Jump to content

Triángulo luna-venus-mercurio


Leijohn

Publicaciones recomendadas

Les dejo el triangulito de ayer, venus me salió justo al lado de una rama de árbol, pero la lucecita está. Fue la primera vez que ví venus y mercurio, y a pesar de estar bajitos en el horizonte, puedo decir que ví algo que no había visto nunca, no sé si le pasará a los demás, sentir la satisfacción de ver dos planetas que nunca antes había visto directamente.

Hice un videíto de Venus, y obtuve una imagen, pero me parece que está demasiado brillante, por lo que ví de otras fotos, se tendría que ver como si fuera la luna, pero muy chiquita y sin detalles de superficie, así que voy a esperar a que vaya subiendo un poco más a ver si logro obtener una imagen decente. El 8 de setiembre se viene una ocultación de venus por la luna, esperemos que esté despejado para documentarlo como se debe.

De yapa, y aprovechando el post, hago un dos por uno y adjunto un par de fotos de la luna: Una cenicienta, y una bien finita, de una sola toma, para mirar sin hacer zoom, le levanté un poco de detalles con wavelets, pero está pixeladísima. Aprovechen para ir descargando la nueva actualización de Registax 6, yo me enteré ayer que salió.

Saludos a todos! y hoy a las 18 a ver el partidito!

Leijohn

finitasss.jpg.b15c7967934826cf92511f58e4

cenicienta.jpg.c6d1989b97f485a886802a275

trianguloflechas.jpg.c11cd4430ede163920e

triangulo.jpg.9f81675e60741e88dde4c440ba

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...