Jump to content

Duda, dual speed


pablom

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, tengo una duda con el enfocador dual speed, que tal se comporta en visual ? se que para foto es fundamental ó por lo menos muy importante y por otro lado tengo entendido que los que lo traen de fabrica tambien traen un secundario un poco más grande pero no se si todos ó solo los tubos dedicados para astrofotografia.

Vale la pena el gasto, mejora el enfoque en forma significativa ( siempre hablando de visual), y por otro lado influye con el colimado, ya que si bien, de a poco voy mejorando con ese tema creo que me faltan varias vidas para hacerlo decentemente :roll: .

Agradeceria si alguien me comenta su experiencia entre un single y un dual, si los pudieron comparar.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Para visual, salvo que tengas un telescopio con relacion focal muy corta, no hace la diferencia, con un buen pulso logras un foco muy bueno para visual. Distinto para foto....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ya tenes lo que se necesita, para visual olvidate del DS y menos con ese 10'. Yo tengo el de 8' y se enfoca perfectamente aun con oculares de 5mm, y más aumentos el problema no es el enfoque sino el seguimiento, ahi si notas que la Tierra gira!

Enlace al comentario

Claro, ojo, no me quejo para nada del equipo, el enfocador es una maravilla, solo, que tal vez se podia mejorar, no sabia si podia haber diferencia.

Me gusta tratar de mejorar el equipo, ya le hice varias modificaciones que han dado muy buenos resultados y esta podia ser una de ellas pero no me interesa tirar el dinero...

Y si ch0kl0, parece que es cierto, la tierra gira, pero no lo divulgues hasta que no este confirmado :mrgreen:

Saludos y gracias.

Pablo

Enlace al comentario

Yo uso el DS en planetaria o a grandes aumentos, la velocidad normalme parece media dura (aun con el regulador) y el foco fino me viene al pelo. Ahora habiendo probado los dos, los del SW me parecen mucho mas suaves y no le veo el caso cambiarlos. Suerte!

image.png

Enlace al comentario

Pablo

Qué mejoras le hiciste al Dobson?

Yo también le hice algunas al mío (mandé un post al respecto), y es bueno intercambiar información.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Hola a todos,enganchandome en el tema de este aditamento DE,mejora el enfoque en especial para astrofoto,pero no se si seria beneficioso para un catadioptrico de 12 p, con una rf de 10,realmente me cuesta enfocar planetarias sobre todo con un mal cielo. saludos miguel

Enlace al comentario
Pablo

Qué mejoras le hiciste al Dobson?

Yo también le hice algunas al mío (mandé un post al respecto), y es bueno intercambiar información.

Saludos

Juan Carlos

Que tal Juan Carlos,me parece que fui yo quien te recomendo que los circulos graduados los hagas moviles, tambien habia subido un post donde comentaba algunas modificaciones echas a mi dob (algunas de ellas no son necesarias para los Meade como el tuyo, ya que las trae de fabrica) pero basicamente le mejore los rodamientos en acimut,la colocacion de circulos graduados, un cooler en el primario (muy recomendable para quien no lo tenga)tambien le hice una especie de carrito que a su vez tiene en las punta 3 patas de varilla roscada para poder frenarlo y nivelarlo con mucha comodidad,ilumine con un led rojo el visor del disco de acimut,un contrapeso con un iman grandecito y unas pesas para contrapesar el tubo.

Esto es una pavada, pero muy util, por lo menos para mi, cuando observo objetos muy tenues y como siempre lo hago en ciudad y la luz paracita se cuela por todos lados, encarge a una costurera una pollerita, es un tubito de tela tipo pólar que en el estremo más angosto tiene un elastico y queda sujeto al ocular y el lado más ancho sobresale unos cm del ocu y al apoyar el ojo lo rodea y lo cubre de la misma, habia notado que constantemente ponia las 2 manos haciendo "techito por si llueve" para cubrirme.

Y fuera del telescopio me fabrique una banqueta regulable en altura y con ruedas, lo que hace que pueda girar junto con el teles sin tener que pararme y a su vez estar comodo cuando miras esos objetos que estan a media altura y no podes estar de rodillas ó parado y se terminan haciendo incomodos.

Bueno, se hizo largo, cualquier duda ó sugerencia no tenes más que chiflar.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Tengo dual Speed en 3 telescopios y en mi caso no depende mucho de la focal, en el RC 200mm F9 es fundamental (lo uso con cualquier ocular), en el APO 66 F5.9 su utilidad es relativa (depende del ocular mayormente) y en el APO 130 F7 está de adorno (jamás necesite usarlo).

Enlace al comentario

Tengo un dobson 300 y le puse un enfocador dual speed y es el dia y la noche , logra un muy fino foco mas en objetos tenues donde hacetoda la diferencia, ver a la galaxia sombrero desde buenos aires capital en la diferencia minima de foco la perdes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...