Jump to content

¿Astronomia?..... que tanto te necesito


sebastianc

Publicaciones recomendadas

35771

Estimado foristas abro el siguiente tema para que de a poco comencemos a compartir un poco mas entre nosotros que es lo que nos pasa cuando necesitamos de ese cielo..... acá podes contarnos quien sos y que te pasa.

:D ¿Bueno comienzo yo no? :lol::lol::lol: Bueno..... la verdad el jueves casi colapso, tuve unos días muy difíciles, entre el laburo y la salud de los viejos termine molido, contractura, re nervioso... es mas pensé en ir a la farmacia para que me dieran algo para calmar todo esto me que pasaba, que se yo un relajante muscular algo!!! pero bueno la realidad no fui a la farmacia, lo que hice fue no medicarme con farmacos :lol: cosa que esta re mal.... pero espere que se fueran los niños a dormir y saque el telescopio al patio :wink:

Desde el lunes a el jueves, me levante a las 6:00 de la mañana y me acosté a las 23hs, los niños se levantaron todas la noches 3 veces cada uno osea que dormir cortado 3 dias seguidos,en el dia el trabajo fue agotador y estresante, comi mal toda la semana, asi que créanme no daba mas......... :? asi y todo el jueves estuve desde las 22 hs hasta las 02:00 de la mañana mirando por el telescopio, me acoste y a las 3 de la mañana comenzamos con los nenes otra ves... me levante a las 3 a las 5 a las 6 y finalmente a las 7 para ir a trabajar, a las 8.30 ya estaba en el trabajo con una tasa de cafe y créame. mas fresco que una lechuga, de buen humor, re contento.... me hacia falta eso la SANTA ASTRONOMIA :wink: créame no se que es pero es algo mas fuerte que nosotros mismo, nos recarga, nos conecta en lo mas profundo de nosotros mismo, somos parte de algo que ni nosotros mismo comprendemos bien, ¿pasa por lo espiritual?, no lo se.... somos tan parte del cielo como el cielo es tan parte de nosotros.... y para terminar con este relato que mejor frase que Saludos y BUENOS CIELOS :wink:

plegaria.jpg.28ae56f29499ed98abbd25c9041

Enlace al comentario

Hola Sebastian, y si , es asi..... por mi parte, laburo bastantes horas y llego tarde, tipo 00.30 a 01.00hs ( me dedico a algo parecido a lo que hacemos aca, grastronomia, :mrgreen: )entre que llego y me voy a dormir se termina haciendo las 2 de la madrugada y para llevar a los chicos al cole nos levantamos a las 7 , termino durmiendo 5 horas los dias se semana pero siempre que puedo (especialmente los fines de semana) trato de sacar el teles aunque sea por un rato, por más cansado que este ,ya que me relaja,me entretiene y me gusta, puedo llegar muerto a casa pero una vez que estoy en la terraza el tiempo pasa volando y de repente miro el reloj y digo, la put.... che ya me tengo que ir a dormir.

Por más complicado que uno este, siempre tiene que buscar un cable a tierra, para mi, para vos y para tantos otros locos que andan por aca, que mejor que poder mirar para arriba, es un rato que te olvidas de los vencimientos, los problemas y tantas cosas feas que nos toca vivir día a día.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Jaja... no seria mejor preguntar: niños? .... que tanto los necesito???

:lol::lol:

No se ustedes, yo después de cada star party vuelvo hecho una seda (trabajo en dos farmacias de lunes a sábado). Estar ahí con gente que le apasiona lo mismo que a uno (no con gente que te diga, ah.. ese punto si... :lol:), charlar, reírse, etc etc etc, me saca todo. Ojo físicamente terminas hecho bo... pero ya eso es otra cosa. Durante la semana (si tuve gente que me vino a rom.. y nada más jaja) mi ritual es sacar el teles a enfriarse y cuando esté, darle hasta cuando pueda. Después ya será otro día, ahora estoy tranquilo mirando para arriba y nada más.

Lamentablemente hace casi un mes que no observo, entre que esta siempre nublado, hago los turnos de noche o tengo la luna como un farol, no pude sacarlo ni 2 minutos. Sólo lo saqué una vez para observar la luna, el interior del cráter Platón y los alpes de las cercanías. Casi me costó el ojo con filtro y todo pero bueno, el cielo llamaba.

Saludos y buenos cielos!

image.png

Enlace al comentario

Concuerdo. En mi caso este miércoles y jueves era mi día para estrenar los oculares, pero el cielo nublado y el viento no me lo permitieron :_(. Mi tema es que tengo el teles en la casa de mis viejos (Burzaco). Entonces tengo que esperar a tener franco para ir para allá. Trabajo en Fibertel en la guardia nocturna, salgo 1am. Por lo que no tengo problemas con el tema del sueño ya estoy acostumbrado a trasnochar jajaja.

Concuerdo que es un cable a tierra y que cuando pones el ojo te olvidas de todo los problemas. Tuve otros hobbies en el pasado, pero la primera vez, el año pasado por estas fechas, cuando mi hermana tenia un telescopio abandonado. Decidí probarlo, darle utilidad. Fuimos una escapada a mar del tuyu y en el hotel, por la ventana asomaba la luna. Era una tarde de esas épicas. El cielo re limpio, cero humedad y ese atardecer azulado amarillo. Cuando vi la luna por el telescopio es como que mi cerebro hizo una sinapsis. A partir de ese momento, con diferencia de mis otros hobbies, vivo como en un estado astronómico. Por mas que no sepa tanto como ustedes mostros, siempre miro al cielo. En la parada del bondi, en el colectivo, en la ventana del trabajo, en la ventana del baño del trabajo, cuando paseo con mi novia, etc jajaja Hasta una vez en la ventana del trabajo me dijeron "que estas mirando man?" a Jupiter le digo y el chabon se fue jajaja

Lo que creo que diferencia a la astronomia de otros hobbies es que tiene una conexión profunda con el ser humano, piénsenlo. Te hace desconectarte de ese mundo en el que nacimos, un mundo totalmente humano, donde las preocupaciones sociales y económicas nos gobiernan. Pero en fin, sabemos que somos mas que eso y el mirar la naturaleza nos recuerda quien verdaderamente somos. Eso veo cuando veo por el ocular de mi telescopio!

Abrazoooo

Enlace al comentario

Es asì muchachos. No hay mucho màs para agregar...Me gustò la frase de alex, "vivir en un estado astronòmico"...Yo lo vivo asì ahora, tal vez sea por el terrible entusiasmo de cuando uno arranca y luego se desinfle con el tiempo. La verdad no lo sè, pero que es apasionante, y hace bien, estoy seguro. El otro dìa, en la cena , mi vieja me sirviò un churrasco y dije " no! mirà ,tiene forma de Eta Carina"....ahì me dì cuenta que estoy un poco flipado con todo èsto :lol:

Saludos!!

Enlace al comentario
Es asì muchachos. No hay mucho màs para agregar...Me gustò la frase de alex, "vivir en un estado astronòmico"...Yo lo vivo asì ahora, tal vez sea por el terrible entusiasmo de cuando uno arranca y luego se desinfle con el tiempo. La verdad no lo sè, pero que es apasionante, y hace bien, estoy seguro. El otro dìa, en la cena , mi vieja me sirviò un churrasco y dije " no! mirà ,tiene forma de Eta Carina"....ahì me dì cuenta que estoy un poco flipado con todo èsto :lol:

Saludos!!

Jajaja que habra dicho tu vieja!! Quedate tranquilo que la pasion nunca muere. El que no aprobecha el cielo de hoy le pego!!! Jajaja abrazo

Enlace al comentario

Me pasa un poco de cada cosa. Trabajo como supervisor en un call center. El día es una vorágine y las exigencias son muchas veces ilógicas. Al llegar la noche y armar el teles, o aunque sea acostándome en el suelo de la terraza a mirar, hace que todo cobre otra dimensión. De repente pensar en las distancias que nos separan de los astros me pone los pies sobre el verdadero suelo. Y luego de haber estado varios minutos mirando el mismo objeto y dejándome llevar, soy otro.

Al día siguiente, arrancar de nuevo. Pero por suerte la noche espera con su magnífico espectáculo.

Enlace al comentario

No se ustedes, yo después de cada star party vuelvo hecho una seda (trabajo en dos farmacias de lunes a sábado). Estar ahí con gente que le apasiona lo mismo que a uno (no con gente que te diga, ah.. ese punto si... :lol:), charlar, reírse, etc etc etc, me saca todo.

Totalmente de acuerdo, volves hecho una seda y cansado, pero recargado. Lo unico malo de las SP es que despues miras el cielo de la ciudad y te engranas mal... :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

De acuerdo con todos, el cielo nos inspira, y como dice Ricardo, cuando uno sale a ver cielos rurales se deslumbra pero como nos amargamos cuando volvemos a ver el cielo de la ciudad, parece que no robaron algo, que no podemos recuperar.

Enlace al comentario

No se ustedes, yo después de cada star party vuelvo hecho una seda (trabajo en dos farmacias de lunes a sábado). Estar ahí con gente que le apasiona lo mismo que a uno (no con gente que te diga, ah.. ese punto si... :lol:), charlar, reírse, etc etc etc, me saca todo.

Totalmente de acuerdo, volves hecho una seda y cansado, pero recargado. Lo unico malo de las SP es que despues miras el cielo de la ciudad y te engranas mal... :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

REALMENTE es asi!!! Yo haciendo turno noche sacaba el teles casi todos los fines de semana en CABA. Hasta que fui a la SP. Ahora cada vez que veo el cielo me acuerdo de esa noche... realmente te saca las ganas este cielo CACA. Si saque el telescopio 2 veces es decir mucho. Y ni idea de la bronca de no poder ir a la de Mayo... Sera la proxima.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que la necesito y mucho! Este jueves pude reestrenar mis oculares, la pase muy bien una noche fria en silencio. El miercoles termine una relacion de 6 años y pude encontrar paz con mi telescopio. No hay nada mas lindo que esta pasion.

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo, estoy intentando migrar a un 2" y ando perdiendo y ganando cosas hoy por hoy.

Llegó a casa, y casi sin excepción miro por el balcón y me digo ahhhhhhhhhh.

Me voy a bañar y pienso que tengo que ver la tele, o seguir leyendo revisiones y suelo decir a la m..... lo saco igual.

En general me pasa que una vez que lo saco, no lo quiero guardar, pero son las 9 y la bruja (te amo Carmen) dice vamos a comer? :complicado

Es así la astronomía en la ciudad.

El foro no tiene un sector de ayuda psicológica al astrónomo de ciudad, y no debería tenerlo tampoco porque la única solución es salir de la ciudad. :sabio y de otras muchas cosas que son las que nos permiten comprar los equipos. :?

Pero siempre viene bien hablar de los malos cielos, y los malos horarios para no sentirnos los únicos no?

No quiero ser repetitivo pero traigo a colación una frase de Sagan que seguro todos conocen pero que creo viene al caso.

"...El tamaño y la edad del Cosmos superan la comprensión normal del hombre. Nuestro diminuto hogar planetario está perdido en algún punto entre la inmensidad y la eternidad. En una perspectiva cósmica la mayoría de las preocupaciones humanas parecen insignificantes, incluso frívolas...."

Creo que ante un mal día, no hay nada mejor que poner las cosas en perspectiva y por eso ayuda.

Abrazo.

Enlace al comentario
Los comentarios precedentes justifican poner por milésima vez en el foro el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=aLZddyv-7no

Este es un poco más completo:

Saludos

Juanca

Claro, eso no lo podemos ver, pero en eso pensamos.

Matemática, científica, y empíricamente se llega lejos, medio de las fabulas y/o las pseudociencias no se avanza nunca.

La mejor forma de bajar un cambio es justamente verse a uno mismo por un teles.

Muy bueno Juanca.

Enlace al comentario

Hola A todos. Hace mucho que no escribo pero siempre y todos los días al llegar del laburo, es una de las primeras paginas que chismeo!.Y Ya que todos dan su parecer en cuanto a relación o experiencia con el cielo estrellado y su influencia en el animo de cada quien paso a contar la mía. Mi interés por los cielos estrellados puedo decir que es desde pequeño. Jamás pasó una noche que no mirara esas luces eternas y me hiciera muchas preguntas y disfrutara del espectáculo de un cielo que a su modo y dependiendo del lugar que viviéramos (ya que nos mudamos muchas veces), se las ingeniaba en mostrarme sus encantos, otras mas, otras menos pero siempre conservando la misma belleza y llevando cautivo mi corazón. Con los años, fui conociendo más sobre las estrellas pero esa primera impresión de chico, ese enamoramiento siempre fue la base para ir continuando y profundizando en la comprensión del cielo. Allá por 1992, mi primer telescopio fue un Tasco de 6 cm de espejo y 900 de focal, no sabia como usarlo pero cuando una noche por casualidad enfoqué lo que después conocería como NGC6231 fue el Click que rompió mis ideas y conceptos abstractos para pasar a un cielo que se hacia más personal e intimo,¡ ya podía mirar a sus secretos! y eso para mi, fue el comienzo de una relación de mero noviazgo a una relación por así decirlo, matrimonial con el cosmos!. Ese cúmulo Abierto, fue la llave que abrió un mundo de posibilidades!. Esa parte del cielo no era algo que mirara y miro de la misma forma desde esa lejana noche en que apunté mi pequeño telescopio apoyado sobre un tapial en esa fría noche invernal!,sé que existe una hermosa joya suspendida allí y con o sin telescopio trato de visualizarlo no como un objeto de un catálogo sino como a un viejo amigo cada noche que el cielo lo permita. Claro está, que la familia fue creciendo y con cada nuevo telescopio las posibilidades fueron aumentando , y ya son cientos los amigos de todo tipo, galaxias, nebulosas planetas cúmulos abiertos y globulares etc y que fueron sumándose a la lista. Hoy, a tantos años de ese primer vistazo y al llegar del trabajo es y como muchos bien dijeron una "prioridad" salir y otear un cielo calmado y sereno, lo viejo y lo nuevo se juntan para darle ese toque mágico a ese momento único del presente. Me olvido del día pesado en lo laboral y en lo personal, me enchufo en mis recuerdos y hago cable a tierra con las estrellas susurrando viejas verdades que están dispuestas a revelarlas a quienes estamos atentos a prestarles el oído. Creo que pasa de ser un mero hobby en el que solemos discutir y opinar sobre oculares, filtros y telescopios a ser algo más personal e intimo !. Ya es una necesidad de primera clase que involucra conocimientos, instrumentos y relación emocional como racional con las estrellas! creando un vinculo firme que no se cortara jamás con los que supimos hacer amistad con nuestra galaxia y sus encantos varios.

Enlace al comentario

me encanto tu relato.

resume lo que nos pasa a varios con este hobby.

saludos

Enlace al comentario
Hola A todos. Hace mucho que no escribo pero siempre y todos los días al llegar del laburo, es una de las primeras paginas que chismeo!.Y Ya que todos dan su parecer en cuanto a relación o experiencia con el cielo estrellado y su influencia en el animo de cada quien paso a contar la mía. Mi interés por los cielos estrellados puedo decir que es desde pequeño. Jamás pasó una noche que no mirara esas luces eternas y me hiciera muchas preguntas y disfrutara del espectáculo de un cielo que a su modo y dependiendo del lugar que viviéramos (ya que nos mudamos muchas veces), se las ingeniaba en mostrarme sus encantos, otras mas, otras menos pero siempre conservando la misma belleza y llevando cautivo mi corazón. Con los años, fui conociendo más sobre las estrellas pero esa primera impresión de chico, ese enamoramiento siempre fue la base para ir continuando y profundizando en la comprensión del cielo. Allá por 1992, mi primer telescopio fue un Tasco de 6 cm de espejo y 900 de focal, no sabia como usarlo pero cuando una noche por casualidad enfoqué lo que después conocería como NGC6231 fue el Click que rompió mis ideas y conceptos abstractos para pasar a un cielo que se hacia más personal e intimo,¡ ya podía mirar a sus secretos! y eso para mi, fue el comienzo de una relación de mero noviazgo a una relación por así decirlo, matrimonial con el cosmos!. Ese cúmulo Abierto, fue la llave que abrió un mundo de posibilidades!. Esa parte del cielo no era algo que mirara y miro de la misma forma desde esa lejana noche en que apunté mi pequeño telescopio apoyado sobre un tapial en esa fría noche invernal!,sé que existe una hermosa joya suspendida allí y con o sin telescopio trato de visualizarlo no como un objeto de un catálogo sino como a un viejo amigo cada noche que el cielo lo permita. Claro está, que la familia fue creciendo y con cada nuevo telescopio las posibilidades fueron aumentando , y ya son cientos los amigos de todo tipo, galaxias, nebulosas planetas cúmulos abiertos y globulares etc y que fueron sumándose a la lista. Hoy, a tantos años de ese primer vistazo y al llegar del trabajo es y como muchos bien dijeron una "prioridad" salir y otear un cielo calmado y sereno, lo viejo y lo nuevo se juntan para darle ese toque mágico a ese momento único del presente. Me olvido del día pesado en lo laboral y en lo personal, me enchufo en mis recuerdos y hago cable a tierra con las estrellas susurrando viejas verdades que están dispuestas a revelarlas a quienes estamos atentos a prestarles el oído. Creo que pasa de ser un mero hobby en el que solemos discutir y opinar sobre oculares, filtros y telescopios a ser algo más personal e intimo !. Ya es una necesidad de primera clase que involucra conocimientos, instrumentos y relación emocional como racional con las estrellas! creando un vinculo firme que no se cortara jamás con los que supimos hacer amistad con nuestra galaxia y sus encantos varios.

Estiamdo colega, miro sus palabras y es todo lo que anelo........Yo cuando la humedad esta, no observo, trato de cuidar las cosas que tengo, asi que imaginence que estoy re podrido!!!, cuando se va esta humedad que no me deja salir!!, no me importa salir con el frio,.........no saben cuanto te necesito! :estrellas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...