Jump to content

Amanecer de Vía Láctea


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos, les dejo mi última astrofoto "Amanecer de vía Láctea", fue sacada casi "milagrosamente" el día de la niebla en Lobos, por suerte, nos dejó unos huequitos para volver con una foto, con decirles que el lente de la cámara se empañaba en 3.1 minutos y las tomas son de 3 minutos excepto la última que es de 10 seg... sacar foto, limpiar a oscuras, sacar foto, limpiar a oscuras.... saque 40 frames a traves de la nibla y rescaté solo 16 (no por movidas, sino por que se veia algo :mrgreen: ), a lo último se fue casi del todo y pude hacer la toma final del piso.

Creo que la foto expresa lo hermosa que es esta pasión que compartimos, espero les guste (darle click para verla en full resolution):

8797135343_28cbd95b5a_b.jpg

Amanecer de Vía Lactea por Juan Filas, en Flickr

Enlace al comentario

Muy bien Juan, espectacular!!!!! Refleja absolutamente la escencia de lo nuestro. Me sentí identificado a full!!!

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Que buena salio en tan poco tiempo. Se aprecia el teles empañado jajaja muy linda que expectaculo

Enlace al comentario

Muy buena foto... una preguntita, por lo que decis sacaste las foto en partes? primero el cielo y al ultimo la toma del suelo?

Quedo muy bien..... esta para tapa de revista como dice vagarto....

Enlace al comentario

Excelente Juan! asi estamos todos mientras esperamos que los equipos recolecten fotones...

Enlace al comentario

¡Gracias a todos por los cometarios!

Sonovasco: estoy así por que me estaban iluminando con una linterna desde atras.

Alexdoomars: Si, por el tele no se podia ver ya que el espejo era agua, con decirles que no se veian ni las estrellas por el mismo :x si la ven en full resolution van a ver bien como esta el telescopio arriba.

Juan Pablo: Para que salga bien la galaxia hay que hacer un tipo de "hdr" de dos tomas, sino, o no sabe bien la galaxia o no sale bien el piso, por eso esta sacada en dos partes, una para el cielo (apilado de 3min) y otra para el piso (10 seg. iluminando con linterna).

Vagarto: La foto la imprimí en 45x30cm y da para mas, creo que hasta 75x50cm tira bien.

Enlace al comentario

Exelente foto!!! Me podrian decir cual es un buen lugar para llevar el telescopio en Lobos!? tengo planes de ir por esos lados y seria bueno conocer donde se puede ir...

Saludos

Igna

Enlace al comentario
Exelente foto!!! Me podrian decir cual es un buen lugar para llevar el telescopio en Lobos!? tengo planes de ir por esos lados y seria bueno conocer donde se puede ir...

Saludos

Igna

Gracias Nachit por el comentario, esta foto esta sacada en la laguna de lobos, no me acuerdo el nombre del camping, si queres mandame un mp después y te paso las coordenadas.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...