Jump to content

Filtro Solar


diegorus

Publicaciones recomendadas

Probalo con el sol bien bajo a la mañana temprano que no es tan poderoso como al mediodía. O llamá a alguien que le tengas bronca y decile que mire primero :burlon

Enlace al comentario

Gracias Gente, lo que me paso es que pongo el filtro delante del buscador, entonces descuide que estaba puesto el ocular supwerploss de 20 (con la tapita) entonces el resultado fue aujero en la tapa del ocular o sea terrible el aumento, hay que tener mucho cuidado con estas cosas, digamos que me entro un poco de no confianza.

Enlace al comentario

La pucha que hay que tener cuidado. Probalo de a poco che no queremos que ese agujero que quede en el cráneo.

Enlace al comentario

Yo una vez llevé 5 láminas de distinto tipo de Mylar al Centro de Investigaciones Opticas de la Provincia (CIC-CONICET) y las analizamos con un aparato especial y ninguna de las 5 muestras era segura.

Yo he observado varias veces con este modelo que diseñé y aún tengo mis ojos.....

http://reocities.com/capecanaveral/2308/sol.htm

Enlace al comentario

facil, pone en ves del ojo algo blanco que no sea plastico o papel y enfoca, ponee el google observar el sol poryeccion de sombras

Enlace al comentario

Que saben del filtro solar baader de duoptic?

Enlace al comentario

Yo lo usé solamente para astrofotografía; ni loco pongo el ojo en un filtro así, sean de mylar, de vidrio, o lo que sea.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola capo mira yo no sabria como decirte si es seguro o no el filtro que te prestaron, pero en duoptic venden el filtro solar y yo te digo que es seguro tuve la oportunidad de probarlo en un telescopio de los muchachos y ver a traves del ocular sin problemas, cualquier cosa habla con Ricardo de duoptic el te va a guiar mejor.

Enlace al comentario

Hola a todos. Viendo el modelo de criswille pregunto: ¿qué pasa si se hace una tapa de cartón y se realiza una perforación mínima, digamos de 1 mm o menos?

Enlace al comentario
Hola a todos. Viendo el modelo de criswille pregunto: ¿qué pasa si se hace una tapa de cartón y se realiza una perforación mínima, digamos de 1 mm o menos?

Yo creo que eso seguiría siendo dañino. La magnificación del telescopio haría que esa mínima entrada de luz sea igual de peligrosa.

Enlace al comentario

Gracias por aclararme las dudas muchachos :D

Enlace al comentario
Hola a todos. Viendo el modelo de criswille pregunto: ¿qué pasa si se hace una tapa de cartón y se realiza una perforación mínima, digamos de 1 mm o menos?

" NUNCA observes a el sol sin un filtro seguro "

Enlace al comentario

Con todo respeto, no concuerdo con lo que dice rodrigator.

El filtro DIN 14 ya de base filtra las longitudes de onda (tampoco es cuestión de estar mirando 2hs seguidas), el artículo que yo escribí aclara que cada uno hace de su ojo una motoneta. Estoy de acuerdo en que hay que tener mucho cuidado. Piensen en esto.....

Supongan un telescopio de 15 m de diámetro y una tapa con agujero de 2 cm, supongan ahora un telescopio de solo 20 cm de diámetro con el mismo agujero... cuanta luz entra? la misma!!!!

Se trata de que entre la luz necesaria y filtrada con un filtro DIN 14 que es el filtro mas seguro en soldadura eléctrica.

En fin, recomiendo que no hagan nada de esto, miren la Luna que es divertida igual.....

grafilter.jpg.c2fa6923288c3c6fa82c5fab74

Enlace al comentario
Con todo respeto, no concuerdo con lo que dice rodrigator.

El filtro DIN 14 ya de base filtra las longitudes de onda (tampoco es cuestión de estar mirando 2hs seguidas), el artículo que yo escribí aclara que cada uno hace de su ojo una motoneta. Estoy de acuerdo en que hay que tener mucho cuidado. Piensen en esto.....

Supongan un telescopio de 15 m de diámetro y una tapa con agujero de 2 cm, supongan ahora un telescopio de solo 20 cm de diámetro con el mismo agujero... cuanta luz entra? la misma!!!!

Se trata de que entre la luz necesaria y filtrada con un filtro DIN 14 que es el filtro mas seguro en soldadura eléctrica.

En fin, recomiendo que no hagan nada de esto, miren la Luna que es divertida igual.....

Disculpame Criswille yo interpreté que tu modelo con agujero no llevaba vidrio negro. En ese caso un n°12 también iría.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...