Jump to content

LifeCam HD-3000 como cámara guía


andrescandal

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy encarando un setup para comenzar con autoguiado.

Alguien tiene alguna experiencia con la MS LifeCam HD-3000 utilizandola como camara guía?

Mi idea es empezar probando con alguna cámara utilizando el buscador y ver si no es suficiente poner un tubo guía.

gracias!

Andrés

Enlace al comentario

Hola Andres, yo tengo la MS lifecam Cinema, y me fue muy mal. Estoy buscando alguna otra.

Entiendo que hay usuarios que han tenido mas suerte. Como tubo guia uso un S.Travel, el de 80mm F5 y no puedo ver estrellas de mag 5, un bajon. A ver si algun forero puede descular esta cuestion!

Suerte.

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Tengo entendido que Ignacio Diaz (ignaciodb) usa una de esas webcams. Ignacio ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sí, yo uso la Lifecam Cinema HD sin ningún problema. Antes, con un tubo guía 80/800, o sea f/10, y aun así podía encontrar estrellas. Ahora uso un tubo guía de 200mm de focal f/4, que por ser más brillante y tener más fov, facilita mucho la cosa.

Hay tres aspectos claves a tener en cuenta: usar PHD guiding, u otro soft de guiado que apile los frames durante el ciclo de guiado (equivalente a modificar la wecam para larga exposición), hacer buen foco, poder mover el tubo guía unos 5° en todas direcciones para poder buscar estrellas.

Yo la uso hace años sin problemas, y la prefiero sobre la SPC900, por ser más sensible y tener pixels más chicos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

buen dia

jssssssssssssssss qwue despeote tengo en el marote jjajajaj

tengoo un meade lx 200 acf gps con una reflex canon 600d.

el telelscopio busc y encuentra... pero que pasa miro por el ocular y perfecto... realizo el foco fino con ell acc.focouser y perfecto ...luego lo retiro para poner la csamara y como veooooooooooo jajajajaj ... es que el foco del ocular es distinto al de la camara..tengo que realizar disparos hata seguir controlando otra ez el foco para la camara...

pero si le pongo eso que dicen tubo guia con una camara para ver de la pc... tambien tendria que modificar el foco de la reflex.........................

ufffffffff bue... si alguien me una una manito mas cuando ando por tandil me agarro de la piiedra por las dudas

saludos a todos...

dieguito un abrazo a tandilll

si supiera,,, mi via abuelo semi fundador.. esta su nombre en todas las columnas el eco me manda en agradecimiento a mi familia todos los años una nota en el diario

fue el dueño de la primer fabrica de jabon. tierras que dono. hoy el cristo ahi..

bueno amo tandil tengo las raices ahi.

abrazo dieguito.

nori53

Enlace al comentario

Ahi IgnacioDB te conto la buena experiencia que tiene con esa webcam, es para tenerlo muy en cuenta. Con respecto a enfocar con tu camara, y si, tenes que hacer alguna maniobra indirecta de esas claro. No es mi tema..jajaja, pero averigua el tema "mascaras" de hartmann, bahtinov, para ayudar a enfocar. Pero aclaro que toco de oido, ya que yo uso un ccd. Capaz hay algo mas sencillo para que lo hagas. Y por ultimo, para que sea mas facil ayudarte, si no encontras info en el foro fijate de iniciar un nuevo tema con la duda especifica. Ya que este post (para el que lea el titulo) figura como lifecam hd camara guia... Y una de tus dudas es en realidad el tema del foco. A remarla !! :)

PD: el tubo guia no tiene nada que ver con la reflex, es independiente de ella. El tubo guia lleva su propia camara, su propio foco. Son dos telescopios sobre la montura. Arde el marote..

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...