, actualemente estoy "operando" como en el pre-cambrico, tranquilidad, ojo, filtros, linterna, libros, papel, lapiz, monedita para hacer el cirulo bien redondito...ah! ,me olvidaba, ahora tengo lapiz de colores, ya que me enganche en los colores.

Gracias meteoro por compartir tu coraje! :lol:

Ja! yo estoy como la viejita!! Metido adentro!!

:lol::lol::lol: vamos! animo! a donde esta ese macho!!, :lol: comprendo, yo no asomo la nariz por mas que saturno este a 2.5 UA de la Tierra.

Gracias Omar por Compartir tu vivencia.

Si se me va el dolor de ciatica

Ricardo....ahi Ricardito, eso me suena a lo que dice mi viejo cuando "pesca un pejerrey grande" :lol: dice... Cabeza (o sea yo), no sabes se me escapo uno de 50 cm.... :lol: el chabon los mide en el aire, o debajo de agua, un capo el gordo

Gracias Ricardo por compartir esa espirut de MACHO astronomico :lol:

Enlace al comentario

Que hacé papá. Anoche ví que el cielo estaba limpio así que después de varios días de fiaca astronómica salí afuera. Podría decirte que me puse la camiseta de MACHO pero te diré que me puse la camiseta, los buzos, las camperas, el gorro coya, los zolsillonca largos y el tasón de café. Todo de MACHO. :lol: Salí con los binos hasta la 1:30 mas o menos. Estaba lindo el cielo. Hasta pálidos manchones se le veía. Mientras me movía y alternaba con unas flexiones de brazos para mantener el cuerpo caliente.

Esta noche me parece que salgo de vuelta. Si está bueno. Ayer encontré otro cúmulo globular al sur y unos abiertos hermosos en la Cruz del Sur que los tenía vistos así nomás y quiero ver de que se trata.

Enlace al comentario
Podría decirte que me puse la camiseta de MACHO pero te diré que me puse la camiseta, los buzos, las camperas, el gorro coya, los zolsillonca largos y el tasón de café. Todo de MACHO.

:lol:

Gente, a noche registre 1026.5 de presión atmosférica, 60% de humedad, 28 ºc dentro de casa :lol:, afuera esta 6ºc a las 22:30 hs, eso decia la television, hoy por la mañana, las condiciones eran iguales, pero la humedad era de 70% a las 08:00 hs, cuando sali, el Renault 12 de mi vecino tenia hielo en el techo!!! :lol: A noche era para Machos!!. Por mi Parte, yo tambien me puse la remera de Macho CARAJO!!! y descubri dos estrellas dobles en la constelacion de Libra y una en Escorpio que me interesan, todo esto lo hice en remera y pantuflas mirando el libro y el mapa del cielo para la noche :lol: cosa de machos!!!.

Ahora cuenten que vieron como se veia, y su expericia de ayer

Enlace al comentario

Jaja muy buen tema! Anoche realmente me congelé, para colmo me puse a hacer fotos, filmar videos de saturno sin motor siguiendo con los dedos que se me congelaban jaja. Tire un par de fotos también para intentar hacer unos trazos. Aca está el resultado startrail-y-saturno-16-05-t24101.html

No quedé muy conforme pero el remate fue probar el filtro. Eso si que valió la pena, fue increíble, algunas nebulosas se levantan mas que otras. Al principio tampranito lo había probado en la nebulosa de orión pero estaba la luna, igualmente sin el filtro veía solo nebulosidad en torno al trapecio, con el filtro y el bst 18 ví como la nebulosidad chorreaba en torno a 3 estrellas en línea que hay cerca del trapecio. Luego me dediqué a las fotos y por último entre las 12 y la 1:30 le apunté primero a eta carina. Sin el filtro lucía hermosa, con un poco de nebulosidad adornando la enorme cantidad de estrellas que en torno a ella se encuentran. Luego le arrimé el bst 18 y el filtro ¡Lo que fue eso! Me puse a reír entre tanto castañeteo de dientes por la fresca. Increíble, nunca había visto algo así. Le arrimé el barlow apo 2,5x al 18 y el filtro y bueno para mi sorpresa la vista fue mejor aún. Igualmente la clave es un cielo sin luna y la visión bien adaptada a la noche, pero con el filtro el 18 y el barlow fue como si hubieran tirado una bomba de humo a una distancia aparente cercana a eta carina. El tema es que ya estaba descendiendo. Esta noche lo voy a mirar de vuelta pero bien arriba, ¡lo quiero mirar de vuelta ya! jaja.

Luego le apunté a la laguna cambió un poco con el filtro pero no fue la misma diferencia que se logró en carina, a lo mejor es porque todavía está bastante baja, pero sí definió un poco más los contornos. Luego me fuí a nebulosa omega :loco increíble también la gran diferencia, en este caso definiendo contornos. Por último le apunté al águila, pero no noté grandes diferencias entre tener el filtro o no.

Conclusión: una noche no an conforme fotográficamente hablando pero visualmente increíble.

Conclusiones respecto al filtro Orion skyglow 1,25": En orión hizo visible mayor cantidad de nebulosidad aunque con el mismo grado de definición que sin usarlo, en eta carina con el 18 y el barlow apo fue increíble, no solo hizo visible mucha más nebulosidad sino que se definieron notablemente los bordes de la nubosidad, dándole mayor nitidez a la imagen visual, en nebulosa omega no logró aumentar el tamaño aparente de la nebulosidad, aunque si la puso mucho más definida y con mayor contraste, y en la nebulosa del águila no noté cambios.

Ahora quiero ver nebulosas planetarias con el filtro, dicen que anda muy bien para eso. Anoche tenía que ponerme a buscar a manopla a las 2 am nebulosas planetarias y desistí. Esta noche si se despeja esa es la meta. Pero me voy a abrigar más que anoche, ¡mucho más!

Saludos

Francisco

Enlace al comentario

:me_rindo Yo me apichoné ante el frío y el cansancio, que vergüenza :oops:

En realidad estaba hecho bolsa de cansado así que miré la cama con un cariño poco usual y le dije al oído "total quedan muchos días para garcarme de frío allá afuera" :lol:

Ahora se puso nubladito. Si se limpia algo salgo, total mañana es sábado. Lo que me dí cuenta hoy es que hasta las 7 de la mañana todavía hay cosas que se dejan ver.

Ustedes que hacen por lo general cuando el objetivo no requiere de un horario?

Se acuestan tarde o se levantan de madrugada?

Enlace al comentario

Macho es el que observa o hace fotos en malla despues de haberse tirado a la pileta llena de verdin, eso es de macho. Macho fue anoche armar la eq6, 250, ccd, guia, hacer pruebas en h-alfa de 2,5,10,15 y 20 minutos, guardar todo y de puro macho borrar todas las fotos.. bah.. borrarlas no pero para la prueba sirvio, esteticamente NADA rescatable....

Hacia un leve frio, como para poner la calefaccion en modo "infierno" y olvidarse de las fotos un un rato .. jaaa

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ayer saqué el teles a eso de las 18.00 hs y lo dejé con el cooler una hora antes de empezar a observar la luna. Había un seeing bastante estable por momentos, pero por momentos era un desastre. Lo atribuyo más a cuestiones locales como estufas cercanas o calor de la terraza que a la atmósfera en si. Igual pude observar por arriba de los 200 x sin mayores problemas. Los objetivos fueran la Catena Abufelda, la herradura de Fabricius que se veía increíble revelando muchos picos individuales y la grieta en Y de Fracastorius, que logre ver a medias en los mejores momentos, aún sigue siendo un desafío pendiente.

Ahora estoy por armar, hoy la iluminación de la luna va a estar ideal para revelar la grieta central del Valle Alpino, si tengo suerte les cuento.

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola astroamigos les comento que ayer me gano el sueño, la fiaca y el frio, me puse el pijama, prendi la estufa y me meti en la cama a :dormir. Les cuento, no es de mala onda, pero segun el accuwather que tengo en el celu(que la pega bastante bien) que me da el pronostico del tiempo me indica que recien la noche del proximo jueves va a estar despejada la noche para observar bien, esto seria por zona oeste, san justo, despues ustedes me cuentan si es asi o no, eso si no me tiren con nada.

Saludossss

Enlace al comentario

Yo acabo de entrar adentro (ni modo que afuera :P ). Estuve 2 horitas afuera con los 20x80 hasta que las nubes se hicieron presentes. La temperatura fría pero bastante soportable. Hoy hice recorridos por los clásicos Carina y cúmulos aledaños, 47tuc, otros globulares. Me quedé con la hermosa Nebulosa del lago, adiviné la trífida ahí cerquita, la Nebulosa Omega, M22 y logré identificar al globular M55 grandote pero muy difuso.

Siempre digo que me voy a levantar tipo 4 para agarrar todo lo que está por debajo de Scutum que es una zona todavía desconocida para mí pero a esa hora con la cama calentita y torrando como oso en invierno me tenés que levantar a los fierrazos :lol:

Enlace al comentario
Anoche realmente me congelé, para colmo me puse a hacer fotos, filmar videos de saturno

:lol: Macho y loco!!!!, lo lindo que cuando estas afuera 10 minutos, se calma un poco el frio, pero despues de 1:30 horas ataca con todo

Yo me apichoné ante el frío y el cansancio, que vergüenza

:lol::lol::lol: Macho!!!, no te preocupes, hace años decidi convertirme en macho tambien.... ni en pedo salgo con este frio, el cielo sigue millones de años ahi, casi igual, un dia mas se va a quedar igual que ayer.

Ustedes que hacen por lo general cuando el objetivo no requiere de un horario?

Se acuestan tarde o se levantan de madrugada?

Mira Ro, muchas veces me propuse hacer eso, planear una observacion, bueno en resumidas cuentas, jamas la concrete, siempre apague el despertador, o directamente ni lo puse :lol: siempre un fracaso... :lol: es mas una temporada, solo miraba el Sol proyectado :lol: mas facil! :lol::lol::lol::lol::complicado

Macho es el que observa o hace fotos en malla despues de haberse tirado a la pileta llena de verdin

Si porsupuesto, Macho y Borracho!!!! :lol:

2,5,10,15 y 20 minutos, guardar todo y de puro macho borrar todas las fotos

:lol::lol::lol: te vencio!! :supuestamente pasa eso...

Hacia un leve frio

:lol::lol::lol::lol::lol:

olvidarse de las fotos un un rato

:lol::lol::lol::lol: MACHO!!!!!!

Ayer saqué el teles a eso de las 18.00 hs y lo dejé con el cooler una hora antes de empezar a observar la luna. Había un seeing bastante estable por momentos, pero por momentos era un desastre. Lo atribuyo más a cuestiones locales como estufas cercanas o calor de la terraza que a la atmósfera en si. Igual pude observar por arriba de los 200 x sin mayores problemas. Los objetivos fueran la Catena Abufelda, la herradura de Fabricius que se veía increíble revelando muchos picos individuales y la grieta en Y de Fracastorius, que logre ver a medias en los mejores momentos, aún sigue siendo un desafío pendiente.

Ahora estoy por armar, hoy la iluminación de la luna va a estar ideal para revelar la grieta central del Valle Alpino, si tengo suerte les cuento.

Abrazos!

Todo eso lo escribiste desde el escritorio metido adentro miestras manejabas el telescopio por BLUETUCH :lol: como hacia uno aca o a ojo pelado

Hola astroamigos les comento que ayer me gano el sueño, la fiaca y el frio, me puse el pijama, prendi la estufa y me meti en la cama a :dormir.
Estuve 2 horitas afuera

te imagino tipo respirando profundo antes de salir..... el frio de Varela es terrible!

Enlace al comentario
te imagino tipo respirando profundo antes de salir..... el frio de Varela es terrible!

A full! Es más, voy a crear una web de astronomía invernal y le voy a hacer la competencia a Ricardo y toda esa manga de administradores. En vez de ser "Espacio Profundo" va a ser "Respirando profundo". El slogan va a decir "EP no existís" y el logo va a ser mi foto en pleno Julio afuera con escarcha en los pelos del naso con cara de macho aguantador y una remera del sapo pepe. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Macho es salir de laburar a la 1 de la mañana todos los dias y apreciar el cielo y saber que mi telescopio esta a km de distancia( y ahora me pongo a llorar y se va todo lo de macho) jajaja

Muy buenos los relatos. Ya quiero ir a la casa de mis viejos con nuevos oculares y pasar una noche a lo macho abrigado con un fernesito o algo asi :D

Enlace al comentario

Me agarró el viejazo mal. Ya no me da para balconear. No observo por telescopio desde la reunión de Valle Grande en Abril. Voy a ver si revierto la tendencia alguna de estas noches. Mientras tanto, me entretengo adentro con los aires comprimidos :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
ahora me pongo a llorar y se va todo lo de macho

Llorar por tu telescopio es de MACHOS!, no te ponga asi, yo tenia un refractor de 60 que mientras miraba los vidrios para ver si tenia hongos, se me callo al piso y se astillo un espejo..... si llore

Enlace al comentario
ahora me pongo a llorar y se va todo lo de macho

Llorar por tu telescopio es de MACHOS!, no te ponga asi, yo tenia un refractor de 60 que mientras miraba los vidrios para ver si tenia hongos, se me callo al piso y se astillo un espejo..... si llore

nooo Sebastian se lo que se siente, es un sentimiento re choto. Me paso algo así con una placa madre que casi queme, toda la frustración. Y que paso con el teles? :|

Enlace al comentario

Hoy es un dia mas que macho. Viento, frio y nubes. Tienen idea si se va a mejorar? Vi el smn pero dice nubosidad parcial. Por lo menos aca en Burzaco esta todo tapado.

Algun otro esta intentando observar en este dia? :roll:

Enlace al comentario

ni idea, pero loco, tene cuidado con la humedad y los oculares, yo le escapo cuando hay mucha humedad calculo que se vera algo el fin de semana

Enlace al comentario
ni idea, pero loco, tene cuidado con la humedad y los oculares, yo le escapo cuando hay mucha humedad calculo que se vera algo el fin de semana

Si tengo cuidado con la humedad, el tema es que no siempre puede venir aca :cry:

Enlace al comentario
ni idea, pero loco, tene cuidado con la humedad y los oculares, yo le escapo cuando hay mucha humedad calculo que se vera algo el fin de semana

Si tengo cuidado con la humedad, el tema es que no siempre puede venir aca :cry:

y donde estas?, no entiendo, no sos de palermo?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...