Jump to content

Laguna y Trífida desde Areco


Sebapol

Publicaciones recomendadas

El viernes coincidimos unos cuantos en San Antonio de Areco, principalmente los locos que hacemos campo amplio con un trípode fotógrafico y un seguidor que a quienes hacen astrofografía con monturas y telescopios al verlo les saca una sonrisa.

Como contaron Ignacio y Carlos la noche estaba jodida, llegué tipo 22 y pico, alinié mi equipo y me dediqué a cocinar unas hamburguesas refritas en su propia grasa jajajaja porque realmente se había nublado feo. Luego de la comida intenté hacer algo de la zona de Antares y Ro Ophiuchus pero las nubes seguían molestando. Cuando se fueron todos y quedamos solo Luis y yo transformados en teletubbies, el cielo se depejó de una manera increíble por lo cual pudimos hacer algo mas como por ejemplo obtener una o dos fotitos sin seguimiento de Andrómeda cuando estabamos haciendo los darks.

No pude captar mas tiempo porque me molestaron los árboles por lo cual pude obtener 18 lightsde 90" con la Canon 7D a ISO1600 y el tele Canon 300mm f4 a f5.6; apilado en DSS con darks y off sets. No tiene recortes.

Le debo un mejor procesado y mayor toma de información aunque me gusta por ser el primer intento de esta zona que en cuanto pueda le dedico lo mas que pueda.

9563869585_770c5487f_c.jpg

Mas grande aquí

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Menos mal que se quedaron y que las hamburguesas no te taladraron el estómago!! Terrible la foto. Sinceras felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Te trajiste una bella postal, Sebas, lo que tenía pensado hacer si la nubes no molestaran. Es todo un clásico, que espero poder hacer éste invierno.

Me impresiona muy bien el rendimiento del equipo: guiado, profundidad (por lo relativamente corta integración), y campo plano sin viñeteo visible (siendo que no usaste flats). Muy bueno!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Seba!! Yo estuve en Areco y no te ví como para presentarme, por eso pido disculpas lo que pasa es que cuando cae la noche .....no se ve ni lo que se habla...

Buena imagen, me estan tentando los campos amplios y las focales cortas, en cualqueir momento te estoy imitando....Es mas...me parece que en la próxima salida.

La verdad que la imagen por tener 90" la toma tiene muy buen detalle y muy buena info. Felicitaciones.

Enlace al comentario

Te quedó muy buena! una pregunta ¿tienes la cámara modificada? por que tengo ganas de hacer la misma toma y no tengo la cámara modificada :(

Enlace al comentario

Carlos yo solo no comí a pesar de la fritanga estamos todos vivos jajaja

Ignacio esta toma la venía pensando de una salida exprés que hice un sábado a la noche en abril donde paré en un camino rural de Mercedes y también me molestaron árboles; en la próxima le dedico las dos horas y pico que me da el Astrotrac antes de rebobinarlo, tenía una alineación excelente como para juntar mas información pero los árboles no se querían mover.

La falta de viñeteo es una de las virtudes del Canon 300mm en una cámara crop y la verdad que tendría que empezar a hacer los flat para descontar alguna mugre.

Omar ya tendremos oportunidad de conocernos y es cierto en tremenda oscuridad no se ve nada, si vieran por donde subí con el auto, lo recuerdo y todavía no lo creo!

Me pareció que se fueron un poco refunfuñando no?

Juan no tengo la cámara modificada y es una cámara que no modificaría jamás; no importa que no tengas la cámara modificada ya que cuanta mas información tengas mas podés saturar sin reventar la foto.

Gracias a todos por pasar y comentar :)

Enlace al comentario

Muy buena la imagen Sebas

Un cuadro bien clásico pero procesado con muy buen gusto.

Felicitaciones también por perseverar y aguantar a la espera de cielos claros

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sebastián

Preciosa imagen de esta región tan interesante. Es un excelente campo amplio que aporta una visión nueva de una zona famosa.Felicitaciones!!!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...