Jump to content

Astronomia para MACHOS!


sebastianc

Publicaciones recomendadas

no cabe duda se ganaron la medalla de "MACHO semanal" salir a mirar con humedad y neblina!!!!

Muy buenas las fotos Ricardo, y el tmb II 6mm debe andar muy bien, yo tengo uno de 5 mm y la verdad me gusto mucho

Enlace al comentario

Lo de anoche fue ridiculo, jaja, pero estaba haciendo una prueba de condensacion con la CCD. Habia tanta niebla anoche que podian respirar los pescados al aire libre...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Lastima que no saque una foto anoche, no se veia a 30 metros... y parece que sigue asi de aspero hasta el jueves...

Con un laser verde es entretenido...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
No Rodrigo. Este año viene de nube alta nomás la cosa... es típíco del otoño-invierno en Mza asi que a lo sumo puedo hacer algo de radioescucha :D

Y sí, ayer hubo niebla acá también.

Yo saqué el bino un rato, lo dejé preparado para salir a la noche y en un ratito quedaron como si los hubiera metido en un balde de agua. Guardé todo y me fuí a dormir :cry:

Enlace al comentario
Hoy quien sale afuera con 100% de humedad y bancos de niebla? :lol:.

Leo, no fuiste el unico!!

Laguna a las 21:30 hs (600 seg bin 1 en h-alfa, ajustando el guiado)

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13laguna_niebla.jpg[/attachment]

Saludos y buenos cielos!

Como la segunda foto se ve mas menos la Laguna con los 20x80

Enlace al comentario
. Efectivamente se despejó al parecer pero..

Ejemplo claro de un MACHO astronomico :lol::wink: yo peor, a las 21:00 suspendi actividades, espero que esta noche ayude... esta prometedora

Enlace al comentario
. Efectivamente se despejó al parecer pero..

Ejemplo claro de un MACHO astronomico :lol::wink: yo peor, a las 21:00 suspendi actividades, espero que esta noche ayude... esta prometedora

Anoche al parecer estaba soportable el clima pero cuando veo algunas nubes rondando ni salgo.

El horario de las 5,30 en adelante está tentador. Hay estrellas hasta pasadas las 7 y en ese horario el tramo del cielo cambia totalmente a lo que es la noche temprana dejando a la vista otros objetos.

Enlace al comentario

El sabado estuve hasta que aparecieron las primeras nubes a las 00:00, la verdad estaba bastante bueno, me mato la fatiga en el ojo que no me dejo hacer una observacion de Saturno como la gente, si la humedad calma, salgo esta noche

Enlace al comentario

ACÁ HAY UN MACHO CANEJO! Que se levantó el 15 a las 5:50 y el 16 a las 5 con toda la pachorra del mundo y ante la mirada de los madrugadores laburantes que no entienden tal fanatismo...

Eso sí, ayer no salí ni en pepe y no pienso hacerlo :lol::lol:

Enlace al comentario

OJO! yo también soy laburante madrugador eh... (bueno... no tanto) Nada más que hace 15 días estoy trabajando en casa así que me levanto a la hora que quiero. Soy mi jefe :P

Enlace al comentario

esta noche le tiro a un par de globulares ahi en saguitario!!!, asi que si no regreso, es `por que mori de hipotermia!!!, pero mori feliz! :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

y está tentador, hoy viernes cielo por ahora despejado. Lo único que la Luna casi llena molesta un poco :?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...