Jump to content

Astronomia para MACHOS!


sebastianc

Publicaciones recomendadas

ni idea, pero loco, tene cuidado con la humedad y los oculares, yo le escapo cuando hay mucha humedad calculo que se vera algo el fin de semana

Si tengo cuidado con la humedad, el tema es que no siempre puede venir aca :cry:

Cuando termines las observaciones esperá que los oculares de desempañen solos con la temperatura de adentro de tu casa. Igual los binos. Después cuando estén secos guardalos. Si podés conseguite esos paquetitos de Silicagel (antihumedad) y guardalos junto con tus oculares.

Todo esto para cuidarlos de la posible aparición de hongos a largo plazo.

Enlace al comentario

y donde estas?, no entiendo, no sos de palermo?

Vivo en Palermo, pero tengo el telescopio en la casa de mis viejos!

Cuando termines las observaciones esperá que los oculares de desempañen solos con la temperatura de adentro de tu casa. Igual los binos. Después cuando estén secos guardalos. Si podés conseguite esos paquetitos de Silicagel (antihumedad) y guardalos junto con tus oculares.

Todo esto para cuidarlos de la posible aparición de hongos a largo plazo.

Esa es buena! Si siempre espero que se seque todo, dejo el teles boca abajo para que caiga todo :D

Gracias muchachos!

Enlace al comentario

Ya fue a pelar todo, saco todo. Ojala se vayan estas nubes malditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas jaja mañana cuento a ver como me fue. De ultima le apunto a una nube y me imagino andromeda o algo asi jajaja abrazo!

Enlace al comentario

Y? como te fue, me quede hasta las 01:00 de la mañana!!, no era bueno el cielo pero al menos no habia humedad y probe los oculares... muy comodo el tmbII 5 mm

Enlace al comentario
Y? como te fue, me quede hasta las 01:00 de la mañana!!, no era bueno el cielo pero al menos no habia humedad y probe los oculares... muy comodo el tmbII 5 mm

Fue muy mediocre, había tipo una neblina en el cielo que se me dificulto para encontrar objetos. Vi dos cúmulos nomas y tuve que guardar todo jajaja no hizo tanto frió como el miércoles pero había un viento re pesado y como decís no había humedad eso es lo bueno. Ya me va a tocar un mejor día para re-estrenarlos.

Lo bueno es que vi un meteorito y una bandada de gansos volando en v hacia el oeste, no se adonde se irían los locos jajaja

Abrazo!!

Enlace al comentario

La fauna alada y los meteoritos siempre estarán allí para salvarte una mala noche :lol:

Enlace al comentario

Hoy voy a salir a machear, quien me acompaña en frio y sentimiento? jajaja un abrazo!

Enlace al comentario

yo sali viernes sabado domingo lunes martes y miercoles...... estoy medio cansado.... hoy tengo un cumpleaños y nada... tengo que ir, pero hoy pense en programar objetos para observar.... Por otra parte, esta buena la noche y los oculares son un despelote!, asi que negrito...... preparate, saturno esta para la foto! ....Suerte! mañana me contas dale?, abrigate

Enlace al comentario

Yo salí anoche a MACHEAR :lol: una recorrida rápida binocular por varios clásicos. Un viento de aquellos aunque no fue una noche tan gélida. Hay que aprovechar que no hace tanto frío y cuando las nubes no hinchan las petuñas :P

Enlace al comentario

y ¿como estaba el famoso "Seeing"?

El miércoles por momentos era muy bueno, pero era muy cambiante, no se estabilizaba 100% 2 segundos bien, 2 como el tuje :lol::lol::lol::lol: .

Por otra parte me fui a dormir, a las 22 horas recuerdo estar sentado en la cama mirando television, lo otro que recuerdo es que eran las 23:00 horas y que mi nene pego el grito hua!!!!! "que significa micke mouse se termino, quiero dormir :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: "

Enlace al comentario

Y qué más querés? llega un momento que mickey se pone demasiado denso. Ya escuchar su timbre de voz es pesado :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

¿Quien salio anoche?, era para MACHOS!!!!, hoy registre 1026 de presion Atmosferia y 60% humedad, el coche de mi vecino tenia un poquito el techo mojado, asi que si sigue todo asi, esta noche estimados hermanos ciderales el cielo nos espera

Enlace al comentario

A ver que nos espera esta noche. Anoche las nubes estaban hinchando un poco.

Enlace al comentario

Chicos al final el jueves saque el teles, estuve 2hs nomas porque empezo a caer helada y guarde todo. Pude tener un cielo bastante decente comparado a la semana pasada. Y pude reestrenar los oculares. Me la pase bien los cumulos de carina, jamas los habia visto antes fue la primera vez. El gran cumulo se veia precioso y los cumulos "cercanos" tambien muy definidos, le di al BST 15mm por fin lo utilice!

Me hizo muy bien salir y encontrar cumulos que antes no podia, muy contento.

Enlace al comentario
Avisen che que mientras uds salen yo miro la tele :lol::lol::lol::lol:

Eh viejito! no te podés apichonar teniendo un cómodo balcón, un cielo aceptable y un mak 127 a mano!

Y quizás algún licorcito para alimentar el coraje...

...O las ganas de dormir :lol:

Enlace al comentario
Chicos al final el jueves saque el teles, estuve 2hs nomas porque empezo a caer helada y guarde todo. Pude tener un cielo bastante decente comparado a la semana pasada. Y pude reestrenar los oculares. Me la pase bien los cumulos de carina, jamas los habia visto antes fue la primera vez. El gran cumulo se veia precioso y los cumulos "cercanos" tambien muy definidos, le di al BST 15mm por fin lo utilice!

Me hizo muy bien salir y encontrar cumulos que antes no podia, muy contento.

Carina y el pozo de los deseos no tienen desperdicio chabón.

Enlace al comentario

Hoy quien sale afuera con 100% de humedad y bancos de niebla? :lol:. Por mi parte salí un ratito para estrenar un tmb 6mm y reventé las pilas del cooler del teles jaja. Por otro lado Saturno por momentos se mostró espectacular, muy contento con la nueva adquisición :mrgreen:. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Hoy quien sale afuera con 100% de humedad y bancos de niebla? :lol:. Por mi parte salí un ratito para estrenar un tmb 6mm y reventé las pilas del cooler del teles jaja. Por otro lado Saturno por momentos se mostró espectacular, muy contento con la nueva adquisición :mrgreen:. Saludos!

felicitaciones por el ocu, es una belleza, cambia al SP de 6.3 que tenias, NOO?

Pablo.

Enlace al comentario

Gracias :mrgreen:. Los comparé por media hora nomas pero me basto para ver las diferencias. El tmb mostraba mejor las tonalidades de Saturno, hay que sumar también el,comodo eye relief y mayor campo. Increíble como se veian las divisiones ecuatoriales y la region polar! Con el sp los colores estaban un tanto lavados y cada tanto asomaban brillos molestos. Claro que también hablamos de,costos distintos. Pero una maravilla el tmb, aun en F5, muy conforme. Ya lo quiero sacar al campo :lol:.

En fin, me tuve que meter por lo que chorreaba todo. Un par de pilas largaban acido, mortal la húmedad. Ya voy a testear mejor el ocu, abrazo!

image.png

Enlace al comentario
Hoy quien sale afuera con 100% de humedad y bancos de niebla? :lol:.

Leo, no fuiste el unico!!

Laguna a las 21:30 hs (600 seg bin 1 en h-alfa, ajustando el guiado)

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13laguna_niebla.jpg[/attachment]

Saludos y buenos cielos!

laguna1.jpg.9a0ad1cb38fd0be2e9ec2ce26e0e

laguna_niebla.jpg.05fddcfb34ac1c80193d26

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...